miércoles, 13 de marzo de 2013

El caso del falso accidente


Título: El caso del falso accidente (Berta Mir Detective I)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Páginas: 270

Sinopsis:

La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?
Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?
El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.

Opinión:

Comencé este libro sin saber mucho sobre él, por la sinopsis me llamaba mucho la atención y eso que no soy muy de leer sobre casos y detectives, es un género que me gusta pero de vez en cuando porque enseguida me canso. Lo que me llamaba de éste sobre todo es que parecía muy juvenil y sencillo, cosa que me gusta y así ha resultado ser pero ha tenido ciertos puntos en los que se pasa de sencillo. Pero de los pocos libros que he leído del autor -creo que unos cinco-  puedo decir que este ha sido de los que más me han gustado.

Hay que decir que la historia empezó muy bien. El autor va al grano al presentarnos la historia por lo que enseguida conocemos un poco la situación de Berta, la protagonista, con su padre ingresado y sospechando  que alguien lo había intentado asesinar. Hasta ahí todo bien pero cuando empieza a resolver los casos en los que estaba trabajando su padre el libro pegó cierto bajón y es que no me gusta la manera en la que Berta va averiguando la información, ya imaginaba que los casos no iban a ser muy complicados pero se pasa con la facilidad con la que Berta sabe lo que tiene hacer. Y después de averiguarlo tampoco se me hace muy creíble lo fácil que lo tiene todo porque cuando va a los sitios las cosas le salen bien, preferiría que se metiera en algún que otro problema de vez en cuando.

Los sucesos ocurren bastante rápido, Berta descubre algo y pasa a lo siguiente, así todo el tiempo sin pararse mucho en un caso u otro. Esto hace que el libro se lea enseguida, casi lo termino el mismo día en el que lo empecé y la historia tiene su enganche por descubrir quien ha sido el que intentó asesinar a su padre.

También vemos un poco la vida de la protagonista aparte de resolver los casos ya que toca el bajo en un grupo. Conoceremos a los otros miembros del grupo y un poco los líos de amoríos que hay pero en esta parte no se llega a profundizar mucho, imagino que en los siguientes libros de la saga ya se le dará algo más de importancia pero en éste llega a parecer una parte algo sobrante. 
Y con los personajes me pasa lo mismo que con los anteriores libros que he leído de este autor, son jóvenes adolescentes que no me termino de creer aunque sean realistas. Siempre me pasa con los libros de este autor pero en general me gustan aunque no destacaría a ninguno en especial, la protagonista al menos cae bien porque es una joven que usa la cabeza y piensa las cosas con cierta madurez.

El final está bien aunque la resolución del caso me la veía venir un poco. Es un final cerrado, al menos el caso de este libro queda resuelto pero en las últimas páginas se deja ver que la saga continuará con más casos que Berta deberá resolver.

El caso del falso accidente es un libro de una joven detective resolviendo casos que me ha gustado pero que llega a un punto de facilidad en las averiguaciones de la protagonista algo excesivo y eso que ya me esperaba que la historia no fuera a ser muy complicada. Pero quitando eso es una lectura muy entretenida que no destaca pero que para empezar a leer libros sobre detectives puede estar bien. Aunque no me haya encantado me planteo continuar con la saga a ver qué nuevos casos tiene que resolver Berta Mir.

9 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!

Pues en este tipo de libros me gusta que los casos sean más bien complejos :D Cuando la solución se ve venir... buf, no sé, pierde todo el encanto ^^ jeje

Un besote!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
No lo conocía pero de todas formas no me llama mucho la atención, así que por ahora mejor lo dejo pasar :P
Besitos :D!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Es un libro que tiene muy buena pinta no he leído muchos libros sobre detectives así que si lo veo por la biblioteca lo cogeré.

Un beso, gracias por la reseña.

Al rico libro dijo...

Vaya, con tu reseña no creo que lo leyamos.

May R Ayamonte dijo...

Hola!! A mí no me llama pero bueno tampoco lo pongo en la lista negra haha
un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama mucho!
Besos!

Bam dijo...

No lo conocía pero me alegra poder ver de que va n.n
Besos!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola cielo, aquí la desparecida de vuelta otra vez,
Poooor fin sin exámenes.
No lo conocía el libro, pero al autor sí, y me encanta, hace timpo me prepuse leerme todos sus libros, y me está siendo imposible (razones obvias, tiene mogollón).
Así que este queda apuntado.
Un abrazo y gracias por la entrada, está genial!

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero en general no tine mala pinta :) Me lo apunto.
Besitos y gracias por la reseña ^-^