jueves, 18 de junio de 2015

Sexo en Nueva York


Título: Sexo en Nueva York
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Rba
Páginas: 364

Sinopsis:

He aquí los hábitos cotidianos y sexuales de una galería de personajes sorprendentes, duros y divertidos a la vez, en una obra que expone sin contemplaciones los odios, las envidias y los sentimientos que se dan en ciertos círculos sociales. Entre ellos encontramos a Carrie, quintaesencia de la mujer problemática, joven escritora que busca el amor donde no debe; o Samantha Jones, la cuarentona productora de cine, cuya generación conoce de sobra la efímera naturaleza de la belleza y la juventud... sin olvidarnos de los hombres que solo se acuestan con modelos perfectas y neuróticas, o de aquellos fanáticos de las bicis y las mochi las que se niegan a comportarse como adultos. Una obra irónica y despiadada, que ha dado lugar a una exitosa serie televisiva.

Opinión:

De mis peores lecturas en lo que va de año. Mientras lo leía no paraba de pensar qué es esto...porque novela no, no me lo parece. No es que te cuente una historia con sus personajes, es que no hay historia, solo temas de conversación.

Lo que no me ha gustado es la forma en la que está contado, la autora no ha creado unos personajes, sino que son solo nombres, no hay más, y no hay sucesos apenas, solo conversaciones en las que los personajes exponen sus puntos de vista y encima estos me desagradaban. En un capítulo a unos personajes, en otro otros....y aunque algunos se repiten no llegas a conocer a ninguno, ni a la que creo que es la protagonista, hasta dudo en eso, solo al final lo parecía.
En cada capítulo, o a veces solo durante un párrafo, los personajes van conversando de ciertos temas como amor, sexo, tríos, infidelidades, edad, tener hijos....eso es todo el libro.

Y no he conectado nada con sus formas de pensar. Si te enamoras mal, si no lo haces también mal...todo mal, cosas por este estilo. No digo que en algunas partes hasta tengan razón pero no es algo que me guste leer. Lo que hablaban no llegaba a parecerme interesante. Y en algunas partes eran tan superficiales en plan tener que hacer algo para contentar a un hombre que flipaba y en otras leía unas cosas alucinantes. Para flipar con las cosas que admiran algunos de sus personajes. Son puntos de vista que en su mayoría no comparto, son conversaciones que puedes tener con alguien y normales, pero a la hora de leer una novela esto no me gusta. Yo quiero una historia, algo que me entretenga o me aporte algo. Y no que se limiten a ser superficiales y  hablar de demostrar masculinidad, tratar a los hombres como objetos y que se dediquen a criticar por detrás.
He llegado al final y es que no había nada que terminar porque no hay historia, simplemente se ha acabado, la autora podría haber seguido escribiendo más páginas sobre lo que se le ocurriese antes de ese epílogo.

Ya sé que esto es solo una novela, que es ficción, pero al leerlo pensaba que como toda gente de Nueva York sea así es para no querer ir en la vida ni aunque me paguen.
En fin, que yo soy de novelas más normales, me puede gustar alguna distinta o rara pero esta no va conmigo. Al menos se lee muy rápido. Si hubiese tenido una narración normal y unos personajes y no solo nombres la cosa hubiera sido distinta, aunque no me haya gustado como piensan, al menos habría sido entretenido.


7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
A mi tampoco me gustó, esperaba otra cosa y terminó siendo una decepción. Eso si, como dices, se lee rápido, pero no es una lectura que yo recomendase.
besos!

Arim* dijo...

Hola!! No lo he leído pero después de lo que cuentas, sinceramente, no creo que lo haga. Ya de por sí llamaba poco mi atención.
Un beso!

Luis dijo...

A pesar de todo me llama la atención. No sé, será leerlo y ver qué pasa ;).

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No sé por qué, pero imaginaba que no te habría gustado, jaja. La verdad es que tiene pinta de ser... bueno, en fin, que paso XD

Un besote!!

Amanda Mellark dijo...

No tenía pensado leerlo, y tras leer tu opinión ya ni en broma, vamos, así que muchísimas gracias por la reseña.
¡Besos!

Bam dijo...

Desde la portada veo que no sería un libro para mi, y con la reseña no creo que ni siquiera lo volte a ver dos veces :S
Gracias por la reseña!
Besos!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama nada este libro.

¡Un abrazo!