jueves, 1 de mayo de 2014

Cine: Divergente

 Divergente

Opinión:

Ayer fui al cine a ver Divergente. Me arriesgué a ir el día del estreno que los suelo evitar por la gente pero fue bien, siempre tiene que haber alguna que no se calle pero no fueron tan pesadas. Es la película que más ganas tenía de ver este año y no me ha decepcionado nada, el tráiler parecía bueno y así ha sido la peli, aunque sin duda prefiero el libro.


Como adaptación es muy buena, mantiene la esencia del libro aunque me ha sorprendido una cosa y es que se me ha hecho más lenta. Esto no lo he visto como algo negativo pero me ha llamado la atención porque casi siempre es lo contrario, que las pelis sean muy rápidas. Conserva la cantidad de acción que tiene el libro y sorpresas no hay porque ya lo he leído y lo sabía todo.
El porqué y cómo están divididas las facciones está muy bien explicado y se toman su tiempo en los primeros minutos, da tiempo a entenderlo, no como en el libro que apenas contaba algo y ya pasaba a otra cosa. Hacia el final hay cosas que no se han explicado tan bien por las que han pasado más rápido pero esto es normal, no pueden pararse en todo. Y se saltan bastante a los secundarios que están ahí pero excepto Christina los demás salen lo justo y conservan las escenas importantes pero nada más.
La parte romántica ha estado bien llevada y adaptada, en algún momento hacia el final incluso me emocioné un poco.

Sobre los escenarios no hay tanto que ver como en otras pelis pero una de las mejores cosas es ver las simulaciones y lo que más me ha gustado es ver a los osados y sus saltos de los trenes que han sido cómo me los imaginaba.

Los actores han estado bien pero normales, no hay ninguno que destaque. De los protagonistas ella físicamente me gusta mucho porque incluso se parece bastante a lo que me imaginaba, él no tanto por la edad y por estar demasiado buenorro para ser Cuatro. Lo que no me ha gustado ha sido la voz que le han puesto aunque hacia el final me acostumbré.

He salido contenta del cine, como película me ha gustado y como adaptación más porque han respetado el libro que es lo que queremos cuando vemos una película. Yo siempre intento ir con la mente abierta por lo que los pequeños detalles los paso por alto pero lo esencial lo tiene todo, no he echado en falta ninguna escena ni me ha sobrado nada.

17 comentarios:

Luz dijo...

Seguramente la vaya a ver este finde, ¡tengo muchas ganas! aunque me ha dado un poco de yuyu eso que dices de que te ha parecido más lenta...

Un beso ^^

SoroSoro dijo...

Yo la fui a ver ayer y no me gustó demasiado la adaptación pero en algunos momentos fue preciosa y llegó a conmoverme.
Bs!!

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Yo también fui a verla ayer y me encantó, me parece una gran adaptación y no me ha defraudado. Sí que eché en falta la aparición de Uriah y Edward, pero por todo lo demás, la he disfrutado mucho.
Me alegro de que a ti también te haya gustado. :)

Besos, Angela.♥

Riku dijo...

Servidorá irá el lunes a verla
Pero por lo que comentas bastante decente no? Es un alivio saber que alguna película se diga en mantenerse medianamente fiel al libro xD
Un saludo!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Besos :)

Aliena dijo...

A mí lo que menos me ha gustado ha sido el trato que se le han dado a los secundarios... Con Will no te emocionas porque apenas había salido 5 minutos en pantalla... y otros que considero importantes (como la traición del amigo) tampoco me ha gustado, ya que al no simpatizar con ellos, no tienes los sentimientos que te dio el libro. Pero entiendo que no puedan profundizar en esos detalles, porque sino la película se haría demasiado larga. A mí también me pareció muy lenta... pero aún así, es una buena adaptación y una buena película. Recomendable para los seguidores de la trilogía...

Un saludo :)

MeriiXún dijo...

Pues yo hasta que no lea el libro no veré la película.
beoss!

Bam dijo...

A mí me gusto más la película que el libro, igual me encanto!
Besos!

Hina dijo...

Yo también fui a verla ayer y me encantó *-* a mi no se me hizo lenta en ningún momento. Salí contentísima del cine, como bien dices es una muy buena adaptación. Los protagonistas me encantaron, tienen mucha química *-*
Sobre la voz de Cuatro pienso igual,estaba acostumbrada a escucharlo con su voz grave como en el trailer en inglés, y luego el doblaje en castellano me chirrió un poco, pero al final me acostumbré.
Un beso ^^

Araceli* dijo...

Me alegro que te haya gustado. ¡Primero tengo que darle la oportunidad al libro!

1beso *Place of Dreams*

Patri dijo...

Yo no he leído el libro pero ha mi también me ha parecido lenta de desarrollo aunque la idea es buena y esta muy bien explicada le ha faltado mas acción, quitando el final.
Me ha gustado pero quizás esperaba mas, eso si, me han dado ganas de leer la trilogía.

Un beso.

Dyalia dijo...

Iré a verla mañana y la verdad es que espero que me guste tanto como a ti, parece ser una fiel adaptación y eso me alegra, por el resto, no dejo de leer que todos habéis salido satisfechos con la película, así que le tengo bastantes ganas :)
Besitos y gracias por la crítica ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando verla.
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla a ver si lo hago pronto para no comerme Spoilers ^^
Gracias por la crítica!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Melodías por escrito dijo...

¡Holaaa!
Genial la crítica. Nosotros salimos con las mismas impresiones del cine =)

Un besazo!!^^

Saru dijo...

Me gustó bastante más que el libro, me pareció muy amena e interesante, además se explicaba mejor todo sobre el Chicago distópico y lo que hacían las facciones. Vamos, no estuvo nada mal.

¡Besos!

Alyena dijo...

Holaa
todavia no la he visto y no por falta de ganas. Por lo q estoy viendo está muy bien adaptada... ¡genial! a ver si lapuedo ver pronto

besos!