domingo, 8 de abril de 2012

La traición de Natalie Hargrove



Título: La traición de Natalie Hargrove
Autora: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
Páginas: 319

Sinopsis:

No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…

Opinión:

Natalie Hargrove se prepara para ser la princesa del Palmetto, su instituto, junto a su novio Mike que también deberá ser nombrado príncipe. Lo está preparando todo para que nada salga mal pero su compañero Justin Balmer, con el que no se lleva bien por temas del pasado, querrá también ser nombrado príncipe en vez de Mike.

Desde las primeras páginas supe que no me gustaría mucho por las reseñas que había leído y porque al empezar a leerlo no me gustaban ni los personajes ni la trama. Al final la novela ha terminado siendo mejor de lo que me esperaba aunque no me haya llegado a gustar mucho.

Desde el principio no me gustaron sus personajes porque son todos muy superficiales, sobre todo Natalie que es una chica a la que lo único que le importa es ser nombrada la princesa de la fiesta. Ningún personaje me ha gustado, pero en especial ella al ser a la que más se conoce de la novela es la que peor me ha caído por su obsesión con la fiesta y lo fría que es.

La historia se centraba principalmente en el tema del baile, cosa que no me gustaba, pero avanzada la lectura la historia se vuelve bastante interesante, la fiesta sigue siendo el tema principal pero sucede algo que hace que las cosas cambien. Pienso que el libro con menos páginas hubiera sido mejor, quitando bastantes del principio que me han parecido más sobrantes hasta que la historia llega a ponerse interesante.

De la narración no me han gustado mucho las descripciones ya que se describen los vestidos y el maquillaje de las personas de una manera que hacía que a veces me cansara un poco de leer, aunque no sean descripciones largas hay bastantes. Y también me costaba bastante ir quedándome con algunos personajes que van saliendo.

El final del libro es sin duda lo mejor, en parte porque es cerrado y porque me ha resultado completamente inesperado. No esperaba que las cosas fueran a terminar como lo han hecho y por eso he quedado satisfecha con el final que se le ha dado.

La historia no me gustaba mucho al principio, cuando el tema principal era el baile pero da un giro bastante interesante. Ningún personaje me ha llegado a gustar pero lo que ocurre en la historia aunque tenga personajes ricos y superficiales, son situaciones que (si no iguales pueden ser parecidas) le pueden pasar a cualquiera porque desgraciadamente hay demasiada gente como Natalie y sus compañeros.

24 comentarios:

Talisman Dreams dijo...

Aún no he leído ni una reseña positiva... pero a mí me sigue llamando 0.o así que espero poder leerla para opinar.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Laura dijo...

Me acabas de hacer dudar, antes estaba segura de que sería un libro chulisimo, aunque ya no lo tengo tan claro... De momento lo dejaré aparcado a la espera de leer otra reseña ^-^

Dama Sombría dijo...

Entonces lo que lo salva se podría decir que es el final y que solo es un libro , que si no los personajes así me mata y ni le daría la oportunidad , pero seguirá en mi lista de los que me gustaría leer .

Besos

Natalia dijo...

Uff no creo que le de oportunidad, aunque me alegro de que te gustase
Muchos besos

Maggi MG ★ dijo...

Pff esta mujer narrando no es que me guste demasiado... Empecé con Oscuros y no he podido terminarlo :S

Sileny dijo...

Hola!
No he leído nada de la autora, pero parece que ninguna de sus sagas tiene muy buena acogida U.U
Un besote!

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Yo no he leído nada de ella y No es qué la pongan muy bien..
Si leo algo de ella seguramente empiece por Oscuros que me llama más :)
Gracias por la reseña!
Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Al principio estuve dudando si leerlo o no, pero creo que no lo haré la verdad :S

Gracias por la reseña guapa ^^

Besotes!

Bubbles dijo...

Yo no creo que lo lea, y es que Oscuros me decepcionó mucho y este no me llama que se diga ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Sawako-chan dijo...

No lo conozco, de Lauren Kate solo he leído Oscuros y la verdad me decepcionó bastante.

Bam dijo...

Me llama la atención eso que toma un giro interesante n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Devoradora de libros dijo...

A mí me gusto mucho Oscuros, pero este libro lo leeria igual :P

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
He leído tantas críticas malas que no creo que lo lea xD
Un beso.

Loida dijo...

ES la primera critica que leo de este libro. Pero si ya no me llamaba la atención antes ahora mucho menos jeje
A mi esa clase de chicas como la protagonista me crispan los nervios, si pudiera las mandaría bien lejos jeje
Gracias por la reseña guapi =)
Un besazo!!

Kyoko y Tsuna dijo...

No me llaman esas historias típicas y menos esos personajes, igual suerte si dices que el final es bueno, gracias por la reseña^^
Por cierto tienes una sorpresita en mi blog:)
Besos

Lily dijo...

Según describes a los personajes a mí tampoco me gustarían y por otras críticas que he leído... de momento este lo dejo pasar :)

Tania dijo...

No le tengo muchas ganas al libro, y con las críticas que he ido leyendo... no creo que lo compré ><
¡un beso!

Hikari dijo...

Me llama bastante este libro desde hace ya tiempo, y además no he leído aún nada de la autora, así que a lo mejor me animo ^^ Besos!

Eterna Lolita dijo...

Oh qe pena que no lo hayas disfrútado mucho... Yo a pesar de las malisimas reseñas que tiene... Me sigue apeteciendo probar con él. Un besito!!

bichin dijo...

Te afilioooo!!!

Un besazo

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Nada, jeje. Es que ya ni de entrada me lo hubiese leído, lo veo un poquitín insulso

bells dijo...

La verdad es que con esta escritora me defraudo con oscuros no creo que este libro me fuera a gustar pero mi curiosidad por el me puede jaja
un beso

Hina dijo...

¡Buenas!

No conocía este libro pero después de leer tu reseña tampoco me interesa. No me gustan los personajes superficiales (ya tuve bastante con un libro que me leí y su protagonista) y que la trama gire entorno al baile no es que me llame especialmente la atención.

Un beso!

crisis.91 dijo...

No se que pasa con este libro que a la mayoría no le gustan los personajes.. es una pena la verdad porque eso para mi le resta mucho.. Aunque veo que al final mejoró.. mm si puedo leerlo gratis lo haré pero no creo que lo compre. un besin