lunes, 4 de abril de 2022

K-Drama: True Beauty

True Beauty (2020) poster
Título: True beauty
Episodios: 16
 
Opinión: 
 
Im Joo Kyung (en cada sitio veo el nombre escrito de una manera 😒, lo dejo así) es fea y por eso sus compañeros la odian y la humillan. Al tener que mudarse y transferirse a otro instituto, decide aprender a maquillarse y pasa a ser una belleza. Allí hace amigos, pero teme que su secreto sea revelado cuando se encuentra son Su Ho, quien la ayudó en un mal momento y la conoció cuando aún no se maquillaba. Es su compañero de clase, al igual que Seo Jun, que en el pasado fue amigo de Su Ho pero ahora no se soportan. Ambos muestran interés por Joo Kyung.
-----






Al emitirse True Beauty veía solo comentarios positivos, pero aun así no pensé que esto fuese tan bueno💖. Cuando aún me quedaban unos pocos episodios ya estaba pensando qué sería de mí al terminarlo. Me ha encantado, ha sido una historia preciosa y de lo más divertida.
 
Me lo he pasado genial con Joo Kyung y también hay momentos en los que he sentido rabia y me daba mucha pena lo que le pasaba. Todo lo que vivió en su anterior instituto hace que acabe teniendo mucha inseguridad y eso hacía que la pareja peligrase. Desde el comienzo tenemos malentendidos muy divertidos cuando ella cree que ha sido descubierta y quiere evitar que el resto lo sepa. Lo que me he reído con ella, con la cantidad de escenas embarazosas en las que se ve envuelta. Y los chicos también tienen las suyas. Han sabido mantener muy bien el humor durante toda la serie, como no, en los capítulos finales se pone la cosa más seria, pero aun así metían alguna escena divertida. 

Es una historia romántica preciosa. También algo cursi, pero lo bueno es que estas escenas eran cómicas. A los dos chicos los quiero, son un amor....pero uno más, suspiraba por él, es que a cada episodio se superaba. Y por eso sufría viendo esto, necesitaba que fuese feliz, que sonriese...es tan bonito este chico. Al principio me desesperaba porque cuando la protagonista se acercaba a uno me daba pena el otro, pero con el paso de los capítulos lo pasaba mal solo por uno.
Tenemos un montón de escenas monas y adorables de pareja. Del tipo que el chico esté cuidando de ella pero sin se dé cuenta.
También les toca pasarlo mal para ver lo monos que son cuando superan los baches. 

De los chicos, Su Ho es el más serio y no se relaciona mucho con la gente, por lo que al principio es un poco borde y se lo hace pasar mal a Joo Kyung, solo que sin tener mala intención porque busca que le haga caso. Seo Jun (rugido 😆 🐆) es el que parece el chico "malote" en un primer momento porque se pone en plan amenazante, pero es una cosita tierna y adorable. 
 
Joo Kyung, a parte de ser divertida, me ha caído genial. Bueno, me lo hacía pasar mal con lo que está pasando con los chicos, pero no tenía culpa. Ella siempre ha tenido claro lo que quería. Y con el tema del acoso que sufrió no decepciona SPOILER al ayudar a la otra chica cuando esta nunca lo hizo por miedo FIN SPOILER Y tiene una buena evolución, le han creado una gran inseguridad que siempre está ahí y hace que en algunos momentos se equivoque pero va aprendiendo SPOILER como cuando le miente a Su Ho, normal que le sentase mal FIN SPOILER

En cuanto a las tramas que van apareciendo las han ido metiendo muy bien en la historia, está el tema del amigo que perdieron y por lo que ahora se llevan mal los chicos, y también las acosadoras de Joo Kyung.
 
 
 
Otra de mis partes favoritas, casi la que más a veces, ha sido el bromance. Porque lo es, me niego a otra cosa. Sufría al verlos discutir o pelearse, al mismo tiempo eran de las mejores escenas aunque yo necesitaba que se quisieran mucho. Esto también ha dado momentos muy divertidos cuando veían a Joo Kyung acercarse a otro chico, porque eso es como que los unía cuando deberían ser rivales y también cuando están con la familia de Joo Kyung daban momentazos.
 
En cuanto a las tramas de los secundarios mi favorita era la de los hermanos pequeños. Sobre todo con el hermano con esa relación que tienen de amor-odio. La madre de la protagonista estaba por caerme mal pero me ha emocionado. Y la hermana mayor y el novio han tenido sus puntos, no eran tan divertidos pero con lo del final sí que me he reído. 
 
SPOILER
 
No todos van a ser buenas personas y especialmente tenemos un bicho SPOILER Su Jin, ¡qué horror! Qué decepción con esta chica, o bicho, lo que sea. Increíble lo que ha resultado ser... es que una cosa es que le guste Su Ho pero es que ha sido muy dañina, por suerte le sale mal. Es que vaya diferencia con Seo Jun, mientras que este siempre ayudaba a la pareja aunque sufriese él, la otra hacía lo posible por separarlos, no paraba de meterse donde no la llamaban ¡Y por la espalda! Que lo sabía todo y hacía como si nada. Las acosadoras del otro instituto al menos eran directas. Lo único que no me ha gustado del final ha sido que aparezca este bicho, me ha sobrado en el último episodio, no tendría que haber vuelto. Pero en fin, son dos escenas, me niego a que eso arruine o perfecta que ha sido el resto de la serie
FIN SPOILER
 
 
Los actores me han encantado todos. Sin duda el gran descubrimiento ha sido Hwang In Yeop, espero que este hombre me dé más k-dramas románticos ¡los necesito! En cuanto al de Astro Eun Woo, también es la primera vez que lo veo y hay que destacar lo bien que ha llevado la evolución de Su Ho porque se nota mucho el cambio que tiene el personaje al sonreír más.
 

Del OST destaco la canción de Yuju y la de Hyojin de ONF.

En cuanto al final SPOILER
es un sufrir para mi amado Seo Jun, pero no iba a ser de otra manera. Joo Kyung se queda con el que le gustaba, nunca tuvo dudas. Y siendo un k-drama no veía yo que fuesen capaces de dar el giro al final y se desenamorase de Su Ho. Teniendo todas las escenas románticas y los besos con él... No, se han dedicado a hacerme sufrir mostrando lo amoroso que es Seo Jun y como es él quien al final hace que se reconcilien  ¡lo que me faltaba para seguir sufriendo! Me destrozó cuando llora, pero eso es lo que le hace tan amoroso, que la quiere de verdad y lo que quiere es que sea feliz.Su Ho necesitaba amor, y con él tiene la historia de infancia y eso tira mucho. Tenían que estar juntos y estaba enamoradísimo, fue buenísimo cuando le canta la canción cursi esa con lo serio que es
FIN SPOILER 

Resumiendo, una joya. Para ser un dorama de instituto el romance ha dado mucho de sí. Y vaya finales de capítulo tenía, a partir de la mitad o así eran tremendos SPOILER con el del atropello casi muero yo, es que no a uno, no, ¡me querían matar a los dos! FIN SPOILER
 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No sé si me lo he soñado, pero me suena que hay una película relacionada con este drama. La verdad es que a pesar de todo lo que dices de él y lo mucho que lo has disfrutado en mi caso no me termina de convencer del todo, así que con este no me animo.

¡Nos leemos!