miércoles, 26 de junio de 2013

Resurrección


Título: Resurrección
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Viceversa
Páginas 346

Sinopsis:

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.
Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

Opinión:

Por fin he terminado de leer esta trilogía que comencé hace unos años con Tatuaje, libro que me gustó mucho, y Profecía, que me decepcionó bastante. Resurrección no ha vuelto a gustarme tanto como el primer libro pero me ha gustado algo más que el anterior.

Esta historia de fantasía y magia me parece muy original y en este libro además, muy bien aprovechada, pero tiene algunas cosas que hacen que no me termine de encantar aunque es un libro muy entretenido. Empieza cuando la directora del colegio de Jana y Álex les manda buscar a dos alumnos que han desaparecido. Partiendo desde ahí se va desarrollando el resto de la historia porque esta trama se mezcla con la principal de la saga, las consecuencias de haber leído el libro de la creación, y las dos se van complementando.
Empieza muy bien pero después van apareciendo los detalles que hacen que la historia no me guste algo más. Uno de ellos es que según leía tenía la sensación de que se  intentan estirar mucho tiempo algunos misterios y no contarnos realmente lo que pasa. Si hubiese alguna razón para no contar el misterio estaría bien pero me parece que es tan solo para estirar. Y una vez que se sabían las cosas algunas me han parecido algo predecibles aunque al menos esto lo compensan otras partes que me han sorprendido.

Un punto flojo de la historia son sus personajes y es que sobre todo los protagonistas me parecen bastante fríos y lejanos. No consigo entenderlos. Además su relación me parece muy frágil, siempre están haciendo cada uno las cosas por su cuenta, ocultando secretos el uno al otro, cosa que a veces entiendo porque lo hacen para protegerse pero no siempre. Dicen que se quieren y por sus actos lo parece pero no me lo consiguen transmitir, me faltan más diálogos entre ellos. Vale que esta trilogía no es muy romántica, el amor es parte de la historia, pero para lo que hay casi preferiría que fuesen mejor amigos o hubiesen dejado el romance y la parte romántica para el final y no que fuese así durante los tres libros.
Aparte hay unos cuantos secundarios, algunos de los que esperaba más y otros que no me han convencido porque parece que tienen una función en la historia y una vez hecha no se vuelve a saber mucho más de ellos. Esto puede pasar también en otros libros pero en este me parece algo que queda muy forzado.

Es un libro con acción, aunque como la mayoría sobre todo al final, y estas partes me hubieran gustado más si fuesen un poco más largas porque a veces la acción parece que sucede muy rápida. El final cierra la trilogía y se habría agradecido un epílogo un poco más extenso que nos contase más sobre los personajes, pero ha estado bien.

Es una trilogía entretenida pero desde el bajón que dio el segundo libro no me ha emocionado tanto, le encuentro demasiadas pegas a la historia, aunque me ha gustado leer estos libros.


10 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo leí el primero y me gustó pero no he seguido con la trilogía. Seguramente la leeré más adelante aunque es una pena que te decepcionara el segundo T_T
Besitos :D!

Iago Prado dijo...

Bueno, no conocía esta trilogía, al menos tiene un sufi pelado y eso es ya es algo que considerar... Además, siempre digo que el libro del gusto está en blanco y quizás este podría gustarme más :)

Un abrazo XXL

Bam dijo...

Esta historia siempre me ha llamdo pero aunque no la he empezado me decepciona ver que cae mucho pero no sé si los conseguire pronto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Laura dijo...

Yo quería leer el primero aunque no creo que lo consiga al menos por ahora :)

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola cielo,
aquí me tienes,
no lo conocía,
pero tampoco me llama mucho la atención.
Tendré en cuenta tu opinión.
Un beso!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Que pena que haya decaído tanto al final, estas cosas estropean las sagas :(

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Pues no me llamaba y si encima decae buf no creo que lo lea

un beso

Riku dijo...

vaya, pues es una de las sagas que tenía en la lista.
Creo que le daré la oportunidad al primero si dices que estaba mejor, pero si el segundo baja tanto, pues no se, se me quitan las ganas xDD
Saludos ^^

Angie Sonríe dijo...

Leí le primer libro hace un año y... bueeeno, me decepcionó bastante porque me esperaba mucho de él; si encima dices que ninguno de los dos libros siguientes están mejor, me has dejado claro que no seguiré con esta trilogía.
Besitos y gracias por la reseña ^-^