domingo, 20 de mayo de 2012

Aguas Oscuras



Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 342

Sinopsis:


Un secreto amenazador un viaje sin reterono una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.

Opinión:

Tess es una joven que trabaja para la familia Lisle como doncella, un día al dirigirse a cumplir un recado que la mandan es atacada por un lobo del que es salvada por un joven con el que de nuevo se encuentra en el Titanic. Tess se dirige con la familia para la que trabaja a América y allí con sus ahorros pretende buscar una vida mejor. En el Titanic de nuevo se encuentra con el hombre que la salvó pero no solo con él...

Empecé Aguas Oscuras con muchas ganas ya que la sinopsis y todo lo que había leído me llamaba mucho la atención y estaba deseando saber cómo se desarrollaría esta historia sobre hombres lobo en el Titanic. Tal como esperaba me ha encantado.

Aguas Oscuras según tengo entendido es una novela autoconclusiva, cosa que se agradece con tanta saga que tenemos ahora. Y puedo decir que no le falta nada, es una novela muy completa. No es un libro que me enganchara desde la primera página pero no tardé en hacerlo cuando fui situándome más en la historia. Ya es el segundo libro que leo situado en el Titanic pero la novedad que me he encontrado han sido los hombres lobo, sobre los que he leído unos cuantos libros pero el mezclarlos con el barco la historia me ha parecido original.

Me gusta cómo se va desarrollando la historia, primero vamos conociendo a los personajes pero también empieza a ponerse interesante a las pocas páginas con el ataque que sufre Tess. Además me ha sorprendido bastante porque cuando parece que ya se descubren todos los misterios aun quedan más cosas por contar, durante todo el libro se va revelando nueva información complicándose la historia cada vez más. El ritmo fue mejorando a medida que iba leyendo ya que la historia se va poniendo cada vez más emocionante.

Sobre los personajes tengo que decir que Tess me ha gustado mucho. Trabaja como doncella y la toca aceptar las cosas que la piden pero lo bueno son sus pensamientos ya que no aguanta muchas de las cosas que tiene que hacer pero se lo tiene que callar aunque por su mente pase otra respuesta. No es una protagonista muy novedosa pero me gustan este tipo de personajes.
Tenemos a Alec, el joven que la salva. Me ha encantado, ya con que se llame así me gusta pero además tiene ese aire misterioso al principio que tanto me gusta en los protagonistas masculinos, aunque no tardaremos en descubrir más sobre él.

Sobre los secundarios tenemos a Mijail que es el malo de la novela pero no os voy a contar nada más sobre él ya que lo bueno es que lo leáis vosotros/as, y a destacar de la familia Lisle a Lady Regina, personaje inaguantable que desde el primer momento me cayó mal y lo mismo se puede decir de su hijo Layton, pero la cosa cambia con su hija Irene que nada tiene que ver con la madre ya que me ha encantado por lo buena que es y cómo intenta ayudar a Tess, siendo la única de esa familia que la trata bien.

La historia de amor me ha gustado bastante, me ha parecido muy bonita, aunque haya atracción por parte de Tess no llega a ser amor a primera vista.

El final como me esperaba es cerrado, quedando todo resuelto y muy emocionante porque cuando parecía que ya no iba a suceder nada de nuevo hay acción y suceden cosas sorprendentes.

Esta nueva novela de Claudia Gray me ha encantado, nada tiene que ver con su anterior saga que también me gustó. Aguas Oscuras me ha parecido una novela muy elaborada, sobre todo al ser autoconclusiva y me ha gustado porque ha tenido misterio, amor, momentos sorprendentes y una ambientación en el Titanic que la hace más emocionante y distinta de otras novelas.

28 comentarios:

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaaa!!
Me alegro de que te haya encantado tanto, porque a mí me ocurrió lo mismo. Me encantó todo de esta novela, y es una preciosidad todo de ella. Una novela única de una autora única jeje.

Un besote enormee

Laura dijo...

¡Hola!
A mi me encantó su saga de medianoche y por eso tengo muchas ganas de leer este libro, ¡gracias por tu reseña! espero que este chulo :D

PD: ¿Te pasas por mi blog?
¡Besitos!

Fantaseando con libros dijo...

A mí tambien me gusto mucho, pero me leería una segunda parte :)

Besos!

Unknown dijo...

