jueves, 1 de agosto de 2013

El temporal


Titulo: El temporal
Autora: Myra McEntire
Editorial: RBA
Páginas: 343

Sinopsis:

Una amenaza del pasado, puede destruir el futuro. Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones, grietas en el tiempo. ¿Significa que sus poderes están desarrollándose o que algo terrible se está desatando? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿A quién busca ahora? A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran la información sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo que ha sido robada, o el tiempo se verá alterado, provocando consecuencias terribles para la gente que Kaleb más ama. 

Opinión:

El temporal es la continuación de La esfera, libro sobre viajes en el tiempo y bucles que me gustó mucho por ser una lectura que aportó su toque original en estos temas. El temporal la verdad es que me ha gustado un pelín menos, sobre todo al principio, pero es una continuación que está a la altura.

La novedad es que el libro ya no está contado por Emerson, sigue saliendo en la historia pero ahora el protagonista principal es Kaleb. Y es algo a lo que me costó acostumbrarme porque Emerson fue una de las cosas que más me gustaron del libro y el seguir siendo la misma trama que el primer libro pero contado por otro personaje ha sido un cambio que no me esperaba y en un principio me disgustó un poco. Sobre todo porque no podía evitar comparar a Kaleb con Emerson pero al final él también ha sido un protagonista de mi gusto. Se echa de menos el sarcasmo de Emerson pero Kaleb también tiene sus comentarios sarcásticos y su humor, solo que algo distinto y en chico, porque la verdad es que se nota que el libro está contado por un protagonista masculino.

Sobre la trama principal y los bucles, ahora los protagonistas se dedican a buscar a cierta persona y en esto sobre todo reconozco que la autora ha conseguido hacer una continuación muy buena. Es un libro en el que se va revelando mucha información que se va sumando a la poca que ya se sabía, el ritmo es muy rápido, no paran de suceder cosas, hay muchísimos giros y bastante acción desde el principio. Todo esto hace que enganche mucho, lo leí en apenas dos días, sobre todo porque la mayor parte son diálogos y esto hace que se lea muy rápido. Y además he notado que no se va tanto a lo romántico como el primer libro, en el que el romance era más principal, este se centra en la trama, en buscar a esa persona y en los bucles, aunque sigue habiendo algo de romance. Esta vez un tira y afloja en el que los protagonistas han conseguido sacarme alguna que otra sonrisa. No es una relación que me haya gustado especialmente pero tiene sus puntos buenos.

Por ponerle alguna pega diré que hay unos cuantos secundarios en los que apenas se profundiza y se llegan a conocer muy poco pero no es algo importante. Del resto de personajes, los más protagonistas me gustan pero el que más interesante me parece es el malo de la historia, la autora ha creado un personaje que consigue intrigar. Las escenas en las que aparece siempre me dejaban con ganas de saber más sobre él, conocer sus razones, saber por qué hace las cosas.

El final es abierto pero al menos la autora no se ha pasado mucho y no es un final muy impactante de los que te dejan mordiéndote las uñas hasta que sale el siguiente.

 

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

No me acaba de llamar :/
besos

Cassia dijo...

El libro tiene buena pinta, gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Ñiiiii, no sé no sé, no me convence mucho :/

Un besote!! ^^

Arim* dijo...

¡Tengo muchas ganas de poder leerlo! No se desde que han salido este libro siempre me ha llamado mi atención. Pero he leído tu reseña por encima. Un beso

Riku dijo...

Aiss yo quiero leer esta saga T_T
Y eso del malo intrigante me ha terminado de animar jaja
A ver si algún dia me la trajeran a la biblio xD
Un beso ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!

tiene una pinta genial, me lo apunto

un beso!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros, la historia me llama *e*
Besos!

Dyalia dijo...

Esta saga me llama muchísimo la atención desde hace tiempo y, por lo que dices en esta reseña, aunque tiene sus defectos y empeora un poquillo con respecto al primero, sigo teniendo mucahs ganas de leerlos :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente y espero
que me guste tanto como a ti.
Un beso.

Unknown dijo...

No sabia de este libroo! me han llamado la atenncion! muy buena tu rezeñaa!! saluudo tee dejo mi blog :)
unpocodelecturaparavolar.blogspot.com.ar