jueves, 24 de mayo de 2012

Despierta. Across The Universe



Título: Despierta Across The Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 525


Sinopsis:


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión:

La ciencia ficción no es un tema que me guste mucho por lo que me suele costar de entender pero las buenas opiniones que leí sobre Despierta me dejaron con curiosidad por leer esta novela, así que lo empecé con bastantes ganas. Me ha gustado aunque al principio no era del todo como me lo esperaba pero según avanzaba la lectura la historia cada vez me fue gustando más.

Despierta es una distopía de ciencia ficción, por la primera parte bien pero lo de ciencia ficción no me gustaba tanto. No me ha resultado difícil de entender pero sí que había algunas partes que me costaban un poco y he leído la novela bastante despacio para poder asimilar toda la información. Lo que me ha gustado es que al unir estos dos temas el libro me ha resultado bastante novedoso en el tema de las distopías.

El libro nos sitúa en la nave Fortuna que se dirige al planeta Tierra Centauri. El principio me pareció bastante introductorio por lo que se contaba de la protagonista y su estado y porque se nos va presentando la nave. Lo que he comentado arriba que a veces me costaba un poco era la información que se daba sobre la nave Fortuna y las explicaciones sobre el líder de la nave, más que nada me lió el hecho de que los nombres de dos personajes sean casi iguales (Elder, Eldest), pero aparte de eso no me ha parecido muy complicado. Además la historia cada vez se va poniendo más interesante porque hay misterio y según iba leyendo cada vez me tenía más intrigada. Me ha gustado la manera de narrar de la autora, sobre todo porque inventa algunas expresiones y también por la idea que ha tenido sobre vivir en una nave, que es bastante buena, principalmente por cómo lo va explicando poco a poco.

Sobre los personajes tenemos a los dos protagonistas, Amy y Elder, que se tiene que preparar para ser el próximo líder la nave. A Elder se le va conociendo en seguida y no tardó mucho en gustarme pero a Amy tardaremos algo más en conocerla bien por el estado en el que se encuentra. Es una protagonista que me ha gustado y lo he pasado mal con ella puesto que yo si estuviera en su lugar me volvería loca de verdad con la situación en la que se encuentra.
Los capítulos están contados desde el punto de vista de los dos protagonistas alternándose, cosa que me suele gustar bastante ya que así conocemos bien a los dos. Por lo de contar los capítulos desde el punto de vista de los dos puede parecer que es una novela de amor pero no lo es, apenas hay nada de amor pero no me parece mal porque ya me lo esperaba.
De los secundarios solo quiero destacar a Harley, el amigo de los protagonistas, personaje que me ha gustado mucho por la historia que cuenta y su manera de ser me ha conmovido.

Según se acercaba el final la historia dio unos giros que me sorprendieron porque no me esperaba para nada la información que se revela y varias veces me dejó con la boca abierta. Pero también hay que decir que aunque se descubren muchas cosas la resolución que se da me ha sabido a poco, esperaba un poco más, aunque quedo conforme con el final. Además de que para ser el primer libro de una trilogía es cerrado, no me imagino cómo continuaran los siguientes.

Por último destacar la cuidada edición, ya que por dentro la letra es azul como el principio de los capítulos, además de la sobrecubierta reversible.

Despierta me ha gustado mucho para ser un libro de ciencia ficción y me ha parecido fácil de entender quitando un poco el principio, pero me he quedado un poco con la sensación de que es introductorio a pesar de que el final queda bastante resuelto, ya que buena parte del libro nos presenta el pequeño mundo que es la nave creado por la autora y me hubiera gustado encontrar más acción y misterio al principio y no solo más hacia el final.



25 comentarios:

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención y la verdad que estoy deseando leer. La edición también me gusta mucho ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Montse dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Laura dijo...

No parece estar mal pero no me acaba de llamar :)

Oly dijo...

También me gustó mucho para ser de ciencia ficción :D
A ver qué nos espera en el segundo
Besos

Alicia Tinte dijo...

Tiene que estar muy bien y no me importaria leerlo pero por ahora tengo que prescindir de él... Un besito!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Algunos libros dejan lo mejor para el final T_T XDD
Le tengo ganitas también :)
Besitoss :D!

Sileny dijo...

Pues parece que al final la sensación que te ha dejado ha sido buena^^
Leí en otras reseñas que todos los cargos importantes los llevaban los hombres, no sé si te habrás fijado :P
Me llama mucho la edición pero no me llama como para comprarlo >.<
Un besote!

Pchan dijo...

La verdad es que el libro me llama pero al ser 3 y tal creo que lo dejaré pasar, demasiadas sagas...
Saludos y buena reseña

Bubbles dijo...

A mí el libro me gustó pero si que quizá me esperaba algo más, un saludito y gracias por tu reseña ^^

Arim* dijo...

Desde que salió el libro he tenido ganas de leerlo, y si tiene un final como el que tu comentas me dará pereza seguir con la trilogía ya que libros que me gusta el final no suelo seguir adelante con ellos :S
Un besito!

El hada de las palabras dijo...

Yoe stoy loca por leer este libro la verdad! :D

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me llama bastante este libro, ya que me gusta la ciencia ficción.
Besos.

Adri lunático dijo...

Me llama mucho este libro, pero ya he leído unas cuantas reseñas que lo ponen bastante normalito.
Creo que me lo leeré cuando saquen el siguiente ^^
Besos

Fantaseando con libros dijo...

¡Ya quiero que llegue por acá!

Besos!

nikky dijo...

yo la verdad es que le tengo muchas ganas, leí el primer capitulo y me encantó. A ver cuando llega a mi estantería ^^

Besitos!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pero aún no lo leí!
Gracias por la reseña :D! Te sigo ;)!
Besitos mágicos.

Dolo.
http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

mientrasleo dijo...

Este libro me llamó muchísimo la atención por su título, luego perdió fuerza y al final lo leí por casualidad.
Me ha parecido entretenido, simplemente.
Besos

Bells dijo...

la verdad es que este libro me gusto muchisimo y puede que fuera por que pensaba que no me iba a gustaría y logro sorprenderme muchisimo.
un beso gracias por la reseña

Sara dijo...

Tiene una portada muy bonita, pero el género de ciencia ficción no me acaba de llamar del todo. Quizá me anime a leerlo más adelante, de todas maneras.
Besos

Reckless dijo...

Este libro me enamoró, me encantó y me fascinó. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte :)
Un besito ^.^
(P.D.: te sigo!)

Bam dijo...

Muero de ganas por leer este libro *U*
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Dama sombría dijo...

Yo estoy en duda con este libro , por una aparte me gustaría (y ahora que he leído tu reseña mas) por otra eso de la ciencia ficion como que no , pero como parece interesante igual le doy la oportunidad .

Besos

Hina dijo...

¡Buenas!

Este libro le gusta a todo el mundo, no he leído ni una reseña mala sobre él. Pero a mi no me llama, el tema de que trata no me termina de interesar y pienso que si lo leyera me aburriria un poco, no sé (que a lo mejor estoy totalmente equivocada pero es la sensación que me da antes de leerlo xD).

En fin, ya veremos.

Un besote!

Talismán Dreams dijo...

A mí tampoco me llama mucho la ciencia ficción, pero supongo que este libro solo tiene pinceladas del género, y por eso lo disfruté más :)

Tengo ganas de leer la continuación!

crisis.91 dijo...

Es una pena que no te haya gustado tanto como a mi pero para gustos colores y es verdad que puede parecer un poco lento al principio.

un besin