jueves, 5 de abril de 2012

Los incorpóreos 2: La reina azul



Título: La reina azul (Los incorpóreos 2)
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 422

Sinopsis:

En esta segunda parte de «Los Incorpóreos», la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias. También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla sobre la verdadera identidad de Perséfone? ¿Por qué es tan importante impedir que la fuerza oscura de Iskender alcance su temible objetivo? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de Pandemónium?

Opinión:

La reina azul es el segundo libro de la saga Los incorpóreos. Después de todo lo que descubrió sobre su novio Gabriel y sobre ella misma, Pers (Perséfone) viajará con él por todo el mundo, aunque su familia y compañeras de piso piensan que se encuentra viviendo en Londres.
La trama trata sobre un occiso, (son seres que buscan destrucción) que ha entrado en el plano y Gabriel junto a su amigo Nui tendrán que hacer que regrese a Pandemónium, el reino de La Araña que les ha enviado a Noah, un nuevo incorpóreo.

Vaya manera de empezar tuvo el libro, temo a las segundas partes pero ya con el párrafo que viene del anterior libro y las primeras páginas me encantó desde el principio...hasta que empezó a decaer un poco. Ha habido una parte por la mitad que no me ha hecho mucha gracia. A pesar de eso el comienzo es muy bueno, engancha en seguida porque la historia continua muy interesante y aunque tenga esa parte que no me ha gustado hacia el final vuelve a mejorar. Tiene bastantes menos páginas que el anterior libro pero tampoco hacían falta más.

Siguen apareciendo los mismos personajes que en el anterior libro excepto algunos que no eran muy importantes y dejan de salir y además hay otros nuevos que se incorporan, y se debe a ellos la parte que no me ha gustado del libro. La historia ya me parecía bastante completa como para estar metiendo más "gente". Y no es solo que aparezcan, sino que las relaciones se forman muy rápido, salir con un grupo de personas de las cuales no conoces a ninguna no me convence nada (que también era algo que no me gustó del anterior libro).

Lo que más me ha gustado es que aún quedan muchos misterios por descubrir, cosa que no me parecía cuando terminé el primer libro. Siempre se presenta la historia en el primer libro de las sagas y en los siguientes empieza a coger fuerza la trama pero en este aún quedan bastantes cosas por saber. Y sobre todo me gusta porque uno de los misterios es Gabriel y su pasado del que apenas quiere contar nada.

Sobre los personajes no me ha gustado mucho Perséfone, al principio sí pero según leía cada vez la comprendía menos, por una parte se puede entender que ella quiera saber más sobre sus viajes a Pandemónium y como Gabriel no la quiere contar nada, es normal que intente averiguar las cosas por su cuenta pero lo que no me ha gustado nada es como se dedica a meterse en peligro.
Perséfone me ha gustado menos pero con Gabriel pasa lo contrario....cada vez me gusta más, sigue siendo un chico misterioso a pesar de que ya se conoce lo principal sobre él ya que aún quedan por saber cosas sobre su pasado que no quiere contar a Pers. Gabriel es muy protector con ella y aunque se pasa un poco me parece un chico encantador porque hay algunos momentos y frases que dice que son para suspirar. En el anterior libro también había frases así pero en este me han gustado aún más, y eso que son bastantes sencillas pero muy bonitas.

Me hubiera gustado conocer más a los incorpóreos, en vez de centrarse en los personajes nuevos se podría haber aprovechado un poco más esta parte. Sobre todo porque al principio del libro se presentan unos cuantos incorpóreos nuevos uno detrás de otro y después no se sabe nada de ellos. La única que parecía tener importancia era Lyuba, la niña un tanto extraña-diabólica de la que no se sabe mucho. Y se conoce un poco más a Orlando, que me encanta pero apenas se cuenta nada.
Además aparece Kostya, un incorpóreo muy interesante que por lo poco que ha aparecido me deja bastante intrigada.

A pesar de la parte que no me ha gustado mucho, la historia (y Gabriel) me ha seguido teniendo muy enganchada aunque me haya gustado un poco menos que el anterior por la incorporación de los nuevos personajes, además de que el desarrollo de la historia ha sido algo predecible. Pero aunque haya tenido esa parte floja también hay que decir que mejora en otros aspectos, en este hay más acción durante todo el libro y no solo al final.

El final deja algunas cosas sin resolver para las continuaciones pero no es de los que necesitas tener ya el siguiente libro. Aunque estoy deseando leerlo, que si en este aún quedaban algunas cosas por descubrir, parece que en el tercero aún queda más información por saber.

14 comentarios:

Dama Sombría dijo...

Por lo que cuentas no me atrae nada , vale que si los personajes ni pintan nada los quites para el siguiente , pero meter mas y hacer lió cuando no hace falta ... no termina de convencerme .

Saludos

Dama Sombría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
poy dijo...

SPOILERS

A mí no se me hizo raro que Pers se fuese con las brujas, de hecho es lo más normal si tenemos en cuenta que al principio se la presentó su amiga, y luego ellas les contaron a Pers su historia y la pusieron en un altar prácticamente xDD Me gustó mucho esta segunda parte, estoy deseando leer la tercera ^^
Beeeeeeeeesos

Laura dijo...

En todo caso tendría que leer primero el primero... xD

Espe dijo...

Tengo pendiente la primera parte pero como le tengo mucha curiosidad no creo que tarde en devorarlo .......
Besos

Bam dijo...

Como ya he dicho estos libros me dan mucha curiosidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Natalia dijo...

No he leído el primero, así que no sé que decir

Tania dijo...

No me he leído el primero, pero me llaman bastante ^^
¡besos!

Kyoko y Tsuna dijo...

No creo que lo compre la historia es diferente pero se ve que no explica muchas cosas y que los personajes menos Gabriel son simples. Gracias por la reseña, a ver si el último deja un buen final:)
Saludos

Samira dijo...

El primer libro me gustó muchísimo, pero me faltaron bastantes cosas para conocer más sobre los incorpóreos y si en este libro todavía no cuenta mucho ... esperaré a leerlo a ver qué me parece =)

iRe - Peliculas Nuevas dijo...

Fantástica reseña Akaxu, un placer leerte :)

Maggi MG ★ dijo...

Hace tiempo que quiero leer estos libros a ver que tal están ^^
Un beso!

crisis.91 dijo...

Es una pena que te gustase menos que el anterior pero aun así veo que tiene muy buena pinta. un besin

Talisman Dreams dijo...

Hace poco he leído el primero, y el líneas generales me ha gustado. Lo que más Gabriel >.< Pers me ha superado en algunos momentos...
Estoy deseando leer éste.

¡Gracias por la reseña!