lunes, 22 de marzo de 2021

Rebel

 Rebel
Título: Rebel (4/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Puck
Páginas: 384
 
Sinopsis: 
 
Con un suspenso incomparable y su característica narración cinematográfica, Marie Lu, la autora #1 del New York Times, sumerge a los lectores otra vez en el inolvidable mundo de Legend, para un verdadero gran final. Respeta a la Leyenda. Idolatra a la Prodigio. Celebra al Campeón. Y nunca subestimes al Rebelde. Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta.
 
Opinión:
 
Cuarto libro de la trilogía Legend. Es lo que tienen las sagas, que cuando crees que las terminas te sacan otro libro. Esta es una de esas novelas que podría haberse cargado la saga pero no lo ha hecho. No es imprescindible ni la mejora pero tampoco me arrepiento de haberla leído. Me pregunto si la autora no quedó contenta con el final que le dio a la trilogía o simplemente la ha escrito para contentar a los fans. A mí me pareció una trilogía más, con sus cosas buenas y malas, y este libro sigue en la línea.

En cuanto a la trama nos presenta el sistema de niveles al que están sometidos los ciudadanos y la vida en la Antártida de los protagonistas. Daniel va tras un criminal y Eden se ve metido en medio de todo el asunto. Tenemos partes con acción y un planteamiento sobre lo injusto que es el sistema pero también lo que supone cambiarlo. Eden no tiene tan claro si lo que hace el criminal está tan mal visto lo injusto que es todo para los que menos tienen. Me gusta cómo se ha llevado esta parte por Eden, ya que no tenía tan claro lo que iba a hacer con sus dudas y también por la resolución.
 
Y eso nos lleva al distanciamiento que hay entre los hermanos. Esta vez Eden pasa a ser protagonista junto a Daniel, se van alternando los capítulos y se centra en su relación. La mayor preocupación de Daniel es su hermano y su seguridad, lo sigue viendo como un niño y Eden no soporta que todos los demás lo vean como el "hermano de", quiere ser reconocido por su talento y lo que hace.

La nueva vida que llevan nada tiene que ver con su pasado, pero parece que este vuelve para atormentar a Daniel, la relación que tiene con Eden hace que las heridas se abran y acabe recordando lo mal que lo pasó y el miedo que tenía por su hermano. Una parte donde me falla este libro ha sido que se ha pasado con la cantidad de veces que el protagonista recuerda momentos de su vida en La República, en especial durante una parte de la historia parecía que era solo eso, recordar y poco más.

En cuanto a la parte romántica lo mejor ha sido la narración de la autora y sobre todo, la parte de añoranza más que cuando se arreglan las cosas entre los personajes. Eso por la parte de Daniel, por la de Eden me ha dejado indiferente, quizás por la chica. Creo que la historia se desenvuelve bien con los personajes que ya conocíamos pero los nuevos no me han dicho nada.

En cuanto al final, ya que la autora ha escrito este libro, pues sí, al menos que lo haya hecho con este final, tal y cómo lo ha escrito. El final de Champion me gustó justo por eso y con este lo ha vuelto a hacer.


Porque a veces es imposible entender algo. A veces, las cosas suceden sin razón alguna.
 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Tengo comenzara otra saga de la autora y me gustaría terminar la aunque está pasando demasiado tiempo y al final voy a tener que releerla para poder finalizar quizá luego me animé con esta saga o no aún no sé qué haré

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Tengo esta nueva parte pendiente. La verdad es que no voy con muchas expectativas por las opiniones que he leído, pero espero poder disfrutarlo al menos.

¡Nos leemos!