sábado, 13 de julio de 2013

El secreto de Lucía Morke

 

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Mcpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257

Sinopsis:

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión: 

Me apetecía leer este libro porque me parecía que podría ser una lectura algo diferente y oscura. Aun así no tenía muchas expectativas puestas en él y me alegro porque si no estoy segura de que me hubiera gustado menos. 

En este libro se cuentan algunas leyendas urbanas y en esto me ha parecido diferente a otros. Lo malo que tiene es que hay algunos detalles que han hecho que no lo disfrutara del todo.
Empezó gustándome bastante por las situaciones en las que se encuentra la protagonista. Lucía está buscando a Hugo, un amigo suyo que desapareció de un día para otro sin avisar hace dos años, y en su búsqueda se encuentra a algunas personas un poco extrañas. Se dan situaciones en las que yo en su lugar hubiera salido corriendo y me estaba gustando bastante hasta que la historia avanza y me fue decepcionando un poco pero volvió a mejorar, y mucho porque me enganchó completamente. Aunque no sea un libro dividido en partes parece que tiene dos porque la historia se vuelve muy diferente. La primera es algo más introductoria para conocer a Lucía y su búsqueda, y la segunda es la de terror. Me ha gustado más la segunda porque no paran de suceder cosas, una detrás de otra, y no suelo asustarme al leer pero sí que ha habido alguna escena que me ha inquietado un poco.

Una de las cosas que menos me han gustado han sido los personajes, en especial la protagonista. Lucía no es de las insoportables pero no ha llegado a caerme bien. La he visto demasiado ingenua en algunas situaciones, además parece que o es valiente o tiene mucho miedo, y se aprovecha de los demás sin pensar en sus sentimientos. El resto de personajes me han parecido muy simples, un poco los típicos en plan la amiga, con él que se lleva mal y algún otro pero no se profundiza en ellos. El único que parecía interesante es el vecino al que lee la protagonista, que se podría haber aprovechado más. 

Me encantan los libros con historias románticas pero no todos necesitan una y este es el caso. La relación amorosa que hay es muy adolescente, sobre es así por la protagonista que se pone en plan tonta y para una relación así casi mejor que no haya. Y además algunas escenas que hay entre la pareja me han parecido poco naturales, muy metidas a la fuerza en la historia.

Otro punto que me ha disgustado bastante es que al terminarlo me he quedado un poco decepcionada porque le faltan explicaciones. O eso o hay cosas que no tienen sentido.
Y el final, lo que está relacionado con la parte personal sobre la protagonista lo he visto muy rápido.

El secreto de Lucía Morke me ha gustado bastante, es un libro juvenil que por un lado, por la protagonista y el amor que hay, no es nada original y se hace típico, pero también tiene su parte de terror y leyendas urbanas que lo han hecho diferente. Quitando los otros detalles que he comentado, lo que menos me ha gustado es lo de las explicaciones porque la historia sin ellas queda un poco cogida con pinzas, pero por lo demás me ha tenido bastante enganchada, sobre todo en la segunda parte.




15 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me sigue llamando la atención :)

Besos, y gracias por la reseña!

MeriiXún dijo...

Me gustó bastante más de lo esperado
besitos

Saralovebooks dijo...

Me llama bastante la atención.
Te sigo y te invito a que visites mi blog.
Un beso.

Bam dijo...

Entre que me llama y no pero si llega por acá seguro que lo leo n.n
Besos!

Maridelibro dijo...

Para tantos puntos negativos que le das la nota es un tanto alta pero bueno dejando eso de lado me llama la atención ese detalle que cuentas de que se cuentan algunas leyendas urbanas.

Saru dijo...

Es de las lecturas que he escogido para este mes. Lo cojo con expectativas bajas, veamos xDDDD pero me suena muy bien por las leyendas.

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que me gustó bastante ^^

Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola Akaxu!

A mí mem pareció que la prota era demasiado infantil y peque, además de que me esperaba otra historia

unbeso!!

Cassia dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña^^
Besos, Cassia.

Oly dijo...

Al principio me llamaba mucho, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas... quién sabe, igual si lo leo algún día me pase como a ti ;)
Gracias por la reseña
Besos

Riku dijo...

Hace tiempo que lo quiero leer, y aunque no sea una obra maestra, si es entretenido y engancha, con esas partes de leyendas urbanas yo creo que me gustará
Saludos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad que pinta bien.
Un beso.

Dyalia dijo...

Hace un tiempo me llamó mucho la atención, pero después mis ganas fueron decayendo poco a poco... No sé, parece que da miedo y yo soy muy miedica (aunque me gusta leer libros de terror de todos modos xD), pero la primera parte introductoria, lo que dices de la protagonista y el final poco desarrollado... Al final no sé si acabaré leyéndolo.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Ana Ramírez dijo...

Jajaja, tienes los mismo pensamientos que yo respecto al libros. A mí me ha gustado más por las leyendas que cuenta que por lo que sucede dentro de la historia.
No sé a ti, pero la escena de las dos hermanas me ha recordado a El Resplandor jaja.
Muy buena reseña.

Besos ^^

Ariel dijo...

Hola cielo!!! Este libro lo tengo desde hace un año pero aun no me lo he leido quizas por cierto miedo a los sustos, pero tengo mucha curiosodad respecto a la historia asi que espero que un dia de estos me lo vaya a leer. Un besote