lunes, 1 de diciembre de 2014

Ghostgirl. El regreso



Título: Ghostgirl. El regreso (2/3)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304

Sinopsis:

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Opinión:

La continuación de Ghostgirl para mi sorpresa ha sido tan buena como su primera parte. No sabía qué esperar de su secuela porque el primer libro tuvo un final bastante cerrado pero me alegro de haber decidido seguir con la saga. La autora ha sabido abrir nuevas tramas interesantes, no es una gran historia pero entretiene mucho.

Al terminarlo he notado una cosa y es que es de estas novelas en las que pasan pocas cosas pero se ha profundizado más en los personajes por lo que ha estado bastante bien. La historia trata sobre el trabajo de Charlotte ayudando a los demás, así se reencuentra con su amiga Scarlett al necesitarla. Es una historia que tiene su parte reflexiva sobre la muerte aunque sin llegar a entrar mucho en ello. También me gusta que la historia que tenga sus puntos cómicos. Lo que he visto más flojo ha sido la parte final por pasar todo demasiado rápido aunque al menos queda bastante cerrado.

Me he encontrado con una protagonista más fuerte y madura. Y eso que a pesar de tener amigos se sigue sintiendo sola y se da cuenta de que no es tan fácil pasar página y no lo ha superado todo como creía. Pero se aleja de ser esa chica que quería ser popular y que el chico que le gustaba se fijase en ella. El siguiente personaje que destaca ha sido la popular y superficial Petula, que será odiosa pero me he dado cuenta de que (desgraciadamente) incluso tiene su parte de razón en su forma de pensar y de vivir. También están sus seguidoras las Wendys que son incluso peores que Petula en lo superficial pero tienen gracia y me he reído con sus comentarios bastante. A Damen que me parecía bastante plano se le conoce mejor, me ha gustado ver cierta evolución, pasa de ser tan solo un chico popular a intentar ayudar. También está Scarlett, la otra protagonista que esta vez tiene que superar sus celos y tener más confianza.

La historia se va contando desde el punto de vista de casi todos los personajes aunque me quedo sin duda con Charlotte, es lo mejor de la historia, una protagonista que ha evolucionado mucho y aunque aún sigue teniendo las mismas inseguridades al final sorprenderá.


6 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Este me gustó menos que el primero, aun así me compré el tercero jeje que estaba a 5 € y la edición es tan bonita... xD

Bianca dijo...

Siempre escuché de estos libros, pero nunca los he leído. Creo que voy a echarles una mirada :).

¡Saludos!

Bam dijo...

De esta serie sólo me quede en este libro, el ultimo ya no lo consegui, y fueron de mis primeros libros así que yo los recuerdo con cariño, pero no creo que me anime a releerlos n.n
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Antes me llamaban mucho estos libros, pero ahora la verdad es que no me apetece leerlos.
besos guapa!

Happiness life dijo...

Pues etsos libros no me terminan de llamar la verdad, los veo un poco infantiles <3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que estos libros me parecen super divertidos.
Un beso :)