domingo, 27 de mayo de 2012

Monster High: Monstruos de lo más normales



Título: Monster High II: Monstruos de lo más normales
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 285

Sinopsis:

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

Opinión (puede haber SPOILERS del primer libro):

Monstruos de lo más normales es el segundo libro de la saga Monster High. El primer libro me pareció muy ameno y aunque pueda estar dirigido para gente de menos edad que yo me gustó mucho. Este empecé a leerlo con un poco de miedo ya que tenía entendido que era un poco peor pero a las pocas páginas me enganché y me siguió gustando igual.

En el primer libro teníamos como protagonistas a la normi Melody que ahora también es NUDI (Normi Unidos contra Discriminadores Idiotas) y a la RAD (Renegantes Aliados de la Diferencia) Frankie que se alternaban los capítulos para contarnos la historia. Ahora a la historia se le suma otra protagonista, Cleo de Nile, que es lo que hace que el libro al principio no sea tan bueno como el anterior por su carácter superficial pero a las pocas páginas también este personaje me terminó agradando, aunque no tanto como las otras protagonistas.

La historia comienza justo casi después de cuando terminó el anterior libro y al principio me costó un poco situarme en la historia porque apenas me acordaba de lo que pasó pero poco a poco fui recordando algunas partes. La historia continúa ahora con el toque de queda que les han puesto a los RAD para protegerlos de posibles ataques, ya que después de que se descubriera a Frankie en la fiesta se está dando caza a los monstruos.

Sobre las protagonistas, como ya he dicho Cleo no es que me encantase porque es superficial y engreída, solo piensa en sí misma. Pero lo bueno que tiene Cleo es su novio Deuce, descendiente de las gorgonas que tiene que usar siempre gafas de sol para no convertir a los demás en piedra. Me encanta este personaje, de esta saga de libros sus personajes masculinos son de lo más curiosos aunque las chicas también lo sean, pero además de Deuce está Jackson Jekill y Billy que es invisible....son todos el punto fuerte de la saga.
La normi Melody busca ser aceptada entre los RAD, pero Cleo se encargará de que no lo sea por haber ido a la fiesta con su novio Deuce. En este libro me he fijado en que cuando se narran las partes de Melody no solo se la conoce a ella, sino también a su hermana Candace que la ayudará.
Y por último está mi protagonista favorita del libro: Frankie, una chica inocente que siente que por su culpa los RAD están en peligro y no dudará en pensar en un plan para ayudarlos.

Hay que destacar de la narración que me encanta como la autora se mete en la piel de cada personaje porque cada uno tiene sus cualidades y al leer, aunque al principio de cada capítulo venga la silueta de Frankie, Cleo o Melody para saber quién nos cuenta el capítulo, ya solo por la narración se sabe quién es, ya que se van contando diferentes detalles que tienen cada una y las bromas que otros no podrían hacer en su lugar.

El mensaje que se quiere transmitir con estos libros queda más claro aun en esta segunda parte, los RAD buscan la aceptación ya que son diferentes pero no son monstruos que vayan a atacar a los normis como estos piensan, simplemente son distintos. Además de que es importante aceptar a los demás por su manera de ser y no juzgarlos de buenas a primeras solo por su aspecto físico. También ahora que Cleo coge protagonismo se ve que es importante la amistad y pensar no solo en uno mismo, sino también en los demás.
Como creo que ya comenté en la reseña del primer libro, el tema de la aceptación no es ninguna novedad pero me gusta porque se cuenta de una manera amena y divertida. Me encanta el humor de estos libros porque gracias a sus diferentes personajes es bastante especial y cada poco me hacía reír.

El final no me ha parecido tan emocionante como el del primer libro pero me ha dejado bastante intrigada.

Resumiendo, Monstruos de lo más normales es una buena continuación del anterior libro, con una nueva protagonista que no caerá del todo bien pero la historia sigue siendo igual de fresca y divertida, siendo así un libro perfecto para distraerse y pasar un buen rato. El tiempo se me pasaba volando al leer y ya estoy deseando empezar el tercer libro del que en breve os traeré la reseña.



14 comentarios:

Saru dijo...

Lo que me costó de esta segunda parte fue la narración, se nota un poco más infantil, supongo que por la moda de las muñecas, aunque la historia se mantiene en la tónica de los monstruos y la moraleja de quererse a uno mismo.
Veamos qué tal el tercero :)

¡Un beso!

Bells dijo...

pues yo estoy deseando leer estos libros asi que aver si lo puedo hacer pronto
besos

Bam dijo...

A mi esta segunda prte la deteste :S pero me alegro de que te haya gustado n.n
Buena reseña!
Besos Guapa!

Hikari dijo...

No me termina de llamar ^^
pero gracias por la reseña, Besos!!

Antarinith dijo...

que ganas de empezar a leer esta saga, que la tengo en la estantería muerta de risa >.<

besotes!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho esta saga.
Besos.

Dama sombría dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro y poder ponerle mas actitud a todos esos personajes que conozco pero ni papa , bueno a mi Cleo es que no me gusta pero bueno si en el mundo normal tiene que haber de todo ya en el de los monstruos ni te cuento .

Besos

Sara dijo...

Buena reseña, aunque no termina de llamarme la atención esta serie.
Besos

S a n d r a dijo...

Tengo ganas de empezar con esta saga, aunque tengo tantas por terminar y tantos libros pendientes que no sé cuándo lo haré =)

¡Un beso!

Ariel dijo...

Yo y mi cuñada de 7 añitos estamos como locas por leernos algun libro de Monster High, somos super fans, ella mas que yo Y_Y.
jejejej, gracias por la reseña cielo, no me he leido mucho por el spoiler.
Un besote ^^

Victoria dijo...

No me los he leído pero creo que no lo haré porque no me acaban de llamar la atención.
Pero gracias por la reseña :D
¡Un besote!

Sawako-chan dijo...

Se ve muy interesante pero nunca me ha llamado mucho la atención esta saga.

Besos!!

Talismán Dreams dijo...

No he leído ninguno, así que no puedo opinar. Quiero leer el primero, porque parecen divertidos :)

crisis.91 dijo...

La verdad es que esta saga no me llama nada.. no se porque pero no me llama.

un besin