sábado, 31 de octubre de 2015

Dorama: Flower Boy Next Door


Título: Flower Boy Next Door
Episodios: 16 + 2 especiales

Opinión:

Go Dok Mi es una chica que apenas sale de casa, trabaja desde ahí como escritora y una de las cosas que hace es espiar por la ventana con unos prismáticos al chico que le gusta que vive en el apartamento de enfrente. Las cosas cambian cuando llega Enrique desde España, que es el primo del chico, y descubre a Go Dok Mi observándole.

Enrique. Él es lo que vale la pena de este dorama. Vale, también hay más cosas buenas que ahora comento. Este dorama tiene de todo lo que me gusta aunque en poca cantidad: hay romance, comedia y drama pero sin pasarse mucho. Me ha gustado, es entretenido pero no es de lo mejor que haya visto. Por los primeros capítulos tuvo alguno algo aburrido y hay personajes que me asqueaban y otros me dejaban indiferente.




Los dos protagonistas son lo mejor. Él sobre todo, no sé si será el actor o qué pero solo me reía con él. Está loco y me encantaba su risa desquiciada. Me he reído muchísimo, los demás personajes secundarios no me hacían gracia. Y Enrique es lo que salva este dorama, sin él no hubiese sido lo mismo. Se aleja totalmente de ser el típico protagonista masculino de dorama frío y arrogante. Nada que ver, Enrique es alegre, sonriente y adorable.
Go Dok Mi es una chica que vive encerrada pero me ha gustado por ver su evolución además de que me he sentido identificada con ella en algunos de sus pensamientos cuando escribía. La actriz es Park Shin Hye a la que ya he visto varias veces y la verdad es que no sé qué pienso de su actuación, como en su anterior dorama que vi (The Heirs) ¡no sonríe apenas! era muy raro verla reír pero en este era más cosa del papel que le toca ya que está mal. En los primeros doramas que vi de ella me gustaba bastante pero cada vez menos, aunque hay partes en las que lo hace muy bien.
Hay bastantes secundarios y la verdad es que al final le cogí algo de cariño a una pero los demás no me gustaban mucho. Les faltaba algo. Hay un triángulo amoroso porque a un chico le gusta Go Dok Mi pero este me aburría, podía haber sido adorable porque su historia de cómo se conocen y él la observa era bonita pero no me ha llegado. Yo no sé si han sido los actores o que han dejado todas las partes cómicas buenas para mi querido Enrique. 

Algo a destacar es que los capítulos no suelen llegar a los 50 minutos, en todos los doramas coreanos que he visto hasta ahora siempre llegaban a la hora y pocos minutos. También hay dos especiales, con tomas falsas, algunos comentarios pero sobre todo repetición de escenas (mejores escenas, presentación de personajes). Las cosas extras y comentarios me gustan pero que se repitan tanto no.

Hay algunos capítulos que me parecían lentos y muchos personajes no tienen gracia, habría preferido menos capítulos pero entretiene, vale la pena por los protagonistas y tiene algunos mensajes muy bonitos sobre superación y seguir adelante puesto que algunos personajes tienen que dejar atrás cosas del pasado. Y me ha encantado el final, ha sido perfecto, cosa que no puedo decir de todos los doramas, muy bueno el último capítulo.

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sé que soy muy repetitiva, pero ya sabes que por ahora no me planteo ver doramas, no es algo que me apetezca hacer.
un besote!

Cris dijo...

Drama normalito y muy light en cuanto al romance. No se me va a olvidar nunca el mierdi beso que se dan cuando se tropiezan xD Efectivamente lo mejor del dorama es Enrique, me hacía mucha gracia cuando hablaba en español y salió con la camiseta del Barça (¿o me lo he inventado? Lo vi hace mucho tiempo...), o con el gorro ese de oso *__*
Si no recuerdo mal los únicos secundarios que me gustaron fueron Oh Dong Hoon y la editora (primer dorama en el que vi a Kim Seul Gi que ahora me encanta), los otros dos "principales" me parecía que sobraban mucho, aportando poca cosa.
El actor que hace de Enrique lo vi luego en The prime minister and I, en el que hace un papel muy diferente. En ese dorama sale Yoona (SNSD) de protagonista, pero es normalillo.

Angy dijo...

Pues aunque el dorama no sea muy allá, me apetece verlo... jeje ^^ Hay algo que me atrae y no sé qué es..

gracias por la reseña.

un besooo

Bam dijo...

Este dorama ya lo vi y concuerdo que en ocaciones es lento, pero a mi si me encanto. Me sentia identificada en algunas cosas con la protagonista y termine a dorando al chico protagonista n.n
Besos!

Unknown dijo...

Hola!
No conocia tu blog, me ha encantado, sin duda me quedo ♥ Ya te sigo
Me gusto mucho este dorama, ame el final. Aunque en ocaciones si se ponia algo lentos los capitulos. No me importo igual lo disfrute bastante :3
Este es mi blog, te invito a conocerlo :3
welcome-to-izzy-world.blogspot.com

Nos leemos!
Besos!

Happiness life dijo...

Me vi el primero pero este segundo remake no he podido verlo :(
<3