lunes, 22 de mayo de 2023

K-Drama: At a Distance, Spring is Green

 At a Distance, Spring Is Green (2021) poster
Título: At a Distance, Spring is Green
Episodios: 12

 
 
Opinión:
 
La historia trata sobre la amistad de unos chicos universitarios y sus problemas. Yeo Joon es el cajero automático de su universidad, es un chico muy querido y popular por su dinero. Algo que a Nam Soo Hyun le provoca cierto rechazo cuando Joon se le acerca, teniendo en cuenta que él tiene que trabajar para ayudar a su familia. Los demás lo ven como un psicópata simplemente porque no tiene tiempo para tener vida social y solo se relaciona lo justo para hacer los trabajos de clase. Uno de ellos lo tiene que hacer con Joon y So Bin, otra compañera que necesita un trabajo que tiene Joon en la universidad.
 -----
 
 
 
 
Al ver los primeros capítulos pensé que por el camino que iba con los trabajos de clase y demás este k-drama iba a ser un aburrimiento, pero no. Se va poniendo más interesante cuando vamos conociendo a nuestros protagonistas. Podría haber sido mejor en algunos aspectos, pero tiene partes que están bien llevadas.

Es una historia principalmente sobre la amistad, pero también tiene amor y un poco de drama por el maltrato que sufre uno de los personajes y los problemas que tienen otros fuera de su vida como estudiantes. Nos muestra la importancia de las compañías que una persona tenga y lo que llegan a influir.

Seguimos la relación entre un chico rico y otro pobre, cómo empiezan con mal pie, pero por los trabajos que tienen que hacer juntos y, no nos engañemos, porque Joon no le deja tranquilo, al final empiezan a entenderse y a tolerarse. Aunque claro, eso lleva a que Soo Hyun, que no tiene dinero, acabe aceptando que el otro siempre le pague todo cuando están juntos. 

Joon es un ser bastante despreciable, sí, tiene su historia, pero es un manipulador. Es un chico muy popular porque tiene comprados a sus "amigos". Solo le quieren por su dinero y eso le hace acercarse a Soo Hyun, que justo le rechaza por eso. Ha sido muy insistente con él, quería comprarle con dinero y lo peor, es que lo hace a través de su familia. Y con So Bin también era un asco de chico aprovechándose de su inocencia, y con momentos en los que en vez de ayudarla la lleva a que la humillen. Joon es todo un bicho oculto tras una sonrisa, peeero tiene una evolución muy notable. Y de verdad parecía que quería ayudar a sus nuevos amigos y no que hubiese alguna intención oculta detrás o que tuviese ganas de ver a otros pasarlo mal. Rodearse de buenas personas hace que este chico sea otra cosa.

Tenemos una relación amorosa que lo cierto es que no sé de dónde les salen los sentimientos. Más teniendo en cuenta que So Bin estaba pillada por su amigo. Pero extrañamente me ha gustado, y aunque el comienzo de su relación es un tanto insano por el comportamiento del chico y yo lo que le pedía a ella es que huyese, que iba a estar mejor lejos de él, después hasta se vuelven una pareja mona. Se nota la confianza que van adquiriendo y hasta un respeto que en un principio parecía que no iba a haber.

En cuanto a los temas más serios como el maltrato y la salud mental de los protagonistas, en parte me gusta cómo se llevan, pero le ha faltado ahondar más en ello aunque no se han quedado en ser temas que metan y dejen ahí de manera superficial. Me ha gustado que no hayan metido el drama de repente y que la historia cambie, sino que vamos viendo lo que pasa con los personajes mientras siguen con su día a día como estudiantes. Se centra mucho en lo que le pasa a Joon, pero So Bin también tiene sus problemas y So Hyun con el tema de no tener dinero también lo está pasando mal. En lo que sí destaca mucho es que han sabido dar su tiempo a cada cosa, en mostrar que los problemas no desaparecen de la nada y que los personajes necesitan su tiempo para seguir con su vida y recuperarse.

Las actuaciones han sido correctas sin más, la mejor es la actriz que hace de So Bin. Que además es el personaje que más me ha gustado, es una buenaza y cuando se meten con ella me daba mucha rabia.
 
Los hermanos de los protagonistas me han gustado mucho, sobre todo el de Joon. Y como tramas secundarias tenemos la de dos chicas enamoradas del mismo chico. A la que le hace falta mucho más desarrollo, si lo tuviera podría haber salido algo bastante bueno, pero se ha quedado en algo que parece que no va a ningún lado. Lo más destacable, más que ver en qué acabaría todo esto, era que ellas se seguían llevando bien. 
También tenemos al amigo de So Bin del que estaba enamorada, pero es un mujeriego, me ha pasado un poco lo mismo, como que parece que no se llega a ningún lado con este personaje.
Pero otras partes, como las de los profesores, directamente me sobraban. 
 
En cuanto al final, en parte me ha gustado, pero no podía ser perfecto, me han sobrado ciertos personajes que siguen rondando por ahí, tendrían que haber desaparecido. Hacen que el mensaje que tiene esta historia se pierda.


No hay comentarios: