lunes, 13 de abril de 2015

Dorama: Boys Before Flowers


Título: Boys before flowers
Episodios: 25

Opinión:

Geum Jan Di consigue una beca para estudiar en un instituto de ricos en el que estudian los F4, los más ricos que se dedican a hacérselo pasar mal a otros estudiantes acosándolos. Ella no aguanta ver cómo tratan a los demás por lo que enseguida tendrá problemas con el líder de los F4, Goo Jun Pyo. Por suerte otro de los F4, Ji Hoo, es más amable con ella y cuando lo empieza a pasar mal se queda a su lado.

Boys before flowers es la adaptación coreana del manga Hana yori dango. Por lo que tengo entendido es un dorama muy conocido que tuvo mucho éxito. Yo había visto la adaptación japonesa que se llama igual que el manga hace años por lo que ahora que apenas lo recordaba me animé a probar con esta otra versión. Son 25 capítulos por lo que hasta ahora es el dorama más largo que he visto y aunque se alarga más de lo que me gustaría me ha gustado bastante.

La primera mitad de la serie me pareció muy buena, vemos como los personajes se empiezan a acercar, se forman las relaciones y hay muchas competiciones entre los chicos ya que tenemos un triángulo amoroso. En este caso un triángulo que sí me convence y me gusta porque he logrado creerme los sentimientos que tienen todos aunque claramente yo tengo a mi chico favorito.
Lo malo es el cambio que hay en la historia hacia la segunda mitad, noté bastante bajón y no consiguió volver a ser lo que era, me seguía gustando pero ya no era tan emocionante porque empiezan a introducir a los típicos secundarios pesados que lo único que hacen es entrometerse en las relaciones. En la primera mitad también hay personajes entrometidos pero estaba mejor, tenían sus historias del pasado y estaba todo razonado no como los que salen hacía el final que solo aparecen para molestar. Sobre todo hay una que me llegó a poner mala, no podía con ella. Prefiero una que sea directa a esta que ya no es solo que piense solo en ella sino que tiene que ir haciendo daño.  Y otra cosa que empeora notablemente es la protagonista que pasa de ser una chica que no se calla y que lucha contra las injusticias que ve a dejar que la pisoteen sin intentar hacer nada para evitarlo y no decir una palabra.
Lo mejor de esta segunda mitad fue una pareja secundaria de la serie porque su historia se va formando poco a poco y es preciosa aunque hacia el final se queda en poca cosa, podía haber dado más juego.


https://kembangpetedotcom2.files.wordpress.com/2014/09/foto-lee-min-ho-dalam-berbagai-gaya-25.jpg
La actriz principal al principio me parecía que sobreactuaba pero me terminé acostumbrando a ella. El que me ha enamorado ha sido Lee Min Hoo (Jun Pyo en el dorama), junto a City Hunter me parece su mejor actuación. Esas risas, sus enfados, sus caras de estar tramando algo y lo malo que es, conseguía ser odioso pero a la vez se le quería. A Kim Hyun Joong (Ji Hoo) tenía ganas de verle de nuevo (vi Playfull Kiss) y aunque no será de mis actores favoritos ya que no lo veo demasiado expresivo me gusta. Y su personaje es amor puro, bueno, tiene alguna cosa mala, no va a ser perfecto, pero siempre está al lado de Jan Di cuando necesita a alguien.


De la adaptación japonesa recuerdo muy poco pero me he dado cuenta de una cosa al leer la reseña que hice y es que coincido en que no me han gustado las mismas cosas, como la insoportable esa.  Aunque a Domyoji (Jun Pyo japonés) lo recordaba más malo, este es más blando.

Un dorama entretenido que he disfrutado bastante aunque hubiera sido mejor si no se alargase tanto. A pesar de ser largo no llega a aburrir pero se nota que va perdiendo emoción en los últimos capítulos ya que empieza a ser mejor otra pareja de secundarios que la principal.

18 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que los doramas y yo no somos amigos, y por ahora no me planteo ver ninguno así que dejaré pasar este.
besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

Aun no he visto ningún dorama, a ver si doy una oportunidad a alguno algún día...
Un saludo!

Maridelibro dijo...

Este dorama es mi segundo favorito entre todos los que he visto, también adore el manga, es en fin, una historia sencilla que se ve venir pero da igual, es tierna y los actores capturan la esencia de los personajes. De todos los muchachos el que más alucinada me dejo por su belleza es el artista de los jarrones, guapo, guapo y mil veces guapo.

Arim* dijo...

Hola!! a mi también me pareció que la actriz principal sobreactuaba pero como dices, al final te acostumbras. Lo mismo opino de Lee Min Ho, cuando le vi en The Heirs no me gustó ya que sentía que había perdido sus gestos característicos.
La pareja secundaria, es puro amor.
Un beso!

Leyna dijo...

No sé si me animaré, pero gracias por la entrada :P

Besitos ^^

Bambú dijo...

Hola! yo con este dorama no puedo ser objetiva porque es uno de mis favoritos y es que Hyd me pierde y todo lo que tenga que ver con él, me fascina. A mi me encantó todo: personajes, historia, banda sonora...Lo dicho, mi preferido

Besos

Hina dijo...

¡Buenas!
Este drama hace mil años que digo "algún día lo veré" de hecho recuerdo que en algún momento vi los primeros siete u ocho capítulos pero luego no la seguí, no se porqué.
El caso es que son 25 caps (¿luego no había unos capítulos en plan "años más tarde" o algo así? y en total eran 30? a lo mejor lo he soñado xDDD es igual), que son muchos caps y tragarte la mitad de los capítulos que te encante y luego empiece a decaer... pues no gusta. Eso de la protagonista que al principio se rebela y luego deja que la pisoteen no me ha gustado nada, es como un retroceso en el personaje!!
En fin, aún así este será mi eterno drama pendiente que lo quiero ver pero no me termino de animar por lo largo que es, no se.
Eso sí vi la versión japonesa (fue el primer dorama que vi) y enamorada totaaaaaaal! me encanta y lo he visto varias veces (las dos temporadas e incluso la peli) y amor puro. No sabía que el japo era más malo que el que interpreta Lee Min Ho.
En fin, que me alegro que aunque decaiga algo lo hayas disfrutado.
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Hina: sí que hay algunos capítulos extra, vi algunos pero no continuaban la historia.

Ainhy dijo...

Hola!!! Este creo que es de los primeros doramas que ví!! Lee Min Ho me enamoró por completo, como bien dices, la facilidad para cambiar las expresiones de la cara, ser bueno cuando toca, o malo y tener mala leche en otras ocasiones ♥
La prota un poco cansina, pero bueno, se la aguanta jajajaja
Y es verdad es que la parejita secundaria podía haber dado más juego, el chico me tenía loca, que guapísimo me parecía!!!

Buena reseña :DDD

Bam dijo...

Awwwww este fue el primer dorama que vi e hizo que me interesara en este género n.n
A mi me encantó, fue súper divertido y tierno n.n
Además también terminé amando la banda sonora n.n
Besos!!

Constanza dijo...

Holaaa!
lo tendré que ver!
gracias por la recomendación n.n!

Ana Ramírez dijo...

Al comenzar a leer tu opinión, digo si se parece a un dorama que ya vi, pero me lo has terminado confirmando: Hana yori dango jaja.
Lo vi hace años, pero lo bueno que tengo que cuando veo algo no lo olvido, así que dudo que vea esta versión.

Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que los doramas no me terminan de llamar.
Un beso.

Cris dijo...

Si no me equivoco fue el segundo dorama que vi después de You're beautiful y recuerdo que me gustó pero que también se me hizo un poco largo.
Llevo tiempo queriendo verlo de nuevo, pero el hecho de que sean tantos capítulos me tira para atrás. Además, recuerdo que la relación entre los protas avanza lenta, ¿puede ser? Se hace muy pesada la parte "romántica"? Si me dices que está entretenida lo veo de nuevo xD

Akaxu dijo...

Cris: no se me hizo pesada, lo malo eran la cantidad de personajes que aparecen que se van entrometiendo entre los protas xD Al final por eso me gustó más otra relación secundaria. No era ni demasiado lenta ni rápida.

Seveth dijo...

¡Hola!
Bueno bueno... cuando aparece Lee Min Ho, aparezco yo. Esto es así xD
Éste fue sin duda uno de sus mejores papeles, pero te recomiendo que mires Faith, pues es simplemente genial, grandiosa y me enamoré aún tres veces más que en éste.
Por otro lado está la protagonista, tu te acostumbraste a su sobreactuación. Yo no. Me parece una actriz pésima que estropeó profundamente el dorama.
Besos!

Akaxu dijo...

Seveth: Faith va a ser la siguiente que vea de Lee Min Ho :D

Happiness life dijo...

He querido verla por los actores pero es que no soporto a esa actriz >.<
<3