lunes, 6 de junio de 2022

El cielo infinito

 Cielo infinito (El piso mil #3)
Título: El cielo infinito (3/3)
Autora: Katharine McGee
Editorial: Rba
Páginas: 540

 
Sinopsis:
 
Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.
 
 
 
 
 

Opinión:
 
El cierre de la trilogía El piso mil ha sido un tanto meh. La historia ha empeorado, aunque más bien es que ya no había nada más que contar. Lo único, el final. Me parece que es eso, llegar al final de la historia. 

Me ha parecido más descriptivo que los anteriores. Los capítulos siguen siendo el punto de vista de cinco personajes y cada vez que empezaba uno era leer la descripción del lugar donde estaba el personaje, y cuando acababa el capítulo muchas veces me quedaba pensando que no había pasado nada. Siguiente capítulo, otro personaje, otra vez a describir otro lugar. A pesar de esto hay que decir que no se me ha hecho lento, punto positivo.

En cuanto a los personajes, voy a evitar nombrarlos por no hacer spoilers de los anteriores libros. Pero aquí poco han hecho, realmente no hay sucesos hasta el final. Nos encontramos con que ha pasado el tiempo y nos tiene que contar qué es de cada uno de ellos. Y en algunos casos parece que la autora ha dado pasos hacia atrás porque se ha dedicado a deshacer algunas cosas que habían pasado entre ellos. Y algunas no veía que tuviesen mucho sentido como SPOILER lo de Leda cortando con Watt porque tenía que alejarse de su antigua vida pero sigue con las mismas "amistades". Vamos, que la cosa era separarlos porque sí FIN SPOILER. Hay dos personajes cuyas tramas me estaban empezando a parecer lo mismo, con lo de que tenían que vivir creándose un personaje y aparentando lo que no son, era distinto pero al final lo mismo, que no podían vivir sus vidas como querían. Y el personaje que más me gustaba se ha quedado en nada, es lo que menos me ha gustado de este libro. Ni manipulaciones, ni amenazas...parece que se dedica a lamentarse. No es creíble, no es así. Y hay un personaje nuevo que más plano imposible, de los que está para decirle a su novia que es maravillosa y listo, si es que una vez que desaparece ni te acuerdas de él.

Seguimos con las fiestas y con los encaprichamientos de los personajes. Porque de amor y amistad nada, son unos exagerados, un día no pueden vivir sin la persona a la que dicen que quieren y al rato parece que ya se han olvidado. Y con todo lo que se han hecho no sé cómo pueden salir con que ahora son amigos y preocuparse los unos por los otros. Bueno, sí, que son unos falsos.
Por otra parte, en algunos casos sí que me ha gustado que algunas parejas hayan pasado tiempo juntos y se hayan conocido más. Aunque no me crea su "amor" en ningún caso. Demasiadas mentiras.

En cuanto al final hay de todo. Lo mejor sin duda, porque por fin pasan cosas y se atan todos los cabos. Hasta en las relaciones ha tenido su punto por jugar a que creas una cosa pero que después no fuese así. Y por fin pasa lo que esperaba desde el primer libro, en ese aspecto al menos no decepciona, no te quedas esperando por algo que no llega. En cuanto a la resolución de la investigación policial me parece correcta. Pero del final en sí, me parece que los personajes se merecen otra cosa. No SPOILER es justo pero
por otra parte son ricos, caprichosos y al final se salen con la suya...tiene ese punto realista FIN SPOILER
 

No hay comentarios: