sábado, 10 de octubre de 2015

Te daré las estrellas y mucho más

Te daré las estrellas y mucho más

Título: Te daré las estrellas y mucho más
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 439

Sinopsis:

Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Opinión:

Si la editorial sigue publicando  novelas de Sarah Dessen seguiré leyéndolas aunque esta no me haya gustado. Esta ha sido como la última novela suya que leí, Te vas sin decir adiós, solo que peor. Yo quiero más novelas como Just Listen y Atrapa la luna que son las mejores.

El planteamiento me gustaba, como es habitual en las novelas de la autora no solo se centra en la historia romántica (que en esta apenas hay) sino que también abarca otros temas como la familia de la protagonista y que en poco tiempo su vida cambiará cuando empiece la universidad, que es lo que quiere, un cambio aunque le guste su ciudad. Lo malo es que no ha llegado a profundizar bien en ningún tema, los toca superficialmente y los personajes no me han llegado a gustar.  Lo que sí llegas a conocer bien en esta novela es Colby, la ciudad, tanto sus lugares como las personas que viven allí, en eso sí que se para bien a hablarte de ellos y no estaba mal, pero habiendo cosas más interesantes por contar me hartaba. La autora se paraba mucho en partes o detalles que no interesaban ni aportaban nada.
Sobre la trama familiar de Emaline cada vez que se iba a profundizar en el tema al final no lo hacía. Y la historia se terminaba centrando en el rodaje de un documental sobre un personaje que no me interesaba lo más mínimo.

En cuanto a los personajes Emaline me ha parecido demasiado cambiante y el chico de la historia también. Ella con él había momentos en los que la notaba incómoda o parecía que no estaba bien y después te soltaba que estaba feliz, cosas de ese estilo, no la entendía. Y hacía cosas de las que se arrepentía al momento. El chico me parecía un poco pesado a veces y también hace cosas que no me pegaban con lo que había hecho un momento antes. De los demás personajes la que más me ha gustado ha sido la madre de Emaline y su amigo Morris. Es una pena que otros como Benji, su hermano, saliesen más que ellos. 

Me he acabado la novela y siento que no me ha contado nada, apenas cambian las cosas, es como que casi todo se ha quedado como estaba al principio. Sí que me ha gustado una parte del final porque no es lo típico que te esperas pero lo malo es la manera de contarlo. Historia de verano y sencilla, como todas las que he leído de Sarah Dessen, pero en este caso demasiado vacía.


7 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me encantó este libro, como todos los de Dessen.
Un beso.

Mary-chan dijo...

Pues yo todavía no he leído nada de la autora, pero este libro lo tenía apuntado por algunas opiniones positivas que había leído. Aunque después de leer la tuya, la verdad es que me han quedado pocas ganas de leerlo xD

Besos ^^

Estefania Alvarez dijo...

Ouch, pues lo tengo en casa para leer jaja espero que a mi me guste algo más
:(

Leyna dijo...

Leí "Una canción para ti" y no me gustó, así que no quise probar ningún libro más de la autora, pero éste me llamaba aunque viendo ésta reseña y alguna más me da que me va a gustar tan poco como el otro >.<

Besiiiitos =)

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Casi todas las reseñas de este libro que he leído decís lo mismo, se ve que este no es uno de los mejores de la autora...
Un beso ^^

Seveth dijo...

Vamos, que tiene dos protagonistas un tanto lunáticos xDD Lamento que no te haya gustado y me alegro de que no te rindas con la autora a pesar de que no te hayan terminado de gustar sus últimas publicaciones.
Besos!!

.:PaTrY:. dijo...

Solo he leído de la autora una novela y me gusto bastante, esta la tengo entre mis pendientes a ver si pronto me pongo con ella.

Besos