miércoles, 16 de noviembre de 2011

Desde ninguna parte (Proyecto Amanda II)



Título: Desde ninguna parte (Proyecto Amanda II)
Autor: Peter Silsbee
Editorial: SM
Páginas: 309

Sinopsis:

Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la vida antes (y después) de desaparecer. En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido y está claro que a alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios… ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? El misterio continúa, y en esta ocasión es Hal el que nos cuenta cómo intentan desvelarlo…


Opinión:

Hal, Nia y Callie siguen buscando a Amanda. Hal se mete en el ordenador del subdirector y encuentra un archivo con sus nombres. Por otra parte los chicos encuentran todas las cosas de Amanda, entre ellas una caja que irán examinando poco a poco. Empiezan a hacer conjeturas pero no pueden estar seguros de nada por lo que intentaran avanzar con la búsqueda de más pistas para saber donde está su amiga y que ocurre con ella.

El primer libro de esta saga: Invisible, me gustó mucho pero al terminarlo me enteré de lo larga que iba a ser la saga y de que cada libro iba a estar escrito por un autor distinto. Eso no me gustó nada pero como el primer libro me gustó a este le tenía que dar una oportunidad.

Ahora el libro está contado desde el punto de vista de Hal, la verdad es que no puedo decir si hay muchos cambios o no respecto al Hal que nos presentó en el anterior libro porque lo leí hace unos meses pero me ha gustado. Aunque sí he notado algo diferente en la narración y es que de vez en cuando los personajes dicen frases que a mi gusto están fuera de lugar y es algo que no noté en el anterior libro.
La historia para que vaya a ser tan larga en este libro tiene buen avance, pensé que se empezaría a enrollar, porque al ser tantos libros imagino que hasta los últimos no se sabrá donde está Amanda, pero parece que de momento sigue interesante. Aunque sí que ha habido una parte que me parece que podría haber ido al grano y así ahorrase todo lo que les ha tocado hacer pero ha sido entretenido. Y aparte hay algunas cosas que las ponen muy interesantes para que después se resuelvan de una manera demasiado sencilla para mi gusto.
Me ha gustado porque si el otro libro puede considerarse como una introducción, en este ya conocemos a los personajes y desde el principio se pone interesante al buscar más pistas sobre Amanda. Es cierto que nos presenta un poco más a Hal ya que ahora el libro está contado desde su punto de vista pero no se hace nada introductorio.
Este libro sigue conservando el misterio que tiene el anterior con la búsqueda de Amanda y hasta me ha picado aun más por descubrir más cosas.
El final como es de esperar es abierto y estoy deseando leer el siguiente que espero que conserve el nivel de los dos anteriores. Según el último capítulo imagino que estará narrado por Nia, personaje que me parece bastante interesante (aunque los tres protagonistas me gustan ^^ ) por lo que tengo ganas de leerlo.

El ritmo es bastante bueno y engancha por lo que se lee muy rápido. Me ha gustado un poquito menos que el anterior libro por pequeñas cosas pero es una buena continuación para una saga de misterio que va a ser tan larga. (Creo que serán ocho libros.)

13 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que me llama bastante la atención esta saga pero de momento no creo que me la lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito!

mientrasleo dijo...

8!! no se si animarme... son muchos libros. Igual me compro el primero por probar.
Ya te comentaré si lo cojo.
Besos

Bam dijo...

Yo muero por estos libros, pero no llegan aca :(
Genial reseña!
Besos n.n

Sawako-chan dijo...

La verdad no me llama mucho la atención, aunque me alegro de que te haya gustado.

Saludos!!

Hikari dijo...

No he leído estos libros!! pero la verdad es que no me importaría darles un vistazo, tienen buena pinta :)

Besos!

Dama sombría dijo...

me llama pero es que es demasiado largo para mi

Un beso

sil dijo...

No me he leído el primero, pero me llama la atención. Otra vez será ;)
ME ha sorprendido que lo puntúes tan alto, a ver si los leo!
Besos
PD: tienes un premio en mi blog
http://eternoenlofugaz.blogspot.com/2011/11/premios-iv.html

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No he leído ninguno de los dos pero tienen muy buena pinta. Si puedo, me haré con el primero :)

Un beso.

Yardena dijo...

8 libros!! jaja son unos cuantos muy buena reseña me entran ganas de leer el primero (que me da vergüenza decir que aun no he leído jeje)gracias por la reseña ciaooo

Maggi MG ★ dijo...

O.o tanto libros! aún así el argumento me a gustado =D probare con el primero haber que tal ^^

Un besooo!!!^^

Victoria dijo...

No me llama mucho la atención estos libros...Pero por lo que veo creo que son entretenidos.
Muak!

bells dijo...

A mi también este me gusto un poco menos
tienes razón al decir que algunas cosas se resolvían demasiado fácil de repente.
Igual que tu estoy deseando leer el siguiente
Un beso

crisis.91 dijo...

No me animo con estos libros por lo de que van a ser mucho y aunque dices que no sigue estando interesante a pesar de no encontrar a Amanda se me hace un poco cuesta arriba. Ya veré si los leo o no.. ya que estan en la biblioteca, a ver que decido.

un besin