lunes, 19 de abril de 2021

El príncipe cruel

El príncipe cruel (Los habitantes del aire, #1) 
Título: El príncipe cruel (1/3)
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 460

Sinopsis:
 
 Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
 
Opinión: 
 
Hubo un tiempo en el que las historias de hadas no me gustaban, y en parte eso fue por Holly Black. Intenté leer una novela suya varias veces (El tributo) y creo que no fui capaz de terminarla. Pero de eso ya hace unos cuantos años, ahora mi relación con las hadas es muy distinta. Y aunque no empecé bien con esta autora le tenía que dar otra oportunidad (aparte de Magisterium)  porque sus historias me llaman la atención y esta todavía más. La tenía fichada antes de que Hidra anunciase que la iba a publicar. Y esto ha ido muy bien.

Si es cierto que hay algo mejorable y es el worldbuilding. Es como que no te presenta mucho el mundo y la historia. Ya que Jude lleva años viviendo en Faerie conoce el mundo, los personajes y las distintas Cortes, por lo que no te va explicando mucho del mundo. Hay que ir cogiendo todo según lo poco que va contando.

Por lo demás la historia me ha gustado muchísimo, por los personajes y porque no sabía a donde iba a llegar todo esto. En un principio me chocó Cardan, era un personaje que tenía ganas de conocer y me pareció un tanto decepcionante en un primer momento porque parecía el típico que se dedica a putear a la protagonista en clase. Que esa es otra, con las primeras páginas llegué a pensar que esto iba a ser un libro de instituto pero en el mundo de las hadas. Pero no, las cosas no tardan en cambiar, y todo gracias a Jude, una gran protagonista. Jude es una chica atrevida pero también llena de miedos, solo que los oculta porque se siente inferior y débil. Tendrá que ir tomando decisiones arriesgadas, algunas saldrán mal y con otras queda por ver lo que pasa. En cuanto a Cardan, creo que es un personaje al que aún no se conoce, tan solo nos lo ha presentado pero por lo poco que se deja ver me ha gustado porque no es del todo lo que esperaba, nada imponente pero interesante por eso. Y se va saliendo de ser ese chico que se lo hace pasar mal a la protagonista. Creo que tiene mucho que dar.

Las relaciones interpersonales es otro de los puntos fuertes de esta historia, una de las más interesantes es la que tiene Jude con Madoc, por lo que siente ella hacia el que tanto daño le hizo. Y también con el resto de su familia. Hay otras relaciones que no se entiende mucho el apego que se puedan tener entre ellos viendo lo que se hacen unos a otros, aunque puede ser por interés o simplemente que son hadas.
 
Lo mejor sin duda es ir averiguando lo que está pasando, qué pretenden los personajes y de qué lado están. Es lo que consigue que la historia te atrape, cuando Jude va investigando lo que pasa. Jude se ha adaptado al mundo en el que le ha tocado vivir pero no puede evitar sentir que es inferior, aun así pelea y planea lo que tiene que hacer para plantarle cara a sus enemigos y demostrar lo que vale. No es perfecta pero esto la autora lo ha llevado muy bien, porque ves que va a caer donde no debe pero está hecho para que la historia pueda avanzar.

El segundo libro no tardará mucho en caer, esperé a que estuviese la trilogía completa y menos mal, que quiero seguir con esto y ver hasta dónde están dispuestos a llegar los personajes.



3 comentarios:

Luz dijo...

Estoy con el segundo...

Espero que la autora deje ver más de los demás personajes, se centra demasiado en Jude.

Atrapada dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos y espero no tardar en comenzar lo aunque antes quiero terminar algunas saga empezadas que tengo a medias

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
Besos!