viernes, 24 de abril de 2015

El amante demonio

El amante demonio

Título: El amante demonio (1/-)
Autora: Juliet Dark
Editorial: Vergara
Páginas: 443

Sinopsis:

Desde que aceptó un puesto como profesora en la remota Universidad de Fairwick, Callie McFay ha experimentado todas las noches el mismo inquietante sueño: un desconocido surge de la bruma para seducirla y llevarla al éxtasis.
Quizá esos sueños sean el resultado del interés de Callie por los cuentos de hadas escabrosos y la literatura gótica, que la ha llevado a escribir un libro sobre el tema y a elegir como vivienda una antigua mansión victoriana en el propio Fairwick, de la que se enamoró nada más verla.
Pero Callie pronto comprende que sus sueños son alarmantemente reales. Tiene un amante demonio –un íncubo– que parece empeñado en seducirla una y otra vez hasta quitarle la vida.

Opinión:

Tenía esta novela pendiente desde hace tiempo, cuando salió me llamó mucho la atención, y ahora que me apetecía cambiar y volver a leer algo de romántica adulta decidí empezarlo. O eso pensaba...que era romántica, porque de eso nada. También en las solapas del libro las recomendaciones lo ponían así, de libro romántico y comparaban con otras autoras....no coincido para nada con lo que dicen. Me esperaba algo totalmente diferente.

Empezando por el principio, la historia no empieza a despegar hasta las 150 páginas, era muy lento. Tenemos a la protagonista con su nuevo trabajo como profesora y su obsesión con una casa. La casa esto y la casa lo otro, no hay más. Después está el tema del amante demonio, y me pregunto yo ¿dónde?  Hay momentos en los que la historia trata sobre eso pero hay otros muchos en los que no lo veía por ningún lado.

Había partes aburridas, me daba la sensación de que no pasaba nada aunque si me paraba a pensarlo sí que pasaban cosas. Me hartaba mucho que no se parasen de nombrar otras novelas o películas, yo quería leer este libro, no otros. Es que si pienso de qué va este libro cuesta encontrarle la trama.


Me han faltado explicaciones sobre tanto ser sobrenatural y una maldición que hay, es como que intenta meter muchas cosas y al final queda raro. Lo que sí te describe un montón de veces es el tiempo que hace. Después está el tema de que empieza a contar las vidas de personajes secundarios pero no la que debería ser la historia principal.

No sé en qué género se podría meter este libro, romántico no me ha parecido, lo poco que hay sobre esto va muy rápido. Erótico tampoco diría que es,  hay escenas de sexo y cada pocas páginas, algunas son de los libros que lee Callie y otras ya con ella. Me parecían pésimas estas escenas, y repetitivas, además de que al principio eran violaciones más que otra cosa.

Y sobre los personajes, muy planos, a veces me costaba acordarme de quién era cada uno. La autora te describe cómo visten pero no les crea personalidad. Lo mismo digo de la protagonista, lo poco que he llegado a conocerla no me ha gustado, dando consejitos a los demás sobre que no hagan cosas que ella es la primera en hacer. Tampoco he entendido su cambio de carácter muchas veces, que parece que no tiene pero después le sale de no sé dónde.

Había algunas partes que no estaban tan mal, por eso se lleva algo de nota pero muy baja porque tanto la historia como los personajes no me han gustado. Y este es el primer libro de una saga aunque he visto que en España solo está este...y la protagonista sigue siendo la misma, la historia tiene que seguir que el final queda algo abierto, aunque lo mismo me da porque no la voy a continuar.

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no me llamaba y viendo tu reseña, lo descarto totalmente, no creo que me fuera a gustar.
besos!

Lucia A. Pourtier dijo...

Lo descarto. No me interesa en ningún aspecto

Estefania Alvarez dijo...

ufff tengo este libro pendiente desde hace... la tira jaja pero leyéndote no creo que le de prioridad xD

Zaebe Dúnedain dijo...

No lo conocía pero no termina de vonvencerme...

Un saludo!!

Alice Rincón dijo...

Pufff, despues de leer tu opinión creo que lo descartaré.

Muchas gracias :3

Bam dijo...

No conocía el libro pero definitivamente no me llama nada.
Gracias por la reseña!
Besos!

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía pero me daba curiosidad, depsués de ver tu reseña creo que pasaré de él <3