jueves, 22 de octubre de 2015

Hielo negro

Hielo negro

Título: Hielo negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok
Páginas: 350

Sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión:

A pesar de que la saga Hush Hush me encantó no tenía expectativas demasiado altas en Hielo negro aunque pintaba bien, y menos mal, porque lo he visto flojo. La mezcla de thriller con personajes inmaduros no da un resultado muy bueno. Entretenida pero con unos personajes mejores habría sido otra cosa.

Ya desde las primeras páginas me encontré con un problema: Britt, la protagonista. Britt y yo no empezamos muy bien aunque al menos después mejoró un poco, la vi algo más inteligente. Aunque me parecía que la autora le iba cambiando la personalidad según le convenía para cada situación. Al principio para que la protagonista se metiese en donde se mete la autora necesitó que no fuese muy lista pero en otras situaciones la va cambiando. Lo que sí sabe hacer Britt es sobrevivir. Había partes en las que sí la entendía, o al menos podía comprender que actuase mal por la situación en la que se encontraba y el miedo que tenía, ya que es difícil ponerse en su lugar y hacer las cosas bien. Pero cuando no se centraba en sobrevivir lo malo es que era una protagonista despechada que solo tiene una cosa en la cabeza: su ex. No para de pensar en él, cada vez menos pero aun así llegaba a ser un poco cargante. No para de intentar engañarse a sí misma, me demostraba que sabía de sobra cómo eran las cosas realmente en su vida pero prefería ignorarlas y cambiar de opinión todo el rato. Hay bastante romance en la historia al hablar tanto de su relación y también en cuanto a tema amistad lo que hay es bastante superficial. Esa vez no comentaré al resto de personajes para no contar demasiado, no hay ninguno que me haya gustado especialmente pero la autora ha sabido definirlos bien y he llegado a conocer bien cómo eran sus vidas.

En cuanto a la parte de thriller, una vez que empieza la historia mejora porque se centra más en esto que en la mente de la protagonista. Aun así la historia es muy previsible, hubo una cosa que no me esperé que sucediera a la mitad y algo hacia el final. Pero una vez que conocí a los personajes bien me imaginé la resolución de todo el misterio excepto algunos detalles. En parte está claro que es mejor que una historia sorprenda, pero esto me lo esperaba ya que los thrillers juveniles que he leído hasta ahora no lo han hecho. Sí que pienso que hubiera sido mejor si me hubiera hecho dudar algo y tuviese más misterio. Lo que está bien conseguido es el ambiente, en los thrillers no puede faltar el mal tiempo y en este caso una gran nevada. Y otra cosa a destacar es que la autora ha ido atando todos los cabos que quedaban por explicar y ha quedado bastante creíble. Aunque había algún que otro detalle en la historia que no, como lo rápido que se recupera en un momento un personaje.

En Hielo negro me he encontrado la historia de una chica que va a practicar alpinismo pero su vida cambia totalmente al encontrarse en una situación de supervivencia. Y eso lo hace muy bien, pero si esperáis una historia llena de misterio y muertes va a ser que no hay demasiadas porque se va mucho a los temas adolescentes y la superación de que la haya dejado su novio.

9 comentarios:

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
Es un libro que no conocía pero lo cierto es que tiene un toque diferente. Me lo anoto a ver que pasa ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Emma dijo...

Hola!! No lo conocía pero pinta bien, creó que podría gustarme

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Pues es un libro que en principio me interesa, porque he leído alguna que otra reseña que lo ponen bastante bien, pero ahora no se qué pensar :S de todas formas lo dejaré para más adelante.

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que, sin ser nada del otro mundo, lo disfrutaré y me gustará.
un besote!

Estefania Alvarez dijo...

Yo la verdad es que no me animo porque Hush Hush no me gustó nada jajaja y si me dejó que ni fu ni fa no me apetece seguir probando ejeje

Fantaseando con libros dijo...

Cuando salio a la venta me llama bastante la atencion, pero ahora creo que lo dejare pasar.
Besos =)

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Puuff, el libro no me acaba de llamar del todo, y lo que me ha llamado es por su autora que su saga anterior sí que me gustó. Pero... ¿mucho romance? eso no me acaba de convencer. Me gusta el romance en las novelas, pero en su justa medida.
No sé si le daré una oportunidad, es que la puntuación no convence mucho jajaja.

Besos ^^

Bam dijo...

Despues de los libros de Hush Hush, que para mi fueron decayendo, como que no me llama leer mas de la autora.
Ademas de que he visto reseñas, como la tuya, en dodne veo que si no leo este libro, la verdad no me pierdo de mucho.
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Happiness life dijo...

tengo una relación amor-odio con esta autora asique no se si lo lea por ahora <3