domingo, 18 de agosto de 2013

Tan cerca

 

Título: Tan cerca. Across The universe II
Autora: Beth Ravis
Editorial: SM
 Páginas: 495

Sinopsis:

(Tiene spoilers del primer libro)

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión: 

El primer libro de esta trilogía me gustó bastante, como distopía me pareció muy original y como ciencia ficción también me gustó pero tuvo algunas cosas que me costaron un poco comprender. Esperaba que Tan cerca fuera al menos igual de bueno que Despierta pero para mi sorpresa me ha gustado más. Me ha encantado.

De nuevo el libro está contado por los dos protagonistas alternándose los capítulos. Elder tiene que ocuparse de la nave y poner orden entre sus habitantes pero además ayudará a Amy con unas pistas que está siguiendo.  Hay mucho misterio, he estado buena parte del libro muy intrigada y lo mejor del misterio es que se revelan muchas sorpresas que me han dejado con la boca abierta. No ocurre como en otros libros que lo terminas y te quedas sin saber nada. Me terminan de faltar aclaraciones pero espero que en el siguiente libro todos los cabos queden bien atados. También tengo que decir que no todo ha sido sorprendente porque sobre todo la parte final del libro se me ha hecho predecible, sorprende más por lo que se va descubriendo al leerlo que al final.

Me ha enganchado mucho sobre todo porque parece que las cosas solo se complicaban cada vez más. Es un problema detrás de otro pero esto hacía que no pudiera parar de leer para ver como la autora iba a resolverlo todo. Y llegué a un punto en el que no sabía si creerme la información que se daba o no porque las cosas no son como parecen. Algo que me ha impresionado de este libro es la cantidad de muertes que hay, diría que hasta se ha pasado un poco porque era uno detrás de otro.
Me gusta como la autora capta tan bien como es estar en una nave, lo que sienten sus personajes y es que  lo pienso y creo que no podría ser distinto. Los protagonistas tienen que centrarse en resolver los problemas de la nave y esto hace que sus sentimientos queden más en segundo plano.

Los dos protagonistas me siguen gustando. Prefiero a Amy aunque al final del libro cambié a Elder porque me parecía que pensaba de una manera más coherente. Lo que me gusta de Amy es que es una chica que está muy asustada pero a la vez la veo muy capaz de enfrentarse a todo. Elder me llegaba a desconcertar un poco a veces, en lo referente a la nave me gusta pero en lo que son sus sentimientos me cuesta más entenderlo.

Tan cerca supera a su predecesor, siendo una historia llena de grandes sorpresas y con un final que hace que quiera tener ya en mis manos el tercer libro.



13 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Esta saga nos llama mucho. Es genial que no pierda la fuerza y la historia se supere a lo largo de los libros. Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Kristalle dijo...

Me llama la atención mucho esta saga:)

besos

Mike Lightwood dijo...

A mí me ha pasado como a ti, el primero me gustó mucho y el segundo aún más. Lo único que no me convence es el título que le ha puesto SM... me parece un spoilerazo.

¡A ver si nos traen pronto el tercero!

Ylenia dijo...

En su momento me apetecía mucho leer el primero, pero lo fui dejando. Igual algún día me animo con el primero y si me gusta continuo.
Besos!

Bam dijo...

Quiero que estos libro pronto lleguen acá, les tengo muchas ganas, su historia se me hace original n.n
Besos!

Luz dijo...

Me gustó mucho este segundo libro, y el primero también.A ver qué hacen aquí con la portada del tercero (miedo O.o)

Un beso!

May R Ayamonte dijo...

Hola guapa

Pues leí el primero y no me gustó demasiado así que no creo que lea este

un beso!

Oly dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado incluso más... Así me dan más ganas de leerlo a mí :P Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él :D
Besos

Bells dijo...

me gustó mucho aver que nos depara en su última parte ^^
un beso

Arim* dijo...

Aun no he leído el primero, pero si dices que este supera a su anterior parte. ¡Me has dejado con las ganas! *.* un beso.

Hina dijo...

Pues mira que he leído buenas críticas de estos libros. Encima la edición me parece chulísima pero... no se, tienen algo que no me termina de llamar.
A lo mejor más adelante me animo.

Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer Despierta.

Besos :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga me fascina!
Un beso.