domingo, 3 de junio de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June



Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331

Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión:

Los extraordinarios secretos de April, May y June nos cuenta la historia de tres hermanas que descubren que vuelven a tener los poderes que tenían de pequeñas. April puede ver el futuro, May puede desvanecerse y June lee la mente. Las tres chicas tendrán que apañárselas para que nadie las descubra y seguir con su vida en el instituto.

Es el primer libro que leo de esta autora y desde luego me encantaría leer más novelas suyas porque me ha gustado mucho su estilo. Las tres hermanas son muy diferentes entre ellas y el libro está lleno de momentos graciosos y ocurrencias de todo tipo que tienen las chicas.

Al principio la historia es un poco caótica en el sentido de que las tres protagonistas no paran de discutir todo el tiempo pero en seguida me acostumbré a esto que dura todo el libro gracias al humor que tienen y los comentarios que acaban soltando cada una. Además se nos presenta el tema de los poderes y los problemas que esto las dan ya que April se ve con un chico, May desaparece sin darse cuenta cada poco y June no deja de picar a sus hermanas escuchando sus pensamientos.

Las tres chicas son muy carismáticas cada una con una personalidad muy bien definida. April, la mayor, es la que más me ha gustado porque es la más responsable y madura aunque también es la que menos sentido del humor tiene. May es la más solitaria, fría y quejica ya que casi todo la parece mal. Y por último tenemos a June que es la más alocada y superficial, es la que menos me ha gustado porque no sabe ver las cosas importantes preocupándose de lo que es más relevante. Pero aclaro que el hecho de que sea la que menos me ha gustado no quiere decir que no lo haya hecho porque las tres en general me han caído bien, ya que April también tiene sus cosas que no me gustan. Lo que está claro es que a pesar de lo diferentes que son y de que June sea la que más humor tiene, con las tres terminas riéndote, además de que al final irán evolucionando.

La historia principalmente se desarrolla en el instituto con los problemas que los poderes les dan a las chicas. Y tengo que decir que hacía tiempo que una historia tan centrada en el instituto no me gustaba tanto ya que en general los problemas que suelen tener los protagonistas de este tipo de libros suelen ser siempre los mismos pero el hecho de que April, May y June tengan poderes le da un toque diferente a la historia.

Del final no hay que esperar que sucedan grandes acontecimientos aunque desde la mitad del libro la cosa se pone interesante, pero me ha gustado más que nada por ver la unión que tienen las tres chicas aunque reconozco que me esperaba un poco más en lo que se refiere al tema de sus poderes.

De la edición no se puede destacar mucho (aparte de algunas faltas que tiene, aunque no muchas) pero hay un detalle que me ha gustado y es que en la parte de arriba en las páginas de la izquierda pone "los extraordinarios secretos" y en las de la derecha "April, May y June" y el nombre de la que cuenta el capítulo viene en grande, ya que cada capítulo está contado por una de ellas, empezando el primero por April. Es una tontería la verdad pero me ha gustado, aunque en todo momento desde el principio de los capítulos sabes por quién está narrada la historia. Lo que está claro es que lo que más llama la atención es su colorida portada.

Resumiendo, Los extraordinarios secretos de April, May y June es una lectura entretenida de la que no hay que esperar una gran historia pero que tampoco llega a ser la típica historia de instituto gracias a los poderes de las chicas y sus divertidas ocurrencias.

Gracias a La Galera por el ejemplar.

16 comentarios:

Lily dijo...

Tengo esta novela desde hace tiempo y he querido leerla desde que la recibí, pero nunca me animo. He leído críticas tirando a malas, aunque la tuya me ha animado a pensar que va a ser por lo menos entretenido.

¡Un besito!

Adri lunático dijo...

Tengo ganas de leerlo, parece muy entretenido. Pero he leído criticas de todo tipo...
Gracias por la reseña.
Besos

Sileny dijo...

Leí por ahí que había recordado un poco a Embrujadas, la verdad es que solo estuve enganchada a una temporada y luego dejé de verlasXD
Me gusta que se curren las ediciones, por fuera es muy vistoso y si dices que por dentro están decorados los inicios de capítulo mejor que mejor^^

Laura dijo...

Seguramente acabaré por leerlo xD
¡¡Gracias por tu reseña!!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela me gustó mucho por eso, por ser divertida, entretenida y que te hace una lectura mucho más rápida jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormee

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y espero no tardar porque tiene muy buena pinta :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama demasiado.
Besos.

Anna dijo...

Pues a mi, pese a los comentarios tan desiguales que he visto de esta novela, sigue llamándome la atención y con tu reseña aún mas. De vez en cuando algo mas light y cómico ya viene bien:)
¡Besitos!

Hollie Deschanel dijo...

He visto a Hachi en tu foto de perfil y no he podido evitar pasarme <3 Te sigo :)

Maggi MG ★ dijo...

No he leído algunas reseñas sobre este libro y todas muyt bariadas habrá que darle una oportunidad cuando pueda ^^ un besito!

Sara dijo...

Parece entretenida, así que no la descarto para este verano.
Besos!

Oly dijo...

No me llama lo suficiente como para comprarlo... pero puede que algún día le de una oportunidad :D
Gracias por la reseña
Besos

Dama Sombría dijo...

Yo estoy loca por leerme este libro , con lo de la personalidad me parece un tanto típico que la hermana mayor sea la responsable y las demás así , no espero un gran final la verdad , solo eso un historia entretenida y divertida .

Besos

Sandy! dijo...

La verdad es que de este libro solo me espero una lectura entretenida, nada demasiado profundo, por decirlo de alguna manera ^_^
Probablemente será el que empiece a leer ahora mismito jeje
¡Un beso!

Lady I need you dijo...

No me hacía mucha gracia este libro, pero me has dejado con ganas de leerlo, voy a ver si me puedo hacer con él prontito^^

Un besazo!

crisis.91 dijo...

Si puedo lo leeré pero no termino de decidirme porque he leído todo tipo de criticas la verdad. un besin