sábado, 2 de febrero de 2013

Somos chicos de menta


Título: Somos chicos de menta
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 6

 
Opinión:

Noel se traslada a un internado en el que se hace pasar por chica ya que solo quedaba una plaza porque quiere que su hermana gemela María -que ya no le hace tanto caso como antes- vuelva con él a casa.  María no se quiere ir del internado porque le gusta un chico y Noel no dudará en entrometerse.

Este manga llevaba en mi estantería esperando a ser leído un año. Con tantas lecturas pendientes que tengo he tardado mucho en empezarlo pero al menos ahora puedo decir que es de esas series que de lo único que me arrepiento es de no haberla leído antes porque me ha encantado.

Lo que más temía antes de empezarlo es que se me fuera a hacer infantil ya que por la historia, el título y las portadas lo parecía un poco pero para nada ha sido así. Es un manga con mucho humor por las situaciones que crea Noel al hacerse pasar por chica pero tampoco se pasa mucho porque también a veces tiene un toque más serio. Aparte de a los dos protagonistas desde el primer tomo vamos conociendo también a varios secundarios como Miyu y Sasa que completan la historia. Aunque hay muchos más secundarios que van apareciendo durante todo el manga, son un montón pero me han gustado, aunque la autora los meta para que se entrometan entre las relaciones de los protagonistas consigue que no parezca solo que estén metidos porque sí y ya.

El tema de chico que se hace pasar por chica me ha gustado y hasta no lo he visto tan típico porque en otros mangas o doramas lo que más se suele ver es lo contrario, chicas que se hacen pasar por chico. El resto de la historia no resulta muy profunda por algunos cambios de opinión y gusto que tienen los personajes de un tomo a otro pero no es algo que haya que tener muy en cuenta. Lo bueno de este manga es lo bien que te lo pasas leyéndolo. Son seis tomos muy bien llevados con una historia sencilla y que creo que son geniales sobre todo para leer los días en los que se está más desanimado. Es un manga que he leído casi todo el tiempo con una sonrisa -tonta- en la boca.

El dibujo también es algo que me gusta mucho y es que aunque no sea una preciosidad es bonito, sobre todo me gustan las viñetas dedicadas al humor. El dibujo de Wataru me encanta, aunque el de sus obras actuales me guste mucho más, el de antes como el de Somos chicos de menta también está muy bien.

He acertado con los tres mangas que he leído de esta autora porque me han encantado ya que tiene unas cuantas obras que no me llaman nada. Esta autora destaca porque parece que siempre tiene que meter líos familiares, este manga me ha recordado en eso un poco a Marmalade Boy.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también tengo mangas que llevan siglos esperando que los lea xD

Este manga a mi también me encanta *_* Es la obra que más me gusta de Wataru.

Además que el protagonista sea un chico le da otro toque.
Es muy divertido y tiene situaciones en que lloras de la risa (al menos yo xD).

Me ha gustado tu reseña. Igual lo releo prontito ^^

Alyena dijo...

holaaa

no lo he leido pero hace tiempo q le tengo echado el ojo y me gustaría leerlo. Tiene pinta de ser muy divertido,. Espero poder leerlo

besosss

Al rico libro dijo...

Con lo bueno que es Marmalade Boy habrá que hacerse con este también.

Kristalle dijo...

ooh, yo quiero leer este!!! *_*

Luz dijo...

Te iba a preguntar si es la misma autora de marmalade boy por el dibujo :)

No sabía que solo eran 6 tomos, eso me anima más, y el hecho de que el protagonista sea un chico, y que sea divertido me llama!

Un bso!!

Saru dijo...

Jo, qué recuerdos me trae este manga *_* me gustó mucho y de lo primero que leía de la autora, y que realmente me encantaba, porque MB nunca llegó a cuajarme.
Lástima que dure tan poco, aunque estaba todo más o menos cerrado, pero no me hubiera importado que se alargara un poco más :3

Alyss dijo...

Ains que ganas de matarte jajaja como ya te he dicho cada vez que te leo hablar de un manga o un anime me entran las ganas!! me apunto este a ver si una vez por toda voy a la tienda esa XD

Besitos!

Hina dijo...

Hola ~
De este manga solo leí el primer tomo hace unos años. Una amiga se lo compró y me lo dejó, me gustó, pero mi amiga no la continuó y yo tampoco la empecé.
Me alegro que te haya gustado, y al margen de una gran historia, o gran dibujo lo que tiene que hacer un manga es hacerte pasar un buen rato!
Un beso!

MeriiXún dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho! Me pareció muy divertido
besos

Maridelibro dijo...

Me encanta es manga he visto la película e incluso la serie y no una sino dos veces >.< y todavía soy capaz de verla otra vez

Jan Arimany dijo...

Por el momento no siento vuestra pasión por el manga. Cuando era pequeño me gustaba pero mi madre no me dejaba leer demasiados porque valía mucho dinero y me los leía en una sola tarde.
Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Marmalade Boy si que me lo he leído y me gustó un monton, también me vi el maga y es me gustó.
Me apunto este entonces.
un beso y gracias.

PetiteLau dijo...

Siempre he querido leer este manga pero todavía no lo he hecho.

Bam dijo...

Pues lo tengo que leer´si o si n.n
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

¡Quiero leerlo! Tengo muchas ganas, pero no los encuentro por ningún lado :( y tiene que ser muy divertido y muy gracioso.

Un beso ^^

Riku dijo...

Ohh *-*
A mi me encantó cuando lo leí. Pero tampoco soy muy objetiva porque esta autora me gusta mucho xD
Cierto que lo de un chico vestido de chica no es tan común como el contrario, pero a mi me encantan estas situaciones xD

Saludos ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Yo es que no veo manga.
Eso sí, estoy enganchada a Pretty Little Liars también haaha
Un beso

La mitad de tu sonrisa dijo...

La verdad el manga no es algo que me llame mucho o por lo menos no en papel...
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Pd: Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

Arim* dijo...

¡Me le apunto! No lo conocía y pinta bastante bien ^^ un beso

Bambú dijo...

Tengo este manga y lo leí hace tiempo, es muy mono y divertido, pues como bien dices, las situaciones que crea Noel son para reirse.

Y sí, yo tambien pensaba que sería más infantil pero no, tiene su doble sentido XDD

Un manga entretenido ^^

Lilith dijo...

Es la de Marmalade Boy ¿verdad? Me llamaba bastante la atención pero me leí el primer capítulo y no me terminó de convencer, quizás al final termine por darle otra oportunidad, pero no por ahora, que tengo demasiados libros como para leer también manga xD

Un beso.

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Hola!!
Me encantó esta serieee, la amé de principio a fin haha y acabé enamorándome de Sasa jaja pobre k su primer amor fuese Noell jajaja

Besotes y cuídate!