martes, 21 de abril de 2015

Los días que nos separan


Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416

Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión:

Los días que nos separan ha sido una historia preciosa. Llevaba mucho tiempo queriendo esta novela, solo leía maravillas y aunque quizás por eso esperaba un poco más me ha encantado. Hay algunas cosas que se podrían haber explotado un poco más. Y la verdad es que la historia es más sencilla de lo que pensaba pero muy bonita.

Nos cuenta dos historias alternando los capítulos. La de Marina en el año 1914 y la de Abril en la actualidad. Tengo claro que me ha gustado más la de Marina, ambas tienen encanto pero esta ha sido más especial porque se desarrolla mucho más. Empezó siendo perfecta pero me faltó notar un poco más cómo se va enamorando. Es de estas relaciones en las que los protagonistas empiezan mal pero según se conocen la cosa va cambiando. Y tiene algo que me gusta mucho: romance entre diferentes clases sociales.
La novela empieza con la historia de Abril que adoré desde las primeras páginas porque empieza en la biblioteca. En esta hay alguna parte que no me convenció del todo, solo algún capítulo, no es algo que me disgustase pero no lo veía necesario. Y me hubiera gustado conocer más al chico. Las notas y los detalles que hay en su historia hacen que sea muy bonita aunque no se desarrolle tanto.

Otra cosa a destacar es la ambientación que me ha gustado mucho, Barcelona en 1914 y como ha cambiado en la actualidad.

De los personajes Abril y Marina están bien definidas. A Víctor, el chico de la historia de Marina, pensé que terminaría adorándolo y aunque me ha gustado mucho me ha faltado algo. Esos momentos en los que la buscaba o se acercaba a ella en las primeras páginas eran geniales pero al terminar la historia es como que no lo conocía del todo. Otros personajes, amigos o familiares, son más estereotipados aunque me ha gustado mucho el hermano de Marina, sus personalidades están claras pero la historia se centra solo en Marina y Abril.

El ritmo del libro es perfecto, ni muy rápido ni lento pero aun así se lee rapidísimo, cuando me fijaba había leído mucho, engancha enseguida. La historia es muy bonita, también en parte sencilla pero a la vez no tanto. No me ha llegado a enamorar por pequeños detalles pero es muy recomendable. Y autoconclusivo.


15 comentarios:

Happiness life dijo...

No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, pero tengo pendiente Heima y si me gusta, leeré este <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me encantó, igual que su otro libro. Me encanta la pluma de Laia pues es mágica y la historia de Los días que nos separan me pareció muy bonita y me llegó al corazón.
besos!

Emma dijo...

No conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado la atención y por lo que doces creo que puedo disfrutar mucho de la historia así que me lo anoto!

Ludymila dijo...

Hola cielo. Tengo este libro pendiente me encanta la portada y llevo tiempo con ganas de leerlo ahora más al leer tu reseña. Besos

❤ Blog Capricho Literario

Miyu dijo...

No he leído nada de la autora pero cada vez le estoy cogiendo más ganas :)

Leyna dijo...

Tengo ganas de leerlo :P
Espero que si lo cato me guste como a ti ^^

Un beso =)

Pchan dijo...

Más o menos opino como tú, es una novela entretenida que quizás me hubiera gustado algo un poco más complejo pero que se disfruta bastante.
Saludos ^^

Bambú dijo...

Hola!! hace tiempo que tengo ganas de leerlo aunque decidí que pasara el tiempo porque habían demasiadas reseñas super positivas y después vienen las decepciones. Me gusta que sea autoconclusivo, a ver si algún dia lo leo.

Besos

PetiteLau dijo...

Disfruté una barbaridad con esta novela :)

Arim* dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo siempre me ha llamado la atención. Me gusta eso de que la historia sea sencilla pero atrape.
Un beso!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
No he leído ningún libro de esta autora, pero no será por falta de ganas jeje. Me alegro de que te haya gustado :P

Un besitoo

Hina dijo...

¡Buenas!
Este libro cuando salió y empecé a leer reseñas me llamaba mucho.
Pero ahora ya ha pasado tiempo... y tengo otros libros prioritarios.
Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
Un beso ^^

Estefania Alvarez dijo...

Lo cierto es que pinta bien y solo leo cosas buenas pero eso de las épocas distintas siempre me tira un poco para atrás :(

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Me gustó mucho este libro..
Un besito y feliz día :)

Zaebe Dúnedain dijo...

Parece esta bien pero.. hay algo que no termina de llamarme...

Un saludo!