jueves, 31 de enero de 2013

La Agencia

Título: La Agencia
Autora: Paula Sáez
Editorial: Viceversa
Páginas: 428

Sinopsis:

¿Te dejarías guiar por tus corazonadas aunque te estén arrastrando hacia aquello de lo que llevas años huyendo?
Cualquiera que conozca lo que es la Agencia y cuáles son sus verdaderas intenciones es una amenaza para la organización, y su vida corre peligro. Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar, Laura está decidida a volver ya que no puede olvidar a los que dejó atrás. Pero no puede hacerlo sola. Acompañada de Matt y de su hermana Luz, Laura emprenderá la búsqueda del Sujeto nº1 y deberá enfrentarse de nuevo a sus miedos y a su pasado para aprender a usar sus extraordinarias habilidades de las que aún le queda mucho por descubrir.

Opinión: (puede haber SPOILERS del primer libro)


La Agencia es la continuación de El sujeto nº1, libro que me gustó mucho y he releído justo antes de empezar este para recordar detalles ya que casi lo tenía olvidado. En esta segunda parte, Laura junto a Matt y su hermana Luz irán en busca del sujeto número 1 para que les ayude a acabar con La Agencia.

Este libro no me ha gustado tanto como el primero pero ha estado a la altura. Y es que aunque hay algunas dosis de acción repartidas por todo el libro, en algunas partes la historia me parecía que no avanzaba mucho. Sobre todo la primera mitad del libro que se me ha hecho algo lenta, creo que se paraba demasiado en contar el pasado de ciertos personajes y algunos detalles que se cuentan no son muy relevantes. Al terminar el libro es verdad que lo que se cuenta del pasado es importante pero creo que no hacía falta detallarlo tanto. Pero la otra mitad ya me ha parecido mejor, con más movimiento, acción y con un ritmo más ágil como en El sujeto número 1.
Algo que me ha encantado de La Agencia es que como todos o casi todos los personajes tienen habilidades especiales, ver cómo se van librando de los que les persiguen es muy interesante porque al leer no sabes quién podrá con quien.  

Como el anterior libro está contado en primera persona cuando trata sobre Laura y en tercera los capítulos que nos cuentan lo que hacen otros personajes. Además de que vamos del pasado al presente durante casi todo el libro. En esto la historia está muy bien porque puede parecer algo lioso o que se haga raro de leer pero la verdad es que está muy bien llevada. En el primer libro por la narración al principio me perdía un poco pero en este no porque ya estaba acostumbrada.

Sobre los personajes decir que me encanta Matt con sus comentarios y sus bromas, es un encanto de chico. Ahora que también conocemos a Luz, Laura se vuelve un poco pesada porque solo quiere protegerla pero sigue siendo una protagonista que me gusta. Aunque en el libro los demás la vean como una persona que siempre juzga a los demás sin conocerlos me parece muy realista. Pero pienso que Luz la supera porque piensa las cosas de otra manera y ve lo que a Laura se le escapa. También en otros capítulos la autora nos cuenta lo que sigue pasando en La Agencia con Zach y "sus niños" y en otros vemos lo que traman los malos de la historia. En este libro me hubiera gustado que los chicos especiales salieran más pero me he quedado con las ganas porque casi no salen.

El final queda completamente cerrado y ha tenido muy buenos puntos porque me he llevado alguna que otra sorpresa de estas que te quedas pensando ¿cómo no me he dado cuenta antes?

No me ha enganchado tanto como el primero porque a veces llega a ser demasiado lento y detallado pero es una buena continuación. Por último decir que pienso que a este libro le pega más que se hubiera llamado El sujeto nº1 y el primero La Agencia pero esto tampoco importa mucho.




15 comentarios:

Luz dijo...

Parece que te gusta bastante esta saga, gracias por la reseña!!. Yo de momento la dejo pasar que tengo muchas en el punto de mira jejeje.

Un beso!

Bam dijo...

Estos libros siempre me han llamado tengo que hacerme con ellos n.n
Besos!

Leafa dijo...

Creo que puedo prescindir de este libro. ¡Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^

Eva dijo...

Me gustaría probar el primero, dicen que está bastante bien. ^^

Besitos <3

Bells dijo...

Tengo muchas ganas a estos libros
gracias por la reseña
besos

Nerea y Ariane dijo...

De momento no me llama tengo muchos pendientes pero si lo encuentro algún día le daré una oportunidad a la saga.
Me alegro de que te gustase y gracias por la reseña.

Un besin ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues tengo muchas ganas de leer este libro!!
Bueno, el primero jajajaja
Un beso.

Arim* dijo...

Creo que por el momento voy a pasar de está saga no me termina de convencer. ¡Un beso!

Alyss dijo...

Hola cielo!
Puuues la verdad es que no me he leído ni este ni el anterior pero no sé, no me llama demasiado :S aun así gracias por la reseña =D

Besitos!

Ellavi dijo...

Jo, tengo estos libros en mi lista de "loquiero"!>.< A ver si me hago con ellos prontito :)

Una cosita, no sé si hago bien escribiendolo aqui, pero el sorteo que he hecho en mi blog ha cambiado, ya que no ha tenido mucho éxito, y como fuiste la única que se llevó el banner y todo, pues te informo para que hagas lo que veas, si quieres participar en el nuevo o no sé jeje

Besitos y gracias por la reseña!

Oly dijo...

Creo que antes de esta no había leído ninguna otra reseña sobre el libro. En general no me llama demasiado, aunque no descarto leerlo en algún momento (antes el primero, por supuesto)
Gracias por la reseña :)
Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Lo he leído por encima porque no he leído la primera parte, de momento no me quiero meter en más sagas y si este no te ha enganchado tanto como el primero.. De todos modos a ver si me animo a leerlo algun dia

Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola cielo,
a pesar de que tiene muy buena pinta, estoy harta de sagas, con las que tengo ya tengo más que suficiente, si termino alguna, puede que me ponga con esta.
Gracias por la reseña, está genial.
Un beso

Al rico libro dijo...

Pues pinta bien la saga, parece entretenida.

crisis.91 dijo...

Mmm por ahora lo cierto es que este libro no me llama mucho :S

un besin