¡Hola guapa!
Pues justo el jueves lo vi en la biblioteca en la sección de novedades, y aunque lo tuve en las manos al final lo solté por que tenia miedo que fuera muy ñoña. Pero visto tu opinión creo que tendré que volver a por el. Gracias por la reseña y besos:)

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó mucho!
Que fuera autoconclusiva fue de las cosas que más me llamó la atención.
Los personajes me han resultado muy agradables y una prota que me ha caído muy bien!
Y Alec un amor :P
Buena reseña!
Besitos guapa ^^

Miss_Cultura dijo...

Fue fantastico leer algo de Claudia diferente a vampiros y en otro ambito porque la saga Medianoche no me llego a gustar asi que lo lei con miedo pero es una pasada <3

Bubbles dijo...

Yo no sé qué hacer, porque la saga de la autora no me gustó nada... me da miedito aunque tengo curiosidad ^^ un saludito y gracias por tu reseña :D

holy_shura dijo...

Puf, a mi no me llego a gustar nada esta novela, es predecible de principio a fin. Y Mijail, que parecía que iba a repartir, se quedan en amenazas.
Lo que más me llego fue el drama personal de la tragedia del Titanic.

Dyalia dijo...

No lo he leído y, antes no le tenía muchas ganas, pero de reseña en reseña mis ganas han crecido así que espero poder conseguirlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anais dijo...

Hola!!!

Me gusto mucho el libro aunque me hubiera gustado un final un poquillo más...trágico, más acorde con el Titanic y su final.

Gracias por tu reseña!!

Besines :)

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial ^-^

Un besito♥

Adri lunático dijo...

Al principio no me llamaba mucho, pero todas las reseñas que he leído son positivas. Habrá que leerlo =D
Gracias por la reseña
Besos

Anónimo dijo...

Al principio no me llamaba, pero con tantas buenas reseñas, me ha dado muchas ganas de leerlo.
Besos.

Bam dijo...

Me dejas con muchas ganas de leerlo, la verdad estoy esperando a que llegue por acá n.n
Buena reseña!
Besos!

Ariel dijo...

A pesar de todas las reseñas que leo de este libro aun no me animo a leermelo, no se, hay algo que me frena. Quizas mas adelante me atrevo. Un besote cielo. Gran reseña

Hikari dijo...

Le tengo ganas a este libro! Veo que te ha gustado bastante...tengo que ver si está en la biblioteca para hacerme con él ^^ Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Me gusta mucho la autora, he leído la saga de medianoche, por eso le tenía muchas ganas a ests libro..
ahor más por lo q comentas.
Un beso guapa.

Bells dijo...

La verdad es que cada vez me apetece mas leerlo.
besos

Victoria dijo...

Estoy deseando leerlo :D Pinta genial!!!
¡Un besote! ^^

Coco, vividivavadivu dijo...

Ya le tenía ganas a este libro, pero después de tu reseña... ¡Estoy deseando leerlo!

Un besazo guapísima;)

Anamari Granados dijo...

Gran reseña, me lo apunto, gracias por la aportación del título.
Unbeso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi tambien me encantó este libro.
La historia es muy bonita :)
Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó *____*
Precioso. Y la historia de amor igual. CASI LLORO. Y no lloro ni con la peli de Titanic, ni la muerte de Rue...

Arim* dijo...

Cuando salió este libro me daba miedo x) en el sentido de que mezclar el titanic con hombres lobo pero visto que a todo el mundo le gusta habrá que apuntarle a lista =)
Un besito!

Dama sombría dijo...

Se me cae la baba con la reseña que envidia estoy loquita por poder leerlo , pero vamos que lo de los personajes inaguantables es normal ya que la gente de ese nivel y época suele ser así .

Besos

Talismán Dreams dijo...

A mí también me gustó mucho, no pensaba que lo iba a disfrutar tanto, la verdad :)

Se agradecen los libros con final cerrado y únicos, porque así no tenemos que quedarnos tirándonos de los pelos por ver que pasa jajaja

¡Un besito!

Arnau Snow dijo...

A mí también me gustó mucho, tenia miedo a que me decepcionara, pero al final no fue así... en un principio me costó cogerle el ritmo, pero a medida que avanzaba en la lectura, más me gustaba ^^

crisis.91 dijo...

A mi me gustó un poco menos que a ti pero aun así me parecío una muy buena historia. un besito