domingo, 3 de marzo de 2013

El cielo está en cualquier lugar

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 342


 Sinopsis:

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).


Opinión: 

Lo primero que pensé al terminarlo fue que era precioso. El cielo está en cualquier lugar es un libro que trata un tema duro, la pérdida de un ser querido, pero que me sorprende porque en ningún momento me ha parecido una historia triste. Conocemos a Lennie y su día a día poco después de perder a su hermana mayor a la que estaba muy unida. Al principio me costó un poco conectar con la protagonista, y es que era un poco raro estar leyendo un libro sobre un tema triste pero que no se parase en ello sino en otras pequeñas cosas que van pasando y hasta hacen que la historia sea graciosa. Por una parte esto es genial porque el libro no tiene casi nada de drama -aunque a mí no me importaría, que me encanta-  pero es que al leer me parecía un poco raro no sentir pena por un tema así.
Aunque es verdad que avanzada la lectura me fui encontrando con algún momento algo más triste pero no se para a profundizar mucho en ello, al menos aunque al leer veas la tristeza de la protagonista no te la llega a transmitir del todo como para que la historia se haga triste. Además me gusta que la historia tenga algunas partes que te hacen pensar en que hay que valorar lo que tenemos y a quienes tenemos porque no sabemos que nos puede ocurrir de un día para otro.

El libro además de tratar sobre la superación de la muerte tiene su parte de amor, que es una de las razones por las que Lennie va avanzando y sigue con su vida. Hay dos chicos, uno en el que nunca se habría fijado y otro nuevo que conoce. Los dos me gustan porque son diferentes pero desde el principio sabía con cual me quedaba. La historia de amor no es que sea romántica, es sobre todo para ir viendo el avance de Lennie pero tiene algunos momentos muy bonitos, sobre todo al final.

También otro tema es que veremos cómo Lennie es juzgada por sus actos por una de sus amigas que es una parte que me gusta porque se ve lo rápido que te juzga la gente cuando no están pasando por lo mismo que tú, aunque también hay que saber ver por qué te juzgan y si a lo mejor tienen razón. Vemos que el dolor no solo te puede hacer daño a ti, sino que también puedes dañar a los demás porque te puede llevar al egoísmo de creerte que eres la única que lo pasa mal.

El cielo está en cualquier lugar es una historia  muy bonita sobre la superación de la muerte de un ser querido pero que a pesar de que trata un tema tan duro no resulta triste aunque sí te hace pensar.

19 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues no es la primera reseña positiva que leo sobre este libro, pero a mi no me termina de llamar la atención no sé porque y mira que dices que no tiene mucho drama (a mi es que me suelen gustar más los libros alegres xD) pero no sé...
¡Un beso!

Maridelibro dijo...

Me gustaría leerlo parece prometedor.

Riku dijo...

Parece una preciosidad de libro. Un tema bastante duro, por cierto, pero con una historia tierna
Gracias por la reseña
Saludos ^^

Laura dijo...

¡Hace tiempo que lo quiero leer! :)

Dyalia dijo...

Hace muchísimo que lo quiero leer, y por lo visto es demasiado bonito; tednré que conseguirlo pronto *.*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo quiero leer!! Le tengo muchas ganas y espero haerlo pronto.
Un besote!

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas^^
besos

PetiteLau dijo...

Le tengo muchísimas ganas. Lleva siendo un libro pendiente de leer durante mucho, tiempo así que espero poder hacerlo este 2013 :D

Besotes!

Bam dijo...

Yo adore este libro, me encanto, fue una de mis primeras lecturas y le tengo mucho cariño <3
Ya me entraron ganas de volver a leerlo n.n
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Este libro se lo regale a una amiga porque le encantaría leerlo y después de ver tu reseña entendí porque :)

Un beso, me paso ♥

May R Ayamonte dijo...

a mi no se si me resultaria demasiado emotivo :l
Un beso

Nerea y Ariane dijo...

Es un libro que llamo mucho la atención cuando salio. Tiene que estar muy bien una amiga lo leyo y le gusto mucho.
Pero no me gusta que trate sobre la muerte de un ser querido. Pero aun así lo leeré.
Gracias por la reseña.

UN beso ^-^

nikky dijo...

este libro esta en mi lista de deseos desde hace tiempo, me gusta eso que dices que aunque trata de un tema duro no te da la sensación de ser triste. Ese tipo de historias me gustan.

Gracias por la reseña^^

Besazos!!!

Bambú dijo...

A mi este tipo de libros me gusta mucho porque te hace reflexionar sobre la vida, porque no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y, con este tipo de libros, pues te das cuenta que hay que valorar más lo que tenemos hoy.

Me ha gustado mucho todo lo que dices sobre él y me han entrado ganas de leerlo ^^

Ya te contaré si lo leo ^^

Saludos

» Joha dijo...

NO sé por que a mi no me termina de llamar este libro.

Mi rincón de los sueños dijo...

Es un libro que desde hace muchísimo quiero leerlo pero por una cosa u otra no lo he conseguido, a ver si lo leo pronto.

besos!

Alyena dijo...

oohh, tiene pinta de ser un dramón enorrrme, pero eso si, precioso!!! Ahora me apetece leer cosas mas alegres, pero no descarto q en el futuro...


besosss y gracias por la reseña ;)

Reckless dijo...

Hola :) Siento no haberme pasado desde hace tiempo.
La verdad es que al principio no me llamó nada pero parece que el libro gusta bastante ;)
¡Besos!

Yardena dijo...

Holi Akaxu!!!
este libro me llama, me llama, me llama y me llama elevado al infinito, hace mucho que quiero leerlo pero nunca me animo y no será por falta de ganas, gracias por la reseña porque acaban de aumentar mis ganas, espero decidirme pronto jeje besis =)