viernes, 14 de diciembre de 2012

Resurrección

 Resurrección

Título: Resurrección
Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Páginas: 240

Sinopsis:

¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida? “Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.
”Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Opinión:

Como bien dice en la sinopsis, la protagonista, Emma, se muere durante unos momentos en los que conoce a un chico perfecto llamado Ethan pero después vuelve a la vida. Ella buscará la manera de reencontrarse de nuevo con él.

Puede parecer un libro romántico pero de amor nada. Me lo leí en un mismo día ya que es cortito pero aunque se lea rápido no me ha gustado. Y no porque no haya amor, es que la historia me ha dejado fría.
Me he encontrado con un libro que va sobre la vida de una chica, las diversiones con sus amigas y cosas de la adolescencia.  Es cierto que todo gira en torno a lo que le pasó a la protagonista cuando murió y que quiere encontrase con él de nuevo, pero en este aspecto el libro decepciona. Sobre todo porque hay algunas cosas que quedan sin explicarse que hacen que el libro no tenga sentido. También una cosa que no me ha gustado es que al principio hay algunos saltos de narración de cuando  Emma despierta a cuando se había muerto y lo que la pasaba que pierden un poco y son liosos.

La historia parte de una idea buena pero tiene un mal desarrollo, podría haber tenido amor y hasta le habría venido muy bien un poco de misterio pero se queda en nada. No transmite ninguna emoción  y hasta diría que se llegan a contar a veces ciertos detalles que  después no resultan tener ningún tipo de relevancia en la historia.

Los personajes ni fu ni fa, Emma me ha parecido algo inmadura para su edad. Yo al principio la echaba unos cuantos años menos de los que tenía y sus cuatro amigas aunque quedan medianamente definidas no me dicen nada, podría haber tenido dos amigas en vez de cuatro y la historia seguiría igual. Aparte están los padres de la protagonista, familiares y algunos chicos. Al principio según leía no paraba de pensar en que Ethan no me gustaba y es que es perfecto para la protagonista pero esto no se ha sabido trasmitir hacia el lector, además de que apenas se le conoce.

Lo peor sin duda es el final que ha sido una completa decepción y es que me deja con la sensación de que todo lo que ha ocurrido ha sido para nada. Y encima la última página es un poco desconcertante por algo que pasa al final pero prefiero no pensar en ello, es que no tiene sentido. Hay muchas cosas que se quedan sin explicar y aunque me lo puedo imaginar se queda flojo.

Es una lectura que me ha dejado fría al terminarlo aunque se lea rápido porque me he encontrado con una historia que no me ha gustado por su desarrollo y ese final que tan poco tiene que ver con la historia que se ha ido contando en el libro.

15 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

A mi la verdad es que la sinopsis me ha dejado un poco fría... ya ya veo que a ti leerlo también :P No creo que merezca la pena, así que lo dejo pasar ^^

Un besazo y gracias por la reseña!!

Laura dijo...

Me llamaba bastante pero si dices que no es muy bueno no creo que me anime..

Elisabet dijo...

Holaa^^
La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero he leído reseñas que coinciden con todo lo que dices, así que seguramente no lo leeré. Es una pena, porque tenía buena pinta xD
Besitos :D!

Bam dijo...

Cuando salío si que le tenia ganas pero despues de tantas criticas negativas decidi dejarlo pasar xD
Gracias por la reseña!
Besos!

bells dijo...

pues vaya...
la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero si lo logro conseguir no me haré expectativas
Un beso

Mari dijo...

tras leer la sinopsis me imaginado a la chica haciéndose daño a ella misma para volver a ver a Ethan, pero tras tu reseña supongo que no va por hay los tiros y encima esta feo, no creo que lo lea pero gracias por la reseña :)

Angie Sonríe dijo...

No es que me llamara mucho antes, pero ahora definivamente lo descarto.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Eva dijo...

Pues es una pena, porque por su sinopisis podría ser un gran libro. Siento que no te haya gustado, gracias por tu reseña. ^^

Besitos <3

P.D: Kárvadan merece la pena, léelo aunque no te hagas ilusiones xD

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No me llamaba de por si, asi que este libro lo di a la biblioteca y me alegro porque despues de haber leido lo que has contado respecto a él me he quedado yo tambien fria

RiKanna dijo...

La verdad, aun no he leído ni una reseña positiva y el argumento también me deja fría así que creo que pasaré.
Saludos ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

oh! Que pena era una historia que pintaba muy bien...
Gracias por tu reseña!
Un beso, me paso :)
Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

Hikari dijo...

Ufff, lo leí hace meses, y si te digo la verdad no recuerdo como termina, solo sé que me defraudó igual que a ti... lo encontré sin sentido, y encima el desarrollo de la historia tampoco me resultó atractivo, una pena >.<
¡Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola guapa!
Yo me esperaba mucho más y me decepcionó muchisimo.
Un beso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No he leido una sola buena crítica de este libro xD
Pero lo tengo en casa y espero leerlo pronto.
Un beso.

Talisman Dreams dijo...

Lo gané en un sorteo hace mucho, pero no me animo a leerlo por las críticas que he visto de él... al ser cortito igual lo hago pronto para ver qué me parece a mí.

¡Gracias por la reseña!