viernes, 18 de mayo de 2012

Hombre Lobo. El furtivo



Título: Hombre lobo. El furtivo
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Páginas: 335

Sinopsis:

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.


Opinión:


El furtivo nos cuenta la historia de un pueblo en el que se habla sobre leyendas de hombres lobo por los ataques que sufren algunos animales. El jefe de policía, Marcial se encarga de la investigación y conocemos a Eduardo, un joven de 14 años al que le gusta su nueva compañera de instituto, Alba, que no consigue hacer amigos al llegar.

La introducción del libro me gustó mucho, primero nos presenta la trama sobre los hombres lobo y las razones por las que algunas personas del pueblo creen en su existencia para después pasar a presentarnos a los personajes. Aún así me costó unos cuantos capítulos engancharme a la historia pero cuando lo hice me gustó bastante. En esta novela nos encontramos con los hombres lobo de siempre y no con los lobos enamoradizos que tenemos ahora por los libros juveniles.
La introducción abarca casi la mitad del libro porque la historia tarda bastante en ponerse interesante pero también es el primer libro de una saga por lo que imagino que los siguientes serán mejores.

El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta la historia desde el punto de vista de todos los personajes cambiando cada poco de uno a otro por lo que se les conocerá bien pero son personajes que no me han llegado a gustar, tampoco es que no me gusten, simplemente que no me han parecido muy cercanos a pesar de que sean jóvenes normales de su edad. Que esa es otra cosa que quiero comentar, en varias reseñas que leí sobre el libro se comentaba que sus personajes parecían tener más de catorce y quince años. Yo sí que veo que la edad se corresponde con sus personalidades aunque no son como los de otros libros, es cierto que tienen un aire más "maduro" pero se pueden corresponder perfectamente con las edades que les ha puesto el autor. Solo hay algunas partes que me han chocado un poco, como que el protagonista vaya a cazar pero tampoco me llega a parecer tan extraño.

De los personajes empezaremos conociendo a Marcial, el jefe de policía del pueblo que conoce bien al resto de personajes. Después aparece nuestro protagonista Eduardo al que siempre le ha gustado una compañera de clase hasta que llega Alba, la nueva y entonces sabe que ella le gusta de verdad y no la anterior. Fue por esta parte más "adolescente" cuando me empecé a enganchar al libro. Alba empezó gustándome para pasar a no hacerlo en poco tiempo, me ha mareado un poco su actitud, creo que ni ella misma se entiende. Además conoceremos a Sara, la tía de Eduardo con la que vive y sus compañeros de clase Arturo y Luis, que es el hijo de Marcial, un joven que se dedica a gastar bromas un tanto estúpidas pero que hasta tienen gracia.

Como ya he comentado, pasando la mitad del libro la historia va mejorando ya que se empieza a centrar en el tema del hombre lobo. Empieza a haber más misterio aunque tampoco es que me tuviera deseosa de que se descubriera todo.

El final por una parte me ha gustado ya que no me esperaba la información que se descubre pero por otra parte me parece que se resuelve muy rápido, aunque se agradece que para ser una saga el final sea bastante cerrado, al menos la trama principal ya que las relaciones entre los personajes quedan más abiertas para próximos libros.



15 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Gracias por la reseña!! Yo gané el libro en un sorteo pero hice el esfuerzo de renunciar a el porque venía con otro que ya me había leido y me habría sabido mal llevarmelo solo por uno cuando otra persona podia disfrutar los dos...

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

Ariel dijo...

Las historias de hombros lobo me encantan pero me cuesta decidirme por los libros que ahora contienen a estos seres mitologicos, porque hay muchisimos que no describen la fiereza y la cruda realidad de sr un hombre lobo. Pero veo que este libro lo tiene, seguramnete me lo leere en un futuro si tengo la ocasion de hacerlo. Un besazo guapa ^^

S a n d r a dijo...

A mí me gustó bastante. Me pareció muy entretenido y diferente a lo que tenemos últimamente de este tema...
Ya tengo el siguiente en casa, en cuanto pueda me pondré con él.

¡Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Tengo la sensación de que he visto este libro en alguna parte pero no logro recordar donde XDD
Yo no lo he leído, pero me tienta la curiosidad. lo de que algunos capítulos se te hagan pesados no me importa tanto, porque casi en la mayoría de los libros y alguno quee se nos atraganta XDD Además, como dices que se quita después jajaja pues me lo apunto :)
Besitoss :D!

Adri lunático dijo...

Me gusta mucho el tema de los hombres lobo y este tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña
Besos

Bubbles dijo...

Aunque no me termina de convencer, le tengo curiosidad ^^ un saludito

Alicia Tinte dijo...

Seguro que le daré una oportunidad! ^_^ Un besote!!

Espe dijo...

Llevo con él bastante tiempo, pero aun no he podido leerlo, espero poder llevármelo este verano.
Un beso y muy buena reseña.

Saru dijo...

Disfruté mucho con este libro! la manera en que te habla del hombre lobo, usando el mito clásico, genial! :D y ya verás que el segundo aún es mejor!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Le tengo bastantes ganas,
ahora más, gracias a tu reseña.
Espero leerlo pronto,
gracias por la reseña!
Un besazo"!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy buena reseña!!
Yo lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
Un beso.

sil dijo...

Hola! No me llama nada, ni la sinopsis, pero leyendo tu opinión creo que no le haría tantos ascos. Me alegro que te haya gustado, una pena que no se profundice en los personajes. De hecho, yo creo que prefiero a los hombres lobo de pacotilla de las novelas juveniles que los que van en serio xD
Un beso

Dama sombría dijo...

Que remescla de personajes no? , bueno mientras se centren en los hombre lobos me valdrá la pena .

Saludos

Talismán Dreams dijo...

Tengo el segundo pendiente de leer, y no tardaré, porque es igual de finito que el primero. Me resultó más entretenido de lo que esperaba, a ver el segundo que tal...

crisis.91 dijo...

A ver si al final puedo leerlo que le tengo ganillas ^^

un besin