lunes, 30 de mayo de 2022

K-Drama: Emergency Couple

 Emergency Couple (2014) poster
 
Título: Emergency Couple
Episodios: 21

 
 
Opinión:
 
Jin Hee y Chang Min se divorciaron, su matrimonio duró un año al no soportarse. Se echaban la culpa el uno al otro por el desastre que eran sus vidas. La madre de Chang Min no aceptaba a Jin Hee y le hacía la vida imposible, y este para casarse con ella tuvo que abandonar sus estudios. Tiempo después de su difícil separación, se reencuentran en su nuevo trabajo en el hospital como internos. Jin Hee parece acercarse a su jefe y la madre de Chang Min quiere que se case y ve que una de las compañeras de su hijo es una buena opción.
----
 
 

 
Este k-drama ha estado unos cuantos años en mi lista de pendientes hasta que le ha llegado el turno. Lo de ser un k-drama de medicina no era lo que más me entusiasmaba. Al empezarlo me encantó ver al actor principal porque salía en mi querido Gu family book pero ahí tuvo un papelazo muy bueno mientras que aquí, aunque lo hace bien, es otra cosa muy distinta.

Ha sido una historia que se ha quedado en entretenida, con sus momentos mejores y otros peores. Con los k-dramas que tienen unos años me pasaba bastante que hasta que no llegaba al capítulo 5 o así la historia no empezaba a gustarme y este no se ha salvado. Me costó al principio y por la parte que se acerca al final vuelve a empeorar. La parte de su trabajo como médicos me ha gustado cuando se mezcla con su historia, como cuando se ayudan en el trabajo y se van acercando, pero cuando empiezan a meter pacientes porque sí, que es lo que hacen hacia el final, poco me importaba.
 
Doramas: Emergency Couple! (2014) *Dorama*
La relación de los protagonistas es tóxica. Ya no solo por la parte de la ruptura cuando nos la muestran, sino lo que va viniendo después por el comportamiento que tiene Chang Min. En mi opinión esto es lo mejor, era cuando me quedaba con ganas de seguir viendo más. El tema de ser una pareja separada tiene su punto original, pero su historia no se lleva del todo como me gustaría. El cambio de Chang Min al ser consciente de lo que pasó entre ellos y del daño que le hizo a su ex con sus desprecios es lo que mejor se ha llevado. La verdad es que este ser era de lo peor porque veías cómo se había quedado ella sin autoestima y vaya horror, pobrecilla....pero Chang Ming mejora mucho. Es el mejor personaje.

 
Por otra parte tenemos al jefe y su relación con Jin Hee. Que no me ha convencido en absoluto porque pasaban los capítulos y no sabía si de verdad él estaba sintiendo algo por ella más allá de preocuparse por una compañera o no. No me ha gustado el actor en este aspecto, como jefe y cirujano bien, pero en la parte romántica me aburría ver su cara. 
Y también está la doctora con la que tuvo una relación tiempo atrás, esta actriz es la que más me ha gustado junto al que interpreta a Jin Hyuk (Chang Min) ya que la actriz protagonista se me hacía un tanto falsa.

A los secundarios se les deja su tiempo. Lo peor sin duda va por los padres de Chang Min, su trama no me gustaba y por eso me costaron los primeros capítulos. Tenían demasiado tiempo en pantalla, pero esto se va solventando y cada vez salen menos. Aunque por mí si no salen mejor, en especial la madre. Pero también tenemos otros secundarios como los compañeros del trabajo de los protagonistas que aunque en algunos momentos me parecía que han metido relleno, sus partes estaban mejor. Y las partes de la hermana de la protagonista eran lo más destacable, sobre todo por seguir llamando cuñado a Chang Min.

Partes que no me gustan, unos capítulos por lo que pasa con la familia de Chang Min. Y lo de siempre, esos cambios en algunos personajes que no tienen coherencia. Además de otros que no se llevan de manera natural. SPOILER Es que sí parece que Jin Hee vuelve con él por lástima.... Y otra cosa mal, el jefe con la doctora, tendrían que haber sido pareja, lo suyo con Jin Hee me sobraba. FIN SPOILER
 
Como partes buenas eso de tener que ocultar a sus compañeros que fueron un matrimonio son cosas que me gustan porque siempre estoy a la espera del momento de que se descubra todo y ver sus reacciones.  Y ese Chang Min que ya sabe lo que quiere. SPOILER Y cuando lo convierten en un sufridor viendo como la pierde lo disfruté, hala, eso por haberla tratado tan mal y dejarla sin autoestima FIN SPOILER

Ha estado bien, tiene algunas escenas divertidas pero las dramáticas me han sobrado. Y las románticas eran buenas pero no emocionaban.


1 comentario:

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Este no lo conocía pero la verdad no es de los que más llaman mi atención. Además estoy esperando por Tomorrow ♥
Gracias por la critica !
Un beso infinito ^^
Nos leemos ♥