viernes, 15 de marzo de 2013

Tras la niebla

 Título: Tras la niebla
Autora: Nessa  J.S.
Editorial: Éride
Páginas: 607

 Sinopsis:

«El coche se levantó de la parte delantera de forma inesperada y comenzó a dar vueltas de campana incesantemente hasta que todo se tornó turbio, nebuloso y oscuro. Escuché un susurro, una voz… Me decía que todo iría bien».
Estuve noche tras noche tendida en una cama como un ser inerte a causa de un extraño accidente bajo un profundo estado de coma. Hasta que súbitamente un día desperté.
Padecía una amnesia que me impedía recordar todo lo que había sucedido en mi vida. Sin un nombre que recordar, sin familia; sin nadie a quién poder acudir.

Opinión: 

En la contraportada del libro pone que Tras la niebla es una novela de suspense. Y creo que el hecho de que no me haya gustado más ha sido que me lo he creído. La novela tiene suspense, no os digo que no, pero al principio, en contadas escenas y sobre todo al final. Cuando lo terminas es verdad que has leído una novela de suspense pero según lo vas leyendo no lo parece del todo. Pero cuando ya iba por la mitad del libro me fui dando cuenta como era y me lo empecé a tomar más cómo una lectura normal, por lo que me ha gustado pero me esperaba otra cosa.

El principio es muy bueno, nos presenta a Jade, la protagonista, con amnesia y se crea un ambiente bastante misterioso al no recordar nada sobre ella, además de que cree que lo que le sucedió no fue un accidente, sino que puede que alguien intentase matarla. Pero al seguir leyendo esto pasa a un segundo plano centrándose más en contarte la nueva vida de la protagonista, la gente que conoce y las galas a las que tiene que asistir por temas de trabajo. Aun así sigue habiendo alguna escena de misterio en la que persigan a la protagonista o que tenga visiones de su pasado pero esto ocurre muy de vez en cuando y según leía cada vez veía menos importante este tema. Sobre todo porque llegando a cierta parte la historia se empezó a centrar más en la parte romántica. Tiene momentos bonitos y es una relación de quiero pero no puedo con bastantes piques entre los protagonistas que siempre es algo que gusta. Lo malo es que llega a un punto de amor de que el protagonista suelte ciertas frases románticas que a veces me han llegado a resultar demasiado azucaradas. Al principio no me pareció que fuese a ser un libro con tanto amor pero esta parte se va volviendo cada vez más principal en la historia.

La narración es muy detallada, nos va contando exactamente todos los movimientos que va haciendo la protagonista. Y además tiene bastantes descripciones de los lugares, ropa y hasta armas. Es por esto que la lectura me ha resultado pausada y he tardado bastante en leerlo. Suelo preferir los libros más rápidos de leer pero aun así éste me ha gustado porque aunque sea poco a poco la historia va avanzando y no se llega a estancar.

Para mí lo mejor del libro han sido sus personajes que están muy bien definidos y en su mayoría todos caen bien. Jade sorprende por lo fuerte que es y lo bien que se adapta a su nueva vida aunque tenga amnesia, pero no todo es perfecto porque no puede evitar siempre estar en guardia por si la atacan y a la defensiva. Esto último sobre todo con el protagonista masculino que me ha parecido bastante dulce, a pesar de que la intenta picar no se pasa mucho.  Aparte conocemos a Chad que es el buen amigo de la protagonista y a Emme, otra amiga algo alocada que hace, con buenos comentarios que me han hecho reír en alguna que otra ocasión.

La historia contiene un mensaje que nos dice que disfrutemos del presente sin estar torturándonos por los sucesos del pasado porque no sabemos lo que nos puede ocurrir en el día de mañana. Además de que no dejemos en ningún momento de luchar por lo que queremos.

El final es otra de las partes fuertes del libro porque me lo esperaba pero a la vez no. Lo que me ha descolocado un poco es que tal como termina podría tener una segunda parte aunque no es un final abierto.

Tras la niebla es una novela que a pesar de que he tardado en leerla me ha gustado aunque no ha resultado ser lo que esperaba por lo que recomiendo leerla sin muchas expectativas, sobre todo en la parte de suspense.

15 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo, pero si lo leo lo haré más adelante.
Un beso

Laura dijo...

Quería leerlo pero ahora mismo no creo que me anime...

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero la verdad es que creo que me puede gustar.

Un beso!

Maridelibro dijo...

Pues no lo conocía hasta ahora. Gracias por la reseña quizás lo lea más adelante ^^.

Hikari dijo...

Yo si que había oído hablar de él, y no tiene que estar mal, pero me parece un tanto extenso y dices que es muy normalito, así que por el momento no me llama :)

Riku dijo...

En principio no me llama mucho la trama, aparte que los libros tan detallados me cansan un poco.

Este no me lo apunto no
Saludos ^^

Dyalia dijo...

No me termina de llamar la atención la verdad, así que dudo que lo lea.
Aún así, gracias por la reseña :)
Besitos ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me llama muchísimo más el otro libro de la autora.
Un beso.

Nicis dijo...

Me gusta el suspense, pero este no termina de convencerme :/ Habrá que ver ;)

Besos!

Coco, vividivavadivu dijo...

Nunca me ha terminado de convencer este libro. No creo que lo lea:/

Un besito;)

Bells dijo...

Yo también tardé en leerlo
y coincido contigo en las descripciones
un beso

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
A mi no me llama para nada y no me gusta crearme expectativas sobre nun libro y que me decepcione así que..
Un beso!

Bea dijo...

Hola!!^^
Te sigo :)
Te invito a pasarte por mi blog: Pasión Literaria, ve a mi perfil.
Un besito!

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

No me llama mucho la verdad, porque un libro que tiene 600 páginas y que el suspense lo tiene a cuenta gotas... se me haría pesadillo

Besos!

crisis.91 dijo...

Por ahora no es un libro que me atraiga y la verdad que por lo que dices tampoco es que sea genial y me apetecen mucho mas otros libros. pero gracias por la reseña. Un besin