jueves, 27 de febrero de 2014

El circo de la noche

 

Título: El circo de la noche
Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
Páginas: 568

Sinopsis:

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Opinión:

El circo de la noche ha sido raro, una historia diferente que no me ha recordado a ningún otro libro pero que no es para mí. Había leído muy buenas opiniones y aunque no iba con expectativas al leerlo no me ha convencido del todo. No me parece malo, incluso me ha gustado, tiene su punto y partes que me han hecho pensar pero me ha faltado algo.

Con las primeras páginas no me enteraba bien de qué iba la historia, trata sobre un duelo que hay entre dos personajes pero al principio no se sabe bien en qué consiste. Se ve cómo se va creando el circo por lo que empiezan a aparecer un montón de personajes con los que me llegué a perder un poco pero al final se me quedaron todos sus nombres, la historia no solo se narra desde el punto de vista de Marco y Celia, también se conoce a los demás. Además me tuve que acostumbrar un poco a los saltos temporales ya que hay capítulos que van hacia delante pero es fácil situarse porque en el comienzo de los capítulos pone el lugar y la fecha.

Es una historia con magia, distinta a otros libros que haya leído pero que no me ha conseguido atrapar. La parte romántica aunque no sea una parte muy relevante no me ha convencido, la he visto algo rápida aunque no sea del todo así, hubiera preferido que se tomara su tiempo. Es un libro con bastantes descripciones y hay que leerlo prestando mucha atención para pillar todos los detalles pero que no se hace pesado. Incluso se lee muy rápido pasadas unas ciento cincuenta páginas que son más introductorias, pero no me ha conseguido enganchar a la historia al no entender bien de qué trataba hasta el final. Un personaje me empezó a intrigar un poco pero muy avanzada la lectura. Y me ha gustado que las cosas se vayan explicando aunque sea rápidamente porque en un momento llegué a pensar que no se explicaría nada. Hay muchos, pero todos los personajes están muy bien definidos y algunos me han llegado a gustar -como los gemelos- pero no me llegaban.

Ha sido entretenido pero también algo extraño, me ha gustado descubrir este circo tan peculiar con su magia y sus personajes, ir conociendo las carpas que hay, pero al terminarlo me parece que será una lectura que no tarde en olvidar.


16 comentarios:

Lyla dijo...

Vaya, me parece que es de las pocas reseñas regulares de este libro, lo cual agradezco, siempre es bueno conocer más opiniones.
¡Besos!

Leyna dijo...

Parece que no me pierdo nada si no lo leo xD

Besooooos =)

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bells dijo...

Hola
vaya que pena que no te gustara tanto
yo lo tengo pendiente pero ahora no iré con tantas expectativas
un beso

Fantaseando con libros dijo...

¡Que lastima que no te haya gustando! A mí me encanta la portada, y siempre le tuve ganas, ahora creo que pasaré.
Besos =)

Bam dijo...

No voy a mentir porque a este libro le tengo muchas ganas y unas altas expectativas, así que espero me guste un poco más n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Estefania dijo...

LA verdad es que a mí me llama muchísimo la atención!
Besitos, Place of Dreams^^

MeriiXún dijo...

Hola!
Que pena que no te gustase mucho...
A mi me llama un montón,tiene una pinta estupenda.
Besos

Elilith dijo...

Que pena que no te haya gustado :( Lo tengo en mi wishlist.
Besos desde Andrómeda.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que no me terminad esutar.
Unbe

May R Ayamonte dijo...

hola!!!!

Pues nome llama nada la verdad
un beso

Cassia∞ dijo...

Tenía ganas de leerlo, pero me lo pensaré :/
Un beso!

Pinkiland dijo...

De este libro he leído reseñas de lo más dispares, gente como tu que no le ha gustado y luego gente que le apasiona.
Por mi parte cuando lo encuentre con la portada bonitita (esa es un horror) lo cogeré a ver que me parece XD
Besos guapa! : )

Nerea y Ariane dijo...

Me llamo la atención cuando salio pero ahora no me llama tanto y después de leer tu reseña menos.
Un besito ^-^

Mike dijo...

Creo que es la reseña más normalita que he visto de este libro, la mayoría lo pone por las nubes.

Saru dijo...

Es un libro que no se puede definir muy bien, que ante todo hay que leerlo para comprender de qué nos habla. Me resultó una lectura súper rara pero la disfruté muchísimo, como un viaje único al circo.

¡Besos!