lunes, 8 de mayo de 2023

Fake

 Fake, Volumen 01
Título: Fake
Autora: Sanami Matoh
Editorial: Norma
Tomos: 7
 
 
 
 
Opinión:
Ryo es el nuevo compañero de Dee. Ambos trabajan como detectives en el cuerpo de policía de Nueva York en la unidad de investigación del distrito 27 resolviendo todo tipo de casos, tanto de asesinatos como de tráfico de drogas. Además del tiempo que pasan juntos en el trabajo, Dee muestra interés en su compañero.
---
 
 
 
 
 
Cuando supe de este BL y me informé vi que tenía una secuela que la editorial no llegó a publicar aquí. Eso es lo que me echaba un poco para atrás, que la historia se pudiera quedar abierta, aunque parece que la autora no llegó a terminar la secuela, no lo tengo muy claro. Pero no me pude resistir a un manga que se encuentra a buen precio y le he dado la oportunidad
 
Ha sido todo un acierto. Es un manga de detectives con su historia de amor, y por ambas partes me ha gustado mucho. Por la parte de las investigaciones hay que decir que los casos a veces se resuelven como muy rápido, son cortos. No me extrañaría que fuese porque la autora no tuviese más páginas. Pero son muy entretenidos. Hacia los últimos tomos van durando algo más ya que al principio cada caso duraba un capítulo. Y el último en el que se ven envueltos los protagonistas es algo más complejo porque aparecen muchos más personajes, casi prefiero cuando eran cortos, aunque se resolviese todo como muy rápido. No son tramas muy enrevesadas. Algunos están relacionados con nuestros protagonistas, lo que estaba muy bien porque nos acercaba más a ellos y sus historias.

En cuanto a la relación de nuestros protagonistas, en un principio es un tanto precipitada por culpa de Dee, que de la nada ya quiere algo con Ryo, es verlo y ya se ha fijado en él. Eso choca, pero a lo largo de la historia ha tenido su desarrollo. No dejan de ser muchas veces escenas en las que Dee quiere sexo y acaban siendo interrumpidas, pero también vamos un poco más allá y los personajes hablan de lo que sienten. Dee lo tiene claro, pero Ryo, aunque Dee se le tire encima y aproveche cualquier ocasión para besarle y estar con él, necesita más tiempo para aclarar lo que siente. Es una historia en la que el tiempo va pasando y eso también hace que veamos cómo se van uniendo los personajes. Empieza con muchos piques por parte de Dee. Ryo se va dando cuenta de lo que siente con el tiempo, y más cuando va conociendo la historia del otro.

Tenemos otros dos personajes fundamentales en la historia que son Bikky y Carol. Bikky es un chico al que acoge Ryo y siente algo por Carol, pero esta le dice que cuando tengan unos años más. Hay capítulos, uno por tomo, que en vez de centrarse en los protagonistas, se centran en ellos cuando se ven en envueltos en problemas y también habrá casos por resolver. Es como que cambiamos de protagonistas, aunque Dee y Ryo siguen apareciendo al igual que Bikky y Carol cuando los capítulos no se centran en ellos, pero es un buen punto para la historia.
 
El capítulo final es como más corto que el resto, pero al menos le da un mejor cierre a la relación de los protagonistas. Pero en cuanto a los casos...ahí sí que se nota que la historia puede continuar. Durante los siete tomos nos presentan personajes que trabajan con Ryo y Dee que van apareciendo de vez en cuanto y podrían haber tenido también sus historias. 
Los casos en los que trabajan se van cerrando, pero da la sensación de que puede dar más de sí. Y en lo que se me queda más abierto es con las partes de Bikky y los amigos de este. Pero tampoco es que llegues al último tomo y te quedes a medias.


No hay comentarios: