lunes, 20 de enero de 2014

Dos soles

 

Título: Dos soles
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 511

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.
La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?
"Dos soles", la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, a veces emocionante... y siempre sorprendente.

Opinión:

Dos soles es el final de una trilogía que recomiendo mucho. Cada libro es mejor que el anterior, el primero tuvo alguna cosa que no me convenció pero el segundo y este me han encantado. Engancha mucho desde el principio, empieza dónde terminó Tan cerca y desde ahí no para de pasar una cosa detrás de otra, no podía parar de leer hasta llegar al final.

De nuevo me he encontrado con un libro con muchos misterios y pistas que seguir pero en mayor cantidad. Ha sido el más intrigante de los tres. Y lo que más me ha gustado es que no es predecible, no paraba de sorprenderme. Hay una cosa que la autora va dejando caer en vez de guardárselo para el final pero me ha gustado porque le da más emoción a la historia. Está lleno de secretos que hay que descubrir, con más problemas para los protagonistas y con muchas muertes. Es muy adictivo, al pasar tantas cosas el ritmo es muy ágil por lo que se lee muy rápido. Me he encontrado con algo más de amor que en los anteriores pero tampoco ha llegado a ser muy romántico porque los personajes se tienen que centrar en otras cosas.

Se presentan novedades en este libro y la autora lo hace muy bien porque no se llega a hacer introductorio, pasan cosas desde el primer capítulo. Es una historia en la que se ve lo importante que es la sinceridad para no crear confusiones y colaborar con los demás ya que hay muchas diferencias y desconfianza entre los personajes. Hablando se pueden solucionar muchas cosas pero para ello tiene que haber varias partes dispuestas a dejar de hacer las cosas por las malas, sino es imposible.

De los personajes solo comentaré a sus dos protagonistas que son muy diferentes. Mi favorito ha sido Elder por ser el más responsable y también por su valentía. Amy tiene algunos momentos de egoísmo, parece pensar más en sí misma pero es comprensible al haber sido la nueva en la nave

Lo único que me ha fallado ha sido un poco el final. Me ha gustado, aunque creo que puede no dejar satisfecho a todo el mundo me parece que es el final que tiene que ser tal y cómo es la historia pero me ha faltado algo más para que me termine de llenar del todo, un epílogo que cerrase todo mejor.

Es una distopía original. Una trilogía en la que no tienes que esperar al siguiente libro para saber las respuestas sino que cada libro tiene sus misterios y muchas respuestas aunque en este también se aclaran mejor cosas de los anteriores.

16 comentarios:

Elilith dijo...

Tendré que leer los anteriores porque suena muy muy bien!
Besos desde Andrómeda.
Elilith.

Espe dijo...

Espero poder leer pronto esta trilogía, y más ahora que ya esta terminada.
Un beso

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh yo estoy intentando hacerme con el segundo que le tengo muchísimas ganas :D
Gracias por la reseña :)
Un beso,
La mitad de tu sonrisa
⏃ + ∞ + ♥

Luz dijo...

Esta saga me gusta mucho, es especial, y como bien dices a cada libro mejora y va a más.

Con respecto al ritmo es vertiginoso, y el final a mí algún detalle no me quedó claro del todo.

Pero es una saga que me gusta mucho y que tiene un rinconcito especial en mi estantería...

Un beso ^_^

Oly dijo...

Tengo el segundo todavía pendiente. Me alegro de ver que te ha gustado, porque hasta ahora he leído bastantes reseñas en las que no lo ponían muy bien como final de trilogía ;) Así me animo más
Un abrazo

Salud Cecilia ❤ dijo...

Siempre leo buenas críticas de esta saga y las portadas son preciosas por cierto. Le tengo ganas.

Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga, me parece muy original.
Besos =)

Flor Méndez dijo...

¡Qué ganas de leer estos libros! A ver si SM da señales de traerlos a Argentina, que he visto miles de reseñas buenas y no puedo resistirme :(

Un beso <3

Bam dijo...

Quiero empezar pronto esta trilogía que me llama mucho!
Besos!

Riku dijo...

Lo leo así por encima que tengo pendiente la trilogia entera jaja

Una pena que empiece más flojillo, pero bueno, siempre está bien que vaya a mejor en vez de a pepr. A ver si me pongo pronto con ellos.
Un beso!

Alyena dijo...

hola wapa

no he leido esta trilogia pero espero hacerlo ahora q ya se ha publicado entera. Me llama la atención desde q salió

besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Melodías por escrito dijo...

No conocíamos esta trilogía pero tiene muy buena pinta y a ti parece que te ha encantado. Gracias por la reseña ;)

Un besazo!! ^^

Hikari dijo...

Tengo pendiente empezar esta trilogía en algún momento (ahora que ya está toda publicada sería buena idea hacerlo...)
Está bien eso de que cada novela tenga sus misterios y no haya que esperar a leer el siguiente para tener respuestas de algunas cosas...que esto en las sagas/trilogías es muy frecuente y desesperante, jajaja
¡Besotes!

Saru dijo...

Mierda, pensaba que era el segundo y un poco más y me como la sinopsis con patatas xD así que no leo nada más, porque aún no he empezado Tan cerca... pero ganas no me faltan porque Despierta me enamoró <3

¡Besotes!

Nerea y Ariane dijo...

No he leído nada ya que me llama mucho esta trilogía. Tiene pinta de estar muy bien.
Un besito ^-^