jueves, 24 de julio de 2014

Animes: School Rumble / Kaichou Wa Maid-Sama! / SAO / Clannad / Shiki

Este año me apunté a un reto de animes y por ahora lo llevo bien ya que solo me queda por ver uno, pero la verdad es que de momento están siendo todos una decepción por lo que he decidido hacer mini reseñas ya que no tengo mucho que decir de ellos y aun así esto me ha quedado más largo de lo que esperaba. No han sido malos pero ninguno me ha llegado a gustar del todo, solo a trozos, a ver si los siguientes que veo son mejores.

Título: School Rumble - School Rumble Ni Gakki - School Rumble San Gakki
Episodios: 26 + 26 + 2ovas


Opinión:

A Harima (un macarra) le gusta Tenma y a esta le gusta Karasuma. Principalmente trata sobre eso y sobre otras relaciones entre otros personajes secundarios. Es comedia romántica. He visto las dos temporadas que hay más los dos ovas y aunque lo he visto entero porque tenía partes buenas no me ha terminado de gustar. Hay capítulos buenísimos con los que me he reído, o más que capítulos partes porque cada capítulo está dividido en tres. Y también hay capítulos que me han aburrido mucho. Se llega a hacer repetitivo porque es un anime que no avanza y no tiene nada de profundidad, solo comedia con Harima siempre intentando declararse y Tenma lo mismo. Estos dos son muy tontos, y hay situaciones muy exageradas y absurdas pero con las que lo he pasado bien. El otro chico, Karasuma es muy soso, apenas habla y el resto de secundarios tienen más personalidad pero no tienen gracia y cuando los capítulos iban sobre ellos es cuando menos me gustaban, excepto de una, Erin, que sobre todo en la segunda temporada coge mucho protagonismo. Las dos temporadas me han parecido más o menos igual, he visto algo peor la segunda porque los primeros capítulos eran muy malos, no paraban de inventarse nuevos personajes secundarios pero de la mitad hacía el final la cosa mejoró cuando se centró en Harima.


Título: Kaichou wa Maid- Sama!
Episodios: 26 + ova

Opinión:

Trata sobre la presidenta del consejo estudiantil (kaichou), Misaki, que defiende a las chicas de los pervertidos y trabaja en un maid caffe por lo que viste como una sirvienta y no quiere que en su instituto la descubran. Usui, un chico popular, se entera pero decide guardar su secreto.
Me ha decepcionado. Sé que es un manga/anime que gusta mucho y quizás por eso, me esperaba algo mejor. Lo que es la parte romántica me encantaba, Usui me ha gustado mucho y la protagonista también aunque a veces Usui le tenga que salvar cuando se mete en problemas. Ella lo ve como un pervertido pero siempre está cuidando de ella y aparece de la nada cuando necesita ayuda, y me ha gustado que sea él el que se fija en ella y no al revés. El problema es que las escenas entre ellos son escasas, apenas un par de minutos en cada capítulo y es un anime más cómico que profundo. Al final lo principal siempre son los típicos festivales, los deportes o que si la van a descubrir. Y aunque hay algún capítulo muy bueno más centrado en Usui la mayoría son cómicos y es un personaje al que no se llega a conocer del todo, eso sí, por lo poco que se sabe de él me ha parecido adorable y lo mejor es ese halo de misterio que le rodea aunque esto se queda así. El final es muy rápido y más cerrado de lo que me esperaba sabiendo que el manga está abierto pero me he quedado con ganas de saber más de Usui.
Me han gustado los dos protagonistas y su relación pero es una pena que no se centre más en ella quedando siempre en segundo plano por los festivales y las competiciones en las que participan los personajes.

Título: Sword Art Online (SAO)
Episodios: 25

Opinión:

En este anime el protagonista -Kirito- usando un casco es un personaje dentro de un videojuego del que no puede salir hasta que llegue al último piso y como le maten antes morirá también fuera.
No es que haya sido un anime malo pero no me ha llegado a enganchar, leía muy buenas opiniones y el primer capítulo estuvo muy bien y prometía mucho pero se quedó en eso. Durante casi la primera mitad me sentí perdida varias veces ya que no era seguido, había como arcos argumentales que duraban dos episodios y al siguiente empezaba otro con otros personajes a los que los protagonistas tenían que ayudar o malos contra los que luchar. No conseguía situarme, solo uno de los arcos consiguió gustarme bastante. Esto fue en la primera parte del anime ya que hay dos, de la segunda me gustó que fuese más seguido, ahora sí los episodios estaban enlazados pero no consiguió gustarme mucho más. No me ha llegado a aburrir pero no me ha parecido gran cosa excepto por algunos episodios y Asuna, la protagonista, que me ha gustado mucho porque ella también lucha junto a Kirito. Y otra cosa que está bien es la parte romántica, tiene más de lo que esperaba.

 

Título: Clannad + Clannad After Story
Episodios: 24/24

Opinión:


Me ha parecido raro. Toda la primera temporada y parte de la segunda va sobre los personajes secundarios, las historias de cada uno. Y esto no me gustaba, al principio no estaba mal, incluso a algún personaje se le cogía cariño pero según avanzaba y me daba cuenta de que se pasaba a otro personaje y no se habían explicado cosas del anterior me gustaba cada vez menos. Aunque está claro quiénes son los dos protagonistas, Nagisa y Tomoya, su historia se deja para los últimos capítulos, esta parte sí que está bien aunque  sea todo muy dramático. Las personalidades de ellos las veía raras, notaba que les faltaba mucha madurez para las decisiones que toman y todo lo que conllevaban después y  tienen que afrontar. Y ella me cansaba un poco por ser tan llorona.  Esta última parte ha sido muy tierna y muy triste. Es una historia que tiene su trasfondo sobre la vida pero tal cómo está contado no ha conseguido llegarme. Vemos como las decisiones que toman los personajes aunque sean sobre la cosa más simple cambian su vida y no vale la pena preguntarse qué habría pasado si hubieran hecho otra cosa en ese momento. Ya podría haber tratado todo el anime sobre los personajes principales porque es la parte más emotiva y haberse ahorrado tantas tramas secundarias y el relleno que tiene. Es cruel pero como la vida misma, y los personajes tienen que ser fuertes porque lo malo nunca acaba. Eso sí, el final no me ha gustado nada.


Título: Shiki
Episodios: 22 + ova

Opinión:

Trata sobre las muertes que empieza a haber en una villa desde que se muda una familia.
Anime de terror que ni me ha dado miedo, ni me lo ha hecho pasar mal ni nada. Es muy lúgubre, es una muerte detrás de otra y casi todo el anime es así porque es lentísimo. Y yo había leído en una sinopsis lo que pasaba realmente por lo que no tenía ningún misterio, lo mismo si no lo hubiera sabido me hubiera gustado más. No paran de haber muertes en la villa por lo que el médico piensa que es una epidemia e intenta averiguar qué pasa pero son casi todos los capítulos eso, ver cómo mueren de la misma manera uno detrás de otro. Hay muchísimos personajes y ninguno me ha llegado a gustar. Además de que el final ha sido muy flojo, las historias de algunos personajes se quedan en el aire y tal como termina incluso podría hacerse otra temporada. Hay una cosa que me ha parecido curiosa SPOILER y es que los humanos clavan las estacas con martillos que en las series siempre las clavan como si no costase nada y esto lo he visto más realista. Y sobre el final vale que los shiki no lo hacen por maldad sino para sobrevivir pero también es normal que los humanos se defiendan y decidan acabar con ellos que fueron los que empezaron matando. No me gustó nada como algunos shiki al final intentaban dar pena para que no les matasen cuando empezaron ellos, que hubieran decidido irse del pueblo antes. FIN SPOILER.

13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama ninguno en especial así que no creo que los vea...
besos!

Bam dijo...

La verdad no son tan largos como esperaba, casi no llegan a los 30 episodios, me gusta que sean cortos n.n
Besos!

Happiness life dijo...

ME vi la de KAichou hace años y todavía espero su segunda tempo ¬¬.. <3

Arim* dijo...

Solo he visto Kaichou Wa Maid Sama, y la verdad es que me gustó pero se me hizo un tanto pesado, en mi opinión tenía demasiados episodios de relleno. Por lo demás me he apunto alguno.
¡Un beso!

Cris dijo...

Tanto SAO como Kaichou wa maid sama me gustaron mucho. Si es cierto lo que dices de que deberían haberle dado más tirón a la historia de amor, de hecho a mi eran las partes que más disfrutaba viendo por la personalidad de los dos personajes, pero es un anime muy simplote con las típicas cosas de siempre, escuela, trabajo a tiempo parcial y festivales por lo que no da mucho tiempo a más.

Dolo..✿*゚ dijo...

He visto alguno y la verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Saru dijo...

SAO me gustó bastante pero tampoco me gustó la manera de narrar, de repente tenían un nivel altísimo, habían pasado dos años... y luego tenemos una ova dedicada a ir a la piscina. Venga, hombre xDDDD
Kaichou wa maid-sama no está mal pero es mejor el manga, al menos en mi opinión.

¡Besos!

Cassia dijo...

No me gustan los animes, así que nos creo que los vea :/
¡Un beso!

Leyna dijo...

No lo he dicho pero me lo apunto :P

Besoooos ^^

May R Ayamonte dijo...

holaª
yo es que animes no veo y entiendo poco jeje
un bes

Francis dijo...

Ahora estoy siguiendo SAO, Mayordomo negro y One piece... los otros no los conozco pero les daré su oportunidad¡¡ Me encanta esta entrada¡¡¡ Gracias¡¡¡ No mucha gente hace recomendaciones de este tipo¡¡ me encanta¡¡ nos leemos¡¡

Josephine dijo...

Hola :D

Me ha llamado mucho Kaichou wa Maid- Sama! creo que mirare de leerme el manga y si eso luego ya vere e anime. Me lo apunto, aunque si dices que se centra poco en la historia de amor espero que el manga se centre un poco mas.

Besitos!

Anónimo dijo...

Yo me estoy viendo ahora mismo "Sword Art Online" y la verdad es que me esta gustando muchísimo.
"Kaichou wa maid" no me ha gustado, el primer capítulo me pareció más o menos pero los siguientes me aburrieron mucho y lo dejé.
Muchas gracias por poner tu opinión :)

¡Un beso!
P.D. Aquí tienes una nueva seguidora ^^