domingo, 14 de diciembre de 2014

Diez


Título: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Páginas: 358

Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Opinión:

Una casa con diez personas, un asesino...esto pintaba demasiado bien. Prometía ser una historia con mucho misterio y lo ha tenido, ha sido una novela tan buena como esperaba, ha cumplido todas mis expectativas.

Me encantan las historias de este tipo aunque si lo pienso no he leído muchas pero películas hay demasiadas. Me fijaba en todo, cada detalle, todo lo que hacen y las conversaciones entre los personajes porque estaba deseando saber quién era el asesino. Al principio sospechaba de tres pero había uno del que más y he acertado aunque todo eran sospechas, no pude estar segura en ningún momento. Y es que la autora ha creado una historia llena de intriga que ha conseguido engañarme y despistarme. Llegué a saber cómo se desarrollarían algunas cosas pero aun así consiguió sorprenderme ya que no sabía los motivos por los que el asesino actuaba como lo hacía.

Engancha mucho, una vez que empiezan las muertes es un no poder parar de leer. Se lee muy rápido y pasan muchas cosas. También se crea la típica ambientación de terror que tan bien queda con sus tormentas y momentos en los que se escucha a alguien y pasan cosas que no deberían. La autora tampoco es que detalle mucho pero me lo imaginaba como en las películas.

Aparte de la trama de los asesinatos hay una historia de amor, como no un chico con hoyuelos, me ha gustado bastante teniendo en cuenta que no es una parte importante de la trama y queda más en segundo plano. El romance no era algo necesario en esta historia pero no ha quedado mal.
Y también hay más relaciones pero de amistad. Al principio la relación de Meg con su amiga Minnie me parecía totalmente falsa y de dependencia y no me gustaba el comportamiento de Meg pero es algo que se va entendiendo, Meg tiene sus motivos para ser como es y según leía la sentía más cercana cuando se van explicando ciertas cosas y se comprende por qué se siente atada a su amiga.
No hay ningún personaje al que se llegue a coger cariño y aunque al principio al ser tantos no queden sus personalidades definidas después se les va conociendo un poco pero sin llegar a profundizar.

El final está lleno de acción, y a pesar de que hay puntos previsibles ha sido muy emocionante. Lo que no me gustó es que hay  pequeños cabos que quedan un poco sueltos. Nada importante, lo principal queda claro. Son cosas que me puedo imaginar cómo han pasado pero me hubiera gustado que la autora se parase más a cerrarlo todo.


11 comentarios:

Maridelibro dijo...

Le tengo ganas, este tipo de historias me recuerdan mucho a "Diez Negritos" y si más o menos presenta la misma esencia creo que al menos me entretendrá.

Bam dijo...

Este libro me llama bastante, hace tiempo que no he leìdo un libro de esta tematica, asì que me hace ojitos n.n
Besos!

Clara S dijo...

Creo que ya lo había visto, pero tu reseña me ha interesado aún más ^ ^
Así que me lo apunto, porque tiene pintón.
Besinos

Fantaseando con libros dijo...

Tambien me gusto, pero la relacion amorosa entre los personajes me parecio algo precipitada.
Besos :)

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me encantó!
Un beso.

Noe dijo...

Le tenia echado el ojo pero con tu reseña me he acabado de decidir, parece el argumento de una película mas que de un libro, pero de todas maneras es la clase de peli a la que me apunto así que no voy a perderme el libro.
Un beso

Arim* dijo...

A mi me gusto bastante. Aunque yo me esperaba escenas algo más sangrientas, pero aún así estuvo bien. Un beso!!

Pinkiland dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si en estas fiestas me pongo a leerlo!
Besoss.

Alyena dijo...

Holaaaa

lo tengo pendiente y espero leerlo pronto pq me llama la trama y me gusta q sea un retelling de los diez negritos.besotes

Happiness life dijo...

Lo tengo en pendientes y la verdad esque espero disfrutarlo tanto como tú <3

Leyna dijo...

Este libro me gustó: se lee rápido, tiene misterio y sorprende :P

Un abrazo ^^