sábado, 27 de julio de 2013

Dorama: 49 days

 
Título: 49 days
Capítulos: 20

Opinión:

Pocos días antes de su boda, Shin Ji Hyun tiene un accidente de coche y se queda en coma. Ella sale como espíritu de su cuerpo y solo encuentra a una persona que puede verla, un programador (o ángel de la muerte). Este le dice que aún no había llegado su hora y tiene una posibilidad de volver a vivir, consiguiendo que tres personas que la amen de verdad lloren por ella. Para ello tiene que meterse en el cuerpo de otra mujer, Song Yi Kyung, y conseguir tres lágrimas.

Los últimos doramas que he visto eran bastante cómicos por lo que me apetecía cambiar y ver algo más serio, 49 days ha sido justo lo que buscaba. Es un drama pero diría que no se pasa mucho de triste. Me parece más una serie de superación y madurez. Y en casi todos los capítulos hay algo de humor, aunque sea un poco, sobre todo por el programador que siempre conseguía hacerme reír, una pena que no saliera todavía más.
Por el tipo de historia y el argumento la verdad es que me ha encantado pero no me ha parecido todo perfecto. Los primeros capítulos eran un poco introductorios porque se va viendo como Shin Ji Hyun vive en el cuerpo de la otra chica y se ve cómo funciona, la hora a la que tiene que salir y cómo se gana la vida. Poco a poco vamos conociendo al resto de personajes y sus pasados, esta vez me he encontrado con un dorama que no tiene secundarios para rellenar como pasa en otros. Es una serie con la que se me pasaba el tiempo volando y los capítulos se acababan en seguida. Lo malo es que a pesar de que me tenía muy enganchada y veía tan rápido los capítulos me ha parecido que el avance es algo lento y hay muchas cosas repetitivas. No sé cuantas veces la protagonista ha dejado su trabajo o la han despedido, que si está buscando una cosa o necesita una contraseña y cosas por el estilo. Algunas veces parecía que la serie estaba algo estancada. Pero el argumento me ha parecido original y aunque no es una serie con muchas sorpresas las que hay no se me han hecho nada predecibles. Si no fuera por esa lentitud sería perfecto porque hasta en dos capítulos terminé llorando.



Lo que más me ha gustado es ver lo diferentes que son las dos protagonistas por su modo de vivir pero a la vez lo iguales que son por las desgracias que les han ocurrido aunque sean por distintos motivos. Shin Ji Hyun antes de su accidente vivía feliz, prometida y con su familia que la quiere además de sus amigas. De Song Yi Kyung no quiero contar mucho porque se tarda unos cuantos capítulos en saber lo que le pasa, pero desde el primero se ve que algún suceso del pasado la tiene atormentada, vive sola y es infeliz. Una se da cuenta de que su felicidad se debía a su ignorancia porque en cuanto supo que tenía que recoger las lágrimas lo vio fácil pero empiezan a pasar los días y se da cuenta de que no lo es. La otra tiene que superar lo que le pasó y seguir hacia delante.

Es un dorama que hace pensar por la aparente felicidad que tiene Shin Ji Hyun. Se ve que hay más gente mala por el mundo de la que parece. Hay mucha persona envidiosa dispuesta a destrozar hasta a quien le ha tratado bien. También se ve un poco el egoísmo de las personas, el no querer ver cómo se sienten los que tienes a tu alrededor. Pero no todas las personas son malas, hay gente buena que vale mucho la pena.

Trata sobre la vida, sobre las personas y las decisiones que tomamos. No hay mucho romance porque la protagonista se tiene que preocupar de volver a vivir consiguiendo las lágrimas pero algo de amor hay. Sobre todo hay una historia romántica preciosa y hay dos chicos que me encantaban. De las actuaciones no tengo ninguna queja, he visto a todos los actores bien en su papel.

Lo malo ha sido que avance tan despacio a veces pero por lo demás me ha encantado. Muy recomendable.

9 comentarios:

Angy dijo...

me lo apunto para verlo en un futuro ^^

Bam dijo...

No lo conocía pero me lo apunto ahorita que ando escasa de Doramas n.n
Besos!

Maridelibro dijo...

Me vi el primer capítulo y por alguna razón que no llego a recordar lo deje de ver.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me terminan de gustar los dorama, pero gracias por
la info.
Un beso.

Riku dijo...

Creo que pare mi gusto es un poco denso, y si tiene un ritmillo lento...pero se agradece algo diferente a la típica historia de amor, con elementos más profundos y reflexivos.
Saludos ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!
!
Nunca he visto un dorama y tengo poco tiempo la verdad

un beso!

Unknown dijo...

Para mí uno de los mejores doramas que he visto :)

Bambú dijo...

A mi este dorama me llegó muy hondo, es muy dramático pero precioso. Los actores lo hacen genial y para mi es uno de los mejroes doramas que he visto ;)

Muy recomendado

Arim* dijo...

Le tengo apuntado, pero lo he ido dejando ya que pensaba que era más dramático pero según has contado no es para tanto así que ya ¡No tengo escusas! *.*
Un beso.