martes, 1 de febrero de 2011

Profecía




Título: Profecía
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa juvenil
Páginas: 389


Sinopsis:


«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Resumen:


Jana descubré que puede conseguir un libro, o mejor dicho la copia de un libro con el que podría resucitar a Erik....pero Álex también lo quiere sólo que para un fin distinto, destruirlo. Por lo que estos tienen intereses distintos y no compatibles, todo apunta a que su destino es separarse.


Opinión:

La portada de este libro me gusta algo más que la anterior. Me encantan las alas que tiene el chico.

Profecía es la segunda parte de Tatuaje, libro que me gustó bastante. Y si no me equivoco es una trilogía por lo que aún queda otro libro más.

Me ha costado bastante introducirme en la historia, hace ya meses leí el primer libro, Tatuaje, por lo que lo tenía un poco olvidado y este no me ha ayudado mucho a recordar, aunque según iba pasando las páginas iba saliendo alguna que otra cosilla.

La primera parte de Profecía se lee desde el punto de vista de Jana, la segunda parte ya sigue con Álex y las siguientes vuelven con Jana. Comienza con ella y hasta ya avanzado el libro no aparece Alex, y cuando aparece discuten, despúes en la siguiente parte desaparece Jana....No me parecen los mismos protagonistas que en Tatuaje, los veo distintos, su forma de ser...no termino de reconocerlos.

El libro ya empieza bastante con lo que es la historia, hay cosas que suceden demasiado rápido, en parte por eso me perdí al leer y con lo de que no me acordaba del anterior fue un caos....y a eso sumarle lo diferentes que he encontrado a Álex y Jana.

Lo bueno es que mi personaje favorito, David, sigue igual y me encanta, y ha aparecido otro nuevo personaje, Yadia que tiene su misterio durante el libro y me ha gustado.

Aún así ya por la mitad del libro dejó de ser tanto caos, por lo que me enteré mejor de las cosas y me gustó más xD. La historia volvío a engancharme como lo hizo Tatuaje, la cosa se ponía cada vez más interesante por lo que no podía parar de leer.
Además de que se lee muy rápido y fácil, y el ritmo es rápido, es más al principio es demasiado rápido y eso es pasarse xD.


Lo recomiendo, lo malo malo ha sido la primera mitad. Ya estoy con ganas de leer el último libro de esta trilogía porque el epílogo de este me ha dejado un poco flipada, final bastante inesperado.



No hay comentarios: