lunes, 11 de abril de 2022

Cazadores de sombras. El libro perdido

 El libro perdido (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #2)
Título: Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales. El libro perdido (2/3)
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Páginas: 416

Sinopsis:

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro. Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante. Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.
 
 
Opinión:
 
Cuanto más avanzo con esta saga más me voy preguntado qué ha escrito Cassandra Clare porque no me parece mucho. Aunque su nombre es el que viene en grande en la portada, por momentos he acabado pensando que ella lo que ha hecho es ceder sus personajes y dar su visto bueno a lo que escribe Wesley Chu. Claro está que no lo sé, pero es que esto es distinto a lo que me tiene acostumbrada la autora. Y quiero dejar claro que no espero de esta saga lo mismo que de las otras, sé que es como un extra, o para aprovechar y sacar más dinero, y que la complejidad de la historia no iba a ser la misma. Pero el primer libro de esta trilogía me dejó mejor sabor de boca que este. 

 El libro perdido nos lleva a lo que ocurre después de Tales from Shadowhunter academy y antes de la trilogía Renacimiento. La historia en sí, con la búsqueda del libro por parte de Magnus y Alec, me ha gustado. Sobre todo porque por momentos veía que me iba a desilusionar un poco la resolución en algunas partes, pero resultaba que no todo era tan previsible como parecía y las respuestas que dan me han convencido. Excepto de cara a la parte final donde sí me quedo con la sensación de que ha sido fácil. Pero hasta ahí todo bien porque entra dentro de lo que esperaba de estos libros. 
 
La parte donde flojea es en el exceso de descripciones. Los personajes van de un sitio a otro y a veces no conseguían nada nuevo, lo único que sacaba de aquí eran descripciones. Y lo que no me gustó en una parte de la historia fue lo de la comida, en interrumpir lo que están haciendo para parar a comer cuando acababan de comer hacía nada....aquí como que hay páginas de más. Y cuando no nos describe los lugares de Shangái pues pasamos a los de la dimensión infernal.
 
Lo que sí me ha parecido positivo han sido los villanos, no son gran cosa, pero al menos aparecen bastante en la historia. Aunque es a lo que se dedican, a aparecer y desaparecer, pero no solo se limitan a amenazar, sino que están ahí para ponérselo más difícil a los personajes.
 
En lo que me ha fallado este libro ha sido con los personajes. Vale que aquí la historia está contada desde el punto de vista de Alec y Magnus, así que el hecho de que el grupo de siempre: Jace, Clary, Isabelle y Simon aquí solo estén de acompañantes y para luchar contra los demonios se puede pasar más por alto. Pero aun así me quedo con la sensación de que podrían haber dado más de sí.
Lo peor viene por parte de Magnus y Alec porque hay partes en las que no me parecían ellos. Sobre todo por Magnus....es que en algún momento me he acordado del Magnus de la serie. Y no, gracias. Lo he visto poco listo. Ha tenido algunos comentarios sarcásticos...al final y al principio de la historia, pero le falta su chispa como personaje. Si lo reconozco es por su relación por Alec más que por él solo. Me parece algo que los autores tendrían que haber cuidado mucho teniendo en cuenta lo queridos que son estos personajes. Y que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa de esta trilogía, más allá del peligro en el que se vean envueltos. 

En cuanto al Malec en sí, su relación, en esta parte vemos que están en un punto mucho más avanzado y tienen nuevas preocupaciones y temores. Sí, me gustan sus escenas juntos, cuando se demuestran lo que se quieren y cuando están pendientes el uno del otro. Fan service bien. Pero me paro a pensarlo y me han emocionado en las otras sagas, y no en esta que es la suya. 

Lo que más me ha gustado ha sido la historia extra que viene al final, curiosamente con esa sí he sentido que estaba leyendo el Cazadores de sombras que tanto me gusta, y no por momentos como me ha pasado con el resto de la novela.
 
Posiblemente sea lo más flojo que he leído de todo Cazadores de sombras, más teniendo en cuenta que no tengo altas expectativas en esta historia. Hasta los libros de relatos son mejores.
 

—Por siempre tú y yo. 
 
 

1 comentario:

Atrapada dijo...

Bueno alguno siempre suele ser más flojo y sobre todo en sagas largas pero lo importante es disfrutar, a mí me estaba encantando y luego la dejé olvidada pero espero retomarla =)