lunes, 7 de noviembre de 2011

Secretos del Corazón



Título: Secretos del Corazón
Autora: Kotomi Aoki
Editorial: Ivrea
Tomos: 12

Opinión:

Takuma es un niño enfermo del corazón que no llegará a cumplir los 20 años. Cuando Mayu, la hija del médico que lo atiende y amiga suya se entera le hace prometer a Takuma que a los 20 años se casaran. Él sin saber que no va a llegar a tener esa edad acepta pero en cuanto lo descubre se arrepiente de haber hecho una promesa que no podrá cumplir.

Estaba deseando leer este manga, sabía que me tenía que gustar y me ha encantado, desde el primer tomo ya engancha. Me gusta mucho el tema que trata y como lo hace. Hace unos meses vi la película que hay sobre el manga y me gustó pero me imaginaba que el manga sería mejor y así ha sido. Al haber visto la película ya sabía más o menos como iba a ser el manga pero aún así al leerlo me he emocionado mucho, además de que es diferente y en el manga hay más historia.

Hay momentos muy románticos que me han encantado sobre todo cuando me han sorprendido porque a veces ocurrían cosas de repente que no me esperaba. A pesar de que el tema sea triste por la enfermedad de Takuma la autora ha sabido meter muy bien momentos cómicos sin pasarse que hacen que la lectura se haga amena. Aunque la enfermedad de Takuma siempre está ahí y podría decirse que se hace un poco repetitivo que siempre lo esté recordando aunque a mí no me lo ha parecido.
El desarrollo es muy bueno, en los primeros tomos empiezan con 13 años hasta que llegan a bachillerato. Lo único es que me ha dado la sensación de que en los últimos tomos había cosas que iban muy rápido aunque tampoco era para tanto.

Los personajes me gustan bastante. Me gusta la personalidad de Takuma, está enfermo y con 18 años sabe que no llegará a los 20 pero se le ve alegre o al menos lo intenta, si sufre es más que nada porque quiere estar con Mayu. Mayu es mi personaje favorito, me ha encantado, es muy decidida y sabe lo que quiere. Por otra parte tenemos a los secundarios que no me han gustado tanto excepto los hermanos. Pero la autora los trata bien, no he tenido la sensación de que sean solo de relleno para la historia, también han aportado sus momentos.

El dibujo es bastante bonito aunque algunos personajes se parecen demasiado sobre todo los chicos y a veces me confundía un poco.

Spoilers del final:

Si no le doy la máxima puntuación a éste fabuloso manga es por ese final abierto. Tal como termina con la operación y las últimas páginas da la sensación de que vive pero siempre me va a quedar la duda. Y aunque no me hubiera gustado preferiría que Takuma muriera a quedarme con la duda. Porque 12 tomos para un final así me han dejado un poco mal a pesar de que la mangaka lo ha intentado dejar bonito para lo que es.

12 comentarios:

Espe dijo...

Que chulo Akaxu! Muchas gracias por la reseña.
Besos

Dama sombría dijo...

Aun no he visto una mala critica de este manga , la verdad es que pinta muy bien lo que pasa es que con tanto shojo y comics pendientes no le doy mucha importancia pero se que en el fondo aun que tarde lo acabare teniendo ya que no deja de decirme léeme.

Gracias por la reseña , un saludo

Hikari dijo...

Me apunto el manga que no lo conocía, Besitos!

Eline Dieva dijo...

Quiero leer este manga desde hace tiempo, tiene aspectode ser muy bonito ^^
Besitos guapa!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena la reseña, este manga tiene pinta de ser muy bueno.

Un beso :)

Arim* dijo...

Ains nunca e leído manga pero creo que al final me voy a animar =)

Ai* dijo...

Estoy esperando a que un fansub encantador lo acabe de traduciiir!!!! He leído los 3 primeros caps y me encantó! Pero lo dejé al descubrir que aún no estaba acabada de traducir...

Iria Jones dijo...

No soy muy de manga pero me has dado ganas de leerlo... ^^
Gracias por la reseña!
Te sigo ;)

Bam dijo...

Yo quiero empezar a leer manga, espero que sea pronto n.n
Genial reseña!
Besos n.n

May dijo...

Lo había visto en el FNAC pero hasta ahora no me había llamado la atención o.o La verdad es que pinta bastante bien, a ver si me animo!

Un beso y gracias por la reseña!

Hina dijo...

Este manga me llamaba mucho la atención, ya que todo el mundo opina como tu, que está muy bien y tal. Pero ha pasado el tiempo y se me quitaron las ganas... además yo que soy así, leí spoilers del final (que tipo de final era y eso) y no me convenció mucho. Así que nada, ya veremos si más adelante me vuelve a entrar ganas de leerlo pero por ahora parece que no.

Un besito!

Nerea y Ariane dijo...

Holaaa!! Me alegro de haber descubierto tu blog porque estoy segura de que me pasaré con frecuencia por aquí :)
Este manga me ha llamado mucho la atención y con tu opinión me convenzo aún más de que es uno de los que me leeré a continuación. Asi que me lo apunto!!
Muy buena reseña :)
Un beso!!