miércoles, 12 de junio de 2013

Extrañas apariencias

 

Título: Extrañas apariencias
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Páginas: 425

Sinopsis:

Aunque mis amigos creen que soy una persona increíblemente valiente por todas las cosas extrañas que hago, en realidad es todo fachada. Soy una de las personas más cobardes que han pisado la faz de la tierra; sin duda, la más cobarde que la ha pisado dos veces. Para las cosas importantes no soy más que una niñita asustada. La policía podía estar allí, rodeando a mis amigos (o algo peor) y, ¿qué hacía yo? Esconderme, ocultarme entre los arbustos para que no me vieran. Siempre escondida, así es la señorita Karen DeSonne.


Opinión:

-Aviso: Puede haber SPOILERS de los anteriores libros- 

Extrañas apariencias es la continuación de Beso de vida y Generación Dead. No esperaba que este libro me fuese a gustar pero lo he leído porque quería terminar la trilogía. El primero no me gustó y el segundo lo leí por si la historia mejoraba, que a veces pasa, pero no, y este tercero como ya es el último no lo he podido dejar sin leer, me cuesta dejar las sagas a medias. Además reconozco que me picaba la curiosidad porque este último está narrado por otra protagonista, Karen, uno de los zombis.

Sigo pensando que la idea es muy buena y original, adolescentes que vuelven a la vida pero son zombis. Lo malo es cómo está desarrollada. Al terminar este último libro tengo la sensación de que no ha pasado nada en los tres libros. A veces hay algo de acción, en los anteriores libros alguna muerte...pero me parece una historia sin ningún tipo de emoción. Trata sobre los zombis, aunque más sobre la aceptación de estos por la sociedad. Ellos no le han hecho nada malo a nadie pero como son algo antinatural otros quieren acabar con ellos pero los zombis siguen luchando por sus derechos. Una historia que debería gustarme pero que no lo hace. Si hubiera sido un solo libro a lo mejor el resultado habría sido muy distinto. Además se hubieran agradecido explicaciones, saber por qué los adolescentes vuelven, veo que es una historia con demasiadas cosas cogidas con pinzas.

El ritmo del libro es lento, excepto al principio que hay algo de acción después no pasa casi nada. A pesar de eso se lee bastante rápido y no se hace muy pesado, solo algo hacia el final libro. No me importaría si tuviera unas cuantas páginas menos porque el autor a veces se pone a contar cosas que no vienen a cuento.  Supongo que así es como esta historia ha llegado a ser trilogía, enrollándose tanto, aunque al menos no aburre.

El libro está contado en primera persona por Karen, también tiene algunos capítulos contados en tercera persona desde el punto de vista de Pete y otros también en tercera persona desde el punto de vista de los amigos de la Karen. Karen es una protagonista que no me cae mal pero no he llegado a simpatizar con ella, tiene muy claro lo guapa que es y lo buena que está, lo repite unas cuantas veces, pero esto no me ha llegado a molestar mucho porque no es una mala chica aunque esperaba mucho más de ella. Siempre ha sido una zombi extraña porque no es como los demás, habla y se mueve tan rápido que puede pasar por humana. Se va contando algo sobre su pasado que la verdad habría estado muy bien si el autor hubiera profundizado más en ello y no dejándolo caer tan poco a poco que al final es algo que me ha parecido superficial en la historia. Y el otro protagonista de la historia es Pete, que es odioso por lo que hace y como trata a los zombis pero a la vez es el personaje más interesante aunque en este libro me ha parecido muy simple y me ha decepcionado.

Y para seguir con otra cosa más que no me ha gustado es que al terminar el libro me he puesto a buscar por internet si tenía continuación o algo, porque para ser el último libro de la trilogía veo un final muy flojo con cosas sin resolver, además de las explicaciones que nunca se dan.

Esta trilogía ha sido una gran idea que se queda en una historia entretenida a ratos. No le veo la profundidad necesaria para que me guste. Pero tan solo es mi opinión, que por lo que he visto el primer libro ha gustado bastante.

 

14 comentarios:

Iago Prado dijo...

Bueno, he mirado por encima la reseña para evitar spoilers en lo posible, y más si es desenlace de una trilogía. La oportunidad no se la quitaré, hasta ahora he sido justo con todos los libros que han pasado por mis manos. Pero lo pintas muy negro... Je je.

Un abrazo XXL

MeriiXún dijo...

No me atraen nada estos libros :/
besos

Ebole dijo...

Yo leí el primer libro y me gustó, ya que me pareció muy original. Es cierto que el desarrollo es un poco simple pero bueno, espero leer el segundo dentro de poco para ver si me gusta o me pasa como a ti ;)
¡Besos!

Riku dijo...

Lo he mirado asi por encima porque tengo intención de leerme la saga, pero ya con el primer párrafo se le quitan las ganas a una xDD

No se, yo tengo bastante curiosidad por ellos

Saludos ^^

- Bella - dijo...

Gracias por avisar de los spoilers, he leído a cachitos. Y ya veo que es entretenida a ratillos así que... :(

Bam dijo...

Sólo he leído reseñas del primero porque aún no leo está saga pero me sorprende ver la calificación porque el primero tenía buenas :S
En si me llama la saga pero no llego acá así que espero a que salaga en ebook n.n
Si la llego a leer algún día ya te contare n.n
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Es el libro que me falta y espero poder hacerme con él.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

Hola!

pues no me llama para nada nada y menos después de tu puntuación

Un beso!

Catalina Lezcano dijo...

Vi otra reseña de éste libro hace unos días, y opináis lo mismo, no parece un libro que valga la pena...
Un besazo!

Ailee ♪ dijo...

He leído la reseña por encima para no spoilearme :S que pena que no te haya gustado mucho. Yo es uno de los libros con los que dudo si leerlos o no. ¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola!

La verdad es que no la conocía pero tampoco me llama para nada.
Y la portad ano me gusta :l

un beso

Leyna dijo...

Me gusta esta saga, pero este libro me pareció el más flojo, desde mi punto de vista es el peor de todos >.<

Besooooos =)

crisis.91 dijo...

Mira que me llamaba la trilogía, pero voy a pasar :S

un besin

Dama sombría dijo...

Jo pues que desilusión así casi mejor que como no me lo regalen o parecido no lo leo

Besos