martes, 16 de julio de 2013

Un haiku para Alicia


Título: Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 190

Sinopsis:

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Opinión:

Este es el tercer libro que leo del autor, me apetecía bastante probar algún otro libro suyo para ver si me convencía más que Retrum y me decidí por este que solo es un libro y no saga. Me he llevado un chasco porque ni me ha llegado a gustar, cosa que sí hizo Retrum. Probaré algún otro libro del autor pero de momento lo que he leído no me ha entusiasmado mucho.

Es un libro cortito que no llega a aburrir. Sus capítulos son muy cortos por lo que se lee rápido y la historia no está mal pero esperaba algo más. Me ha dejado indiferente. Tiene algunos puntos que me han gustado como que tiene situaciones muy reales, algunas que yo misma he vivido o pensado, y hasta ha tenido un par de frases que me he tenido que apuntar de lo que me han gustado, pero aparte de eso por lo demás es una historia que no me ha convencido. Pensaba que iba a encontrarme una novela con sentimiento pero no me ha llegado nada. El libro nos cuenta la vida de Genís, un chico infeliz. Por una parte conocemos su vida en su trabajo y por otra se ve como sin darse cuenta se acaba uniendo a un grupo de personas fundado por una chica llamada Alicia en el que hablan sobre la vida. Esta parte sobre todo me parece que se cuenta muy superficialmente porque al terminarlo me he quedado sin saber mucho más sobre a lo que se dedica este grupo de personas.

Se me ha llegado a hacer demasiado cotidiano y muy simple, tanto la historia como los personajes. Y es que no se les llega a conocer en profundidad, sobre todo esperaba algo más de Alicia. Los libros realistas aunque no sean mis favoritos me suelen gustar pero es que este no me ha producido ningún tipo de emoción. Tiene algunas escenas y algunas frases buenas pero se queda en eso. Este tipo de libros más reales tienen que conseguir llegarme para gustarme y no lo ha hecho. Será por lo corto que es pero hay cosas que suceden tan rápido que no me han parecido naturales. Me ha faltado más emoción y sobre todo, conocer mejor a los personajes. No ha sido una mala lectura del todo pero seguramente me olvidaré de este libro en poco tiempo.

18 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
A mi la verdad es que no me llama.
Un beso.

Arim* dijo...

Los libros realistas, como a ti, me suelen gustar, pero creo que esta vez no leeré este libro por lo que has contado no ha llamado mi atención...
¡Un beso!

Bells dijo...

hola
la verdad tengo ganas de leerlo pero aun tengo dudas la verdad
un beso

Dyalia dijo...

Leí varios libros del autor y me acabaron gustando mucho, pero este no me termina de llamar por el tema que trata y si encima dices lo que dices sobre él, dudo que lo vaya a leer...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues lo tenía por ahí apuntado por que me llamaba la atención... pero veo que no merece mucho la pena :( Y como tampoco es que me hiciera especial ilusión su lectura jeje lo dejaré pasar ^^

Un besote!!!

Nerea y Ariane dijo...

He leído muchos libros de este autor y este es uno de los que me falta, pero por el momento no creo que lo lea.
Un beso ^^

Riku dijo...

Nunca me ha llamado, pero después de tu reseña menos xD
Si encima no se conecta con los personajes, para que queremos más
A ver si tu próxima lectura es mejor
Un beso!

Bam dijo...

De este autor poco a poco me anda dando miedo porque casi sus libros son muy flojos y aunque sólo he leído uno pues no es un autor que me llame tanto n.n
Besos!

Hina dijo...

La verdad es que no me llama especialmente la atención y leyendo tu opinión aún menos. Aunque no destaco leer algún libro del autor en un futuro.

Gracias por la reseña.
Un beso!

Alyena dijo...

Hola wapi

este libro nunca me ha llamado, no se la portada ya de principio me echaba para atras y si encima la historia ni fu ni fa...al ser un libro tan corto es mas dificil ahondar en los personajes.

Lo dejo pasar...besos y gracias por la reseña

Cassia dijo...

Pues la verdad es que no me llama mucho, pero igualmente gracias por la reseña^^
Besos, Cassia.

Ariel dijo...

Pues que pena, esta es la primera vez que veo una reeña negativa, siempre he leido cosas muy buenas sobre este libro. Beno, de todas maneras leere ellibro a ver que me parece. UN besote

May R Ayamonte dijo...

buuuf que nota más baja...
no me llamaba y ahora menos

un beso

Hikari dijo...

Cuando lo leí me gustó bastante... pero sí que es verdad que ahora que ya ha pasado un año desde que lo hice, apenas recuerdo aspectos importantes de la novela, por lo que no me debió de calar muy hondo >_< Como tu dices, se olvida :(

Mi rincón de los sueños dijo...

Uyyy que nota más baja jaja No me he leído nada de Francesc Miralles pero ya está desde el principio no es que me llamara mucho no sé por qué. Lo bueno es que como es finito si no te engancha mucho, pues ya te lo acabas pero comprar un libro pensando que puedo tener esa sensación no me apetece la verdad. Y es una pena, porque la mayoría de los libros de esta editorial tienen muy buenas críticas. De momento, no creo que lo lea.

Besos!

Sawako-chan dijo...

Todas las opiniones que leo de este libro son o muy buenas o muy malas. Sinceramente no me llama mucho la atención o no tanto como lo hizo en su día. Después del mal sabor de boca que me dejó Retrum no sé si confiar en este autor.

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Es una pena que no te haya gustado, a mi la verdad es que, aunque no fue el que más em gustó del autor, me gustó mucho y lo disfruté.

Un besote!

Dama sombría dijo...

Uff que poquito te a gustado, pero es que de este libro dicen lo mismo, aun que hay gente que el que sea tan simple les parece bien para una lectura sencilla y por eso lo ponen un poco mejor.

Besos