lunes, 10 de abril de 2023

El retorno

 Book Cover
Título: El retorno (1/4)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 383
 

Sinopsis:
 
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.
 
 
Opinión:
 
Quería dejar pasar un tiempo antes de adentrarme en otra saga de Jennifer L. Armentrout. Las sagas Convenant y Lux las adoro, pero al seguir leyendo otras he ido notando cierto bajón en las historias y a los personajes los veo iguales. Que me gustan, sí, pero ya no me fascinan como lo hicieron las dos primeras sagas que leí de la autora. Pero ya iba siendo hora de empezar otra, que se me están acumulando...y he ido a por la saga Titán, tenía claro que sería esta porque es el spin-off de la saga Covenant y ya he tardado demasiado en empezarla. La quería leer, pero no es que tuviese unas expectativas altas, y no solo por lo que comento, es que es la saga de Seth. Un personaje que no se hizo querer, aunque tenía que estar ahí, pero sí que me parecía interesante que tuviese su propia historia.

Y lo que me encuentro en esta saga es que sigue siendo más de lo mismo. Que me gusta, sobre todo por el estilo de la autora, lo rápido que te lees la novela, que enseguida estás metida en la historia y cuando lo acabas quieres seguir con la siguiente, que en nada empezaré. Pero al mismo tiempo...creo que es inevitable, pero otra vez los personajes dicen cosas que ya he leído antes en otras sagas. El romance de Seth y Josie no me conquista. Que siendo Seth me lo esperaba, pero por mí no hacía falta que todo fuese tan rápido. A diferencia de la saga Covenant tenemos escenas de alto voltaje. La fuerte atracción sexual que sienten queda más que descrita en cuanto se conocen. Por esta parte la paso más, pero ya lo sentimental... para el poco tiempo que han pasado juntos sí que me ha parecido un poco excesivo, y más teniendo en cuenta que aún quedan tres libros. Me parece que su relación avanza mucho. También tengo que decir que me encantó su primer encuentro y lo "bestia" que fue Seth contándole todo a Josie. Además de ese punto acosador que tiene.

En cuanto a la historia, el ritmo está muy bien llevado porque a pesar de tener una parte en la que viajan, se van encontrando peligros, y una vez que llegan al Covenant por fin tenemos algunos reencuentros que tanto esperaba. Pero es cierto que nos explica lo que ya sabemos si hemos leído la saga Covenant. Cómo funciona este mundo con los puros y los mestizos, nada nuevo, pero es necesario para entender lo que está pasando ahora con los titanes.

 
La historia se repite. Es algo que en la propia novela se dice... y así es. Sobre todo por la parte de recordar a Álex. Lo que le pasa a Josie tiene muchas similitudes con lo que le ocurrió a Álex, solo que en personalidad sí que las noto distintas, Álex tenía más carácter y Josie es más vulnerable. No estaba metida en este mundo y tiene que empezar de cero y esforzarse. 
En cuanto a Seth, aunque no le vaya a tener mucho aprecio, yo quería más de ese Seth canalla, siento que se ha perdido su personalidad, sobre todo a más iba leyendo. Es que me ha salido con alguna frase y gesto empalagoso que no le pegan. O al menos necesitaba más tiempo. Y más teniendo en cuenta todo lo que pasó en la saga Covenant y sus sentimientos, que supongo que los tenía aunque sea un cabrón. Hacerle una novela a este tipo de personaje no lo veo nada fácil. Lo que sí me gusta es que él mismo se define como malo y no justifica lo que ha hecho.
En cuanto a los secundarios, espero que alguna salga algo más en los siguientes libros porque apenas se le ha dado tiempo, pero lo mejor sin duda ha sido volver a encontrarme con dos personajes de la saga Covenant que tanto me gustaban, aquí los aprovecha más. Que salgan más, solo pido eso.
 



No hay comentarios: