sábado, 24 de agosto de 2013

Pelis asiáticas (opiniones)


¡Hola! Esta vez tengo bastantes películas que comentar, que las últimas veces había hecho entradas con tan solo un par. He quedado contenta con la mayoría, quitando la última y otra que me ha dejado indiferente las demás han sido entretenidas.


                                                               


Chilling Romance

Resumen:
Trata sobre una mujer que ve fantasmas que se dedican a molestar a la gente que conoce. Esto le hace ser solitaria hasta que encuentra trabajo con un mago que descubre lo que le pasa.

Opinión:
Muy buena, es una película que me ha sorprendido. Sobre todo por la mezcla de humor y terror que tiene. Es una escena me estaba riendo ¡y a la siguiente metían una de miedo! Y encima me ha llegado a asustar un par de veces, algo que empezaba a echar de menos en las películas. El humor es algo absurdo pero en su mayor parte me he reído mucho. El humor se mezcla sobre todo con el romance que aunque no sea de los mejores que he visto tiene su punto y terminó gustándome mucho. Y además tiene su toque de drama. Es alucinante como han metido terror y humor en una película y ha quedado tan bien, esto solo lo hacen los asiáticos xD.


Always- Only you

Resumen + opinión:

Es una historia romántica entre un ex boxeador y una chica que está perdiendo la vista. Con esa frase se resume la película entera, que es preciosa. El comienzo es muy rápido, al menos cómo se conocen los protagonistas -aunque no es un amor rápido- pero el resto me ha gustado mucho. Es un romance muy bonito con drama. Lo que es la parte de drama me ha impresionado porque no me esperaba el desarrollo que tiene. Me parecía una historia de amor simple pero se va viendo que no, aunque es la típica película romántica y de original no tiene nada. Al final le hubiera añadido un par de escenas más. Y el chico me ha parecido un poco soso, la mayor parte de la película tiene que ser serio pero cuando sonreía parecía forzado.


Koizora

Resumen + opinión:

Otra película romántica, esta vez de instituto -y japonesa-. La protagonista, Mika, pierde su móvil y cuando lo encuentra tiene todos los números borrados, solo hay uno de un chico con el que empieza hablar hasta que se conocen. Es un dramón, avisados estáis. Me ha gustado mucho aunque trata tantos temas que va bastante rápida, no podrían meter más cosas porque ya está todo. Lo que es el romance lo he visto muy rápido pero la película es más sobre lo que pasa una vez que están juntos, no ver cómo se van enamorando. Van tan rápido que yo hasta estuve buena parte de la película pensando que él era un acosador por las llamadas de teléfono que le hace a ella xD. De los actores el que más destaca es el chico, y no solo por el pelo, lo he visto algo más expresivo que ella aunque los dos han estado bien.
Cuando la he terminado de ver, buscando información he visto que tiene dorama pero no sé si lo veré que tiene pinta de ser lo mismo.

 

More than blue

Resumen + opinión:

Trata sobre K, un hombre que vive con una mujer (Cream), de la que está enamorado pero no se lo quiere decir y hasta la ayuda a buscar pareja.
No me ha llegado a gustar aunque la dejaría en un "ha estado bien".  Sin duda lo mejor ha sido el final, la última media hora de película es lo que me ha gustado. Es una historia triste pero me ha faltado que me llegara. Como romántica ellos no están juntos como pareja pero es bonito y triste a la vez ver como él la ayuda para que sea feliz aunque sea con otra persona. Supongo que si me hubiese llegado mi opinión sería mucho mejor pero seguro que a muchos si la veis os gustará más que a mí.



Windstruck

Argumento:
Kyung Jin, es una policía muy terca y ruda. Un día cumpliendo con su deber detiene a Myong Woo, un profesor de Física confundiéndolo con un ladrón. A lo largo de la historia surge una amistad y por supuesto el amor entre estos personajes. Kyung Jin meterá en más de un problema a Myong Woo. Una hermosa historia de amor que da un giro inesperado. (De Wiki Drama)

Opinión:
La hermosa historia de amor no la he visto por ningún lado, le quitaría lo de "hermosa". Y la historia de amor no me ha gustado porque casi ni se nota, porque lo dice el argumento que si no no le veo la parte romántica. Pero quitando eso la película al final me ha gustado, no demasiado, pero ha estado bien verla. Ha sido conmovedora y hasta tierna. Pero sobre todo me ha gustado el humor que tiene, hay algunas escenas muy buenas con las que me he partido de risa, escenas que hacen que sea una película muy entretenida. También no puede faltar su toque de drama, que lo malo que tiene es que cuando empieza, la parte cómica casi desaparece y es una pena, aunque diría que es comedia en su mayor parte.


Confessions

Argumento+opinión:

Esta trata sobre niños asesinos pero no diré más porque es mejor verla sin saber mucho de qué va. Me ha encantado la mezcla entre thriller + niños, ha molado, es una película cruel. Me ha gustado y hasta ha hecho que le tenga más asco a los niños -al menos a la mayoría-, aunque la culpa de que sean como son es de los padres -en muchos casos-. Los de esta peli ya estos son adolescentes, saben de sobra lo que están haciendo, les gusta y les divierte, y como nadie les va a parar les da igual todo, la ley del menor les protege.


A warewolf boy

Argumento:
Suni descubre en la nueva casa a la que se ha mudado a un chico que no habla y se comporta como un animal. Ella no acepta su comportamiento pero irá enseñándole y conociéndole mejor.

Opinión:
Es muy, muy, muy tierna, de principio a fin. Es una película de comedia, fantasía, drama y romance aunque tiene muy poco de todo. El romance ante todo son miradas y poco más y los momentos de comedia y drama son escasos pero es una película entretenida y tierna sobre todo por el chico que es un amor. Muy bonita y recomendable.




Kyou koi wo hajimemasu

Argumento:
Tsubaki Hibino empieza la secundaria alta, en su nuevo instituto conocerá a otro chico que se apellida como su nombre, Kyouta Tsubaki, que al verla se ríe de ella por su forma de vestir y sus trenzas.

Opinión:

Otra película romántica bastante entretenida, no destaca pero para pasar el rato no está mal.  Es la adaptación del manga Hoy comienza nuestro amor, manga que justo he leído hace unos días y me ha encantado de principio a fin. Y es por esto que la película no me ha gustado del todo, por haber leído el manga, no he podido evitar ir comparando. Desde el primer minuto de la película ya hay cambios,  hay bastantes escenas que están cambiadas de lugar pero esto no me ha importado. El manga tiene quince tomos que hay que adaptar a dos horas de película así que es normal que hayan quitado muchas cosas y el tiempo pase muy rápido. La primera hora de película fue pasable quitando los primeros minutos. Lo malo fue la segunda hora, han cambiado totalmente a algunos personajes y han metido cosas que no salen en el manga. Es normal que no hayan metido a algunos secundarios - han faltado dos importantes- pero lo que no me gusta es que los quiten para inventarse una chica que no salía con una historia que no apareció en el manga. SPOILER Y además el tema de la familia de Kyouta se lo han cargado completamente al cambiarlo. FIN SPOILER Pienso que podría haber sido más fiel, suprimiendo personajes pero no para meter otros. También hay que decir que ha tenido algunas escenas bastante conseguidas como cuando ella se disfraza de oso. Los actores ni fu ni fa, el manga está muy bien porque tiene humor pero en la película casi nada, suprimen las escenas o comentarios algo más picantes y los protagonistas no tienen gracia pero esto era de esperar. Como adaptación me ha decepcionado pero la película al menos entretiene.



 

Mr.Idol

Argumento:
Trata sobre  la formación de una banda de música de ídolos por una mujer que había dejado de trabajar en eso años atrás al ocurrir un accidente.

Opinión:
No me ha gustado nada de nada. Aburridísima Me encanta todo lo relacionado con la música o el k-pop pero en esta película ni la música se salva. Al principio me costaba enterarme de qué iba y después me iba aburriendo cada vez más. No tiene la más mínima gracia y eso que he creído ver algún intento de humor, pero no me ha sacado ni una simple sonrisa. Vale que no es una comedia pero no me ha llegado ni me ha transmitido nada. Y la protagonista sobre todo me ha parecido muy inexpresiva, su papel es el de una mujer seria pero es que ha estado toda la película con la misma cara. Y encima de que no me ha gustado me ha mareado en algunas escenas en las que se movía la cámara.


¿Habéis visto alguna? ¿Tenéis pensado verlas?

14 comentarios:

Riku dijo...

Quiero ver Koizora y A warewolf boy
Bueno, y Kyou koi wo hajimemasu tambien que me gustaba el manga xD
Un beso y gracias por las recomendaciones!

Bam dijo...

Algunas si que me llaman mucho, haber si pronto las busco n.n
Besos!

Hitomi dijo...

Que bien me ha venido que hagas esta entrada, ultimamente me apetecía ver pelis asiáticas pero como he visto muy poquitas aún no entiendo mucho del tema, la verdad es que algunas de las que comentas me llaman mucho la atención :)

Hina dijo...

Hello ~

Pues a ver he visto Koizora y Confessions.
Koizora es como tu bien dices un dramón. Madre mía lo que lloré con la peli. El dorama no lo veré porque son actores diferentes y no quiero ver lo mismo pero más extenso.

Confessions me gustó mucho, es cruel y despiadad pero me encantó.

Quiero ver Chilling Romance, me ha llamado la atención la mezcla de temas.

A Warewolf boy también la veré pero más adelante porque he leído que tiene bastante drama y ahora mismo no me apetece.

La peli de Hoy Comienza Nuestro Amor la veré, aunque viendo lo que dices intentaré verla sin pensar en que está basada en el manga. Como si fuera una peli totalmente nueva.

Mr. Idol me llamaba la atención por Jay Park pero viendo lo que dices creo que paso.

¡Un beso!

Saru dijo...

Se me han ido directamente los ojos al cartel de Mr.Idol pero qué chasco que justamente te haya aburrido :/
La de Werewolf la tengo para ver porque leí una reseña hace tiempo y me pareció interesante, veo que te ha gustado. Y de Chilling Romance tengo ganas de verla!! Miedo y comedia, tiene que molar sí o sí xD

Maron dijo...

M llaman la atencion chilling romance, warewolf boy y confessions! Apuntadiiitas :333333

Hikari dijo...

No soy mucho de ver películas, y mucho menos japonesas, más que nada porque no sabría cuáles escoger etc. Pero me ha llamado la atención esa del ex-boxeador y la chica que está perdiendo visión, tiene pinta de ser bonita :)

Flavia dijo...

HOlaaa!
La verdad es que no me van mucho, pero tengo que reconocer que no les he dado la oportunidad a las suficientes como para poder decidir si me gustan o no. Tal vez siga algunas de tus recomendaciones y busque un par de ellas a ver si me enganchan jeje
un besito!

Unknown dijo...

Holaaa!
Vi Confessions y me pareció brutal la crueldad de los niños :S increible, peliculón...
Me apunto algunas que parecen interesantes. Gracias por la entrada :)

Arim* dijo...

Chilling Romance, A werewolf boy y always you ¡Me encantaron! Pero Mr. Idol me paso lo mismo que a ti ¡No entendí nada! y el final menos O.o fue una película muy rara que no me aporto nada y encima me quede como estaba....
De las demás quiero ver la peli de hoy comienza nuestro amor. ¡Un beso!

Melodías por escrito dijo...

Uff! No somos mucho de películas asiáticas.. no hemos visto ninguna de estas y no creo que las veamos :S

Un besazo!! ^^

Dama sombría dijo...

Ver no me he vistos ninguna, pero me gustaría ver las de la muchacha de los fantasmas y la de los niños asesinos :)

Pd: sorteo en mi blog

Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!!

no he visto ninguna.
No porque sean asiáticas sino porque no soy muy cinéfila haha
un beso

Anónimo dijo...

Esta semana me vi el dorama de Koizora y me gustó mucho, es muy tierno y triste. La película la empecé a ver, pero no me termina de convencer, aunque debería verla, y luego leer el manga. Me gustaron más los actores del dorama. Creo que hay algunas diferencias entre ambas versiones, aunque sea básicamente, la misma historia.
Confessions es una película excelente, que recomiendo a pesar de la violencia psicológica que hay en ella. Pero creo que está bien hecha y tiene una forma interesante de contar el argumento.
Me leí todo el manga de Kyou koi wo hajimemasu, y el otro día me enteré de que tiene película. Pero lo cierto es que la historia me pareció muy típica y cliché. No sé si me vea el film.
Besos.