jueves, 29 de enero de 2015

Plaga

Plaga - MICHAEL GRANT

Título: Plaga (4/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Rba
Páginas: 437

Sinopsis:

HAN SOBREVIVIDO AL HAMBRE. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse.
La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.


Opinión:

Como el anterior libro de la saga me pareció el peor me temía que este fuese a seguir igual pero hay que decir que en cierto modo Plaga me ha sorprendido. Sigue siendo una saga que no avanza pero al menos esta parte está bien llevada, engancha y no cae en ser repetitiva.

La parte mala de la historia está en las primeras cien páginas más o menos, y es que ahí sí que fue otra vez lo mismo. Volver a introducirte en la historia y ver en qué situación está cada personaje, entiendo que es necesario recordar ciertas cosas pero se alarga mucho. Pero aparte de esto en todo lo demás esta novela ha estado mucho mejor que sus predecesoras. Por tener mucha acción, y no solo al final sino que muy bien repartida. Esta vez el que la novela tenga tantos personajes y se alternen sus puntos de vista está muy bien llevado, ya no es que haya acción en una parte y corte para contar algo que no es tan interesante, es lo contrario pasa de una parte con acción a otra.
La historia se va volviendo cada vez más cruda, hay escenas que dan asco, sobre todo por los bichos.  Las amenazas aumentan, cada vez son peores y hay mayor cantidad de muertes. E incluso en alguna parte se crean nuevos misterios.

También la novela gana en sus personajes. Se centra en los mejores personajes de la historia. Al fin tienen ideas, hacen planes y se mueven e investigan y no se quedan parados con sus problemas pensando qué hacer. Los malos cada vez lo son más,  y me los voy creyendo, que parecía que jugaban a ser los malos más que otra cosa porque a la hora de la verdad menos hablar y más actuar. Sam es un protagonista que por fin deja de comerse tanto la cabeza, lo hace pero ya no es solo eso.
He visto a unos personajes mucho más decididos, sobre todo al malo. Además de que los personajes cada vez se van volviendo más despiadados pensando en su supervivencia.

Lo coges, Jack, y lo llevas hasta el bicho más cercano que encuentres...
¿Y...? A Jack le temblaba la voz.
Y lo arrojas dentro del bicho respondió Sam.

Esto ya ha sido otra cosa, ya podría el autor haber empezado así de bien. Y es que en trama realmente no hay novedades pero al menos una vez pasadas las primeras páginas ha sabido llevar la historia, manteniéndola en todo momento interesante, con un ritmo rápido y mucha acción.

10 comentarios:

Happiness life dijo...

Ais no sigo esta saga pero me alegro de que t evaya gustando <3

May R Ayamonte dijo...

Holaaa

es una saga que me llama bastante

Un beso!!

Emma dijo...

Un día andaa un poco despistada en la biblioteca y vi este libro entre las novedades y me llamo mucho la atención y me lo lleva...sin fijarme que forman parte de una saga que no habia leído!!! Adique aun lo tengo pendiente :(

MeriiXún dijo...

Hola^^
No estoy por la labor de comenzar nuevas sagas y esta menos, que no me llama en especial.
besos!

Bam dijo...

Tengo cierta tentacion de leer estos libros desde haace mucho tirmpo. Espero encontrar el tiempo y darles su oportunidad n.n
Besos!

Leyna dijo...

No he leído nada de esta ata, no me acaba de atraer el argumento xD
Gracias por la reseña :P

Besitos ^^

Manuel.m.ad dijo...

Uh yo hace mucho que me descolgué con esta saga. No llegó a engancharme tanto como pensaba.
Un beso :)

Riku dijo...

Es de las pocas sagas distópicas que me siguen llamando, a ver si más adelante la leo.
Pero me parece raro que siendo el cuarto libro meta elementos introductorios, normal que se haga pesado.
Un saludo!

Virginia F dijo...

esta saga tiene buena pinta!

crisis.91 dijo...

Pues mira es una saga que me ha llamado siempre la atención pero no se yo si al final me animaré a leerlo aunque me alegro que este fuese mejor que el segundo porque sino me da que no seguías.. espero que el siguiente sea aun mejor. ya nos contaras. un besin