domingo, 1 de febrero de 2015

Night World. Luz hechicera

night world 5: luz hechicera-l.j. smith-9788408100218

Título: Night World. Luz hechicera. (5 en España/5¿?)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 229

Sinopsis: 


El amor nunca ha sido tan peligroso El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo.… Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión:

Termino saga...bueno, no. Aquí no han seguido publicándola y solo han sacado algunos y salteados que si no me equivoco este es el noveno libro en inglés y aquí el quinto. Mi relación con esta saga es algo regular porque hay algún libro que no me ha gustado pero este sí lo ha hecho, aunque como hace tanto que leí los anteriores no sé si es de los mejores porque ya no los recuerdo bien. No es que sea gran cosa pero entretiene bastante.

Esta historia trata sobre Keller, una cambiante que tiene que encontrar y convencer a una bruja para que pelee en su bando y evitar así el fin del mundo. Su nombre es Iliana y ha llevado una vida normal sin saber nada de brujas ni otros seres hasta que conoció a Keller y a Galen, un chico que la ayuda.
Casi todo el libro trata sobre convencerla pero la historia se hace muy amena y se lee rápidamente por la cantidad de acción que hay desde las primeras páginas. Es de lo que más me ha gustado de la novela. La trama está bien llevada aunque a la mitad con la parte de instituto vi un pequeño bajón. Y otra cosa buena es que la autora ha sido bastante directa.
El romance si es que se le puede llamar así surge de la nada, una vez que se enamoran apenas se dedica alguna escena a ellos aunque casi lo prefería así porque no es creíble.

En los personajes no se llega a profundizar, los lazos que se forman entre algunos no quedan del todo naturales por la rapidez con la que surgen. Pero hay que decir que se ven cambios en la protagonista. Keller parecía algo borde en las primeras páginas, en parte por lo que parecía envidia pero después se va ablandando. Cuando se enamora va teniendo emociones pero no se quiere dejar llevar por no ser débil. Lo que me gusta de ella es que es una chica luchadora. Los demás personajes no destacan.

El problema que le veo a esta novela es que la historia está bien pero se podría haber desarrollado  más en todo haciendo una novela más larga. Y al final se ha quedado en una novela entretenida pero que no creo que vaya a recordar por mucho tiempo por su falta de profundidad. Las novelas de esta saga son independientes así que la historia de Keller queda cerrada aunque en algunas cosas la trama se ve que tiene que continuar.


9 comentarios:

Lucia A. Pourtier dijo...

Bueno la verdad es que no me llama mucho la atención. Un beso cielo! Nos leemos! Ya te sigo!

Seveth dijo...

Si la publicación ha sido así de pésima no creo que lo llegue a leer. Odio las sagas publicadas a medias.
Buena reseña!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama y menos siendo una saga tan larga y tan mal publicada...
besos!

Bam dijo...

Solo lei el primero de esta saga hace mucho tiempo y la verdad es que me termino gustando, quien sabe por que ya no consegui los demas :s
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Estos libros me llaman bastante pero tengo cuatro de su otra serie sin leer y primero quiero ver si me gustan jeje

Arim* dijo...

Hola!! De esta autora solo he leído Despertar y la verdad es que no conecte demasiado con su forma de escribir y acabe dejándolo. Así que no creó que me anime con esta saga. Un beso!!<3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo estos libros pendientes.
Un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe! se ve bueno, pero me hecha para atras que sean tantos libros! paso! besos<3

Happiness life dijo...

Hola guapa!
Por ahora esta saga no me llama mucho, pero gracias por la reseña <3