domingo, 24 de enero de 2016

Cazadores de sombras. Las crónicas de Magnus Bane

Las crónicas de Magnus Bane

Título: Cazadores de sombras. Las crónicas de Magnus Bane
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
Páginas: 469

Sinopsis:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Opinión:

Que Magnus Bane es mi personaje favorito de Cazadores de sombras es algo que repito mucho y lo seguiré haciendo incansablemente. Así que está claro que me veía obligada a leer esta novela de relatos, 10 historias sobre Magnus más un especial de mensajes que le dejaron en su buzón de voz.

Al ser relatos no sabía muy bien qué esperar pero el resultado ha sido muy bueno porque me han gustado mucho más de lo que esperaba. Los libros extra sobre personajes suelen ser para conocerlos mejor y profundizar más en ellos. Y este en cierto modo ha sido así pero no tanto porque a Magnus ya se le conoce mucho en la saga. Lo que me he encontrado es que a las autoras les ha servido para contar trozos de las otras sagas como algunas cosas que se saben pero no se llegaron a relatar ni se vieron cómo pasaron exactamente, y otras historias son nuevas y enseñan cómo continúo la vida de algunos personajes conocidos. Y por esto último, por reencontrarme con ciertos personajes, he acabado emocionada por la ilusión que me ha hecho saber más de ellos. Por eso El heredero de la medianoche es de las que más me han gustado. Y también Salvar a Raphael Santiago ha conseguido que me guste más este personaje.

Me ha encantado este libro aunque a  veces se va más a otros personajes que a Magnus, pero me ha gustado conocer partes del pasado de los cazadores de sombras más en detalle de lo que se contó en la saga principal. En esta saga lo mejor es ir leyendo los libros en orden según los va publicando la autora porque aquí hay cosas de las dos sagas, y sobre todo spoilers de Los orígenes. 

En estos diez relatos vamos cambiando de una época a otra, de Londres a América...son diferentes años y aparecen muchos de los que fueron amantes de Magnus y sus amigos brujos. Hay historias que son divertidas como la primera y la última (esta mi favorita, mucho fangirleo con Malec) pero las demás ya tienen un tono más serio aunque siempre está el sarcasmo de Magnus...y hasta sus mentiras. Hay historias que más que sobre él cuenta la vida de otros personajes pero siempre vemos sus pensamientos y cómo le afecta la inmortalidad. Solo ha habido dos (El auge del hotel Dumort y La caída del hotel Dumort) que me han parecido un pelín más flojas porque las veía algo más vacías en contenido, mucha descripción de la época pero poca historia, aunque aun así tenían algo que las hacía interesantes.

Un libro entero de Magnus ha sido demasiado para mí. Y eso que son relatos. Si os gusta el personaje tenéis que leerlo. Y aunque no sea de vuestros favoritos hay algunos relatos que valen mucho la pena por otros personajes de las dos sagas.


6 comentarios:

Mary-chan dijo...

Pues estoy deseando leerlo. Magnus no es mi personaje favorito, pero me gusta bastante, y me apetece saber más cosas sobre él. Si dices que el libro es en forma de relatos, puede ser interesante. Por el momento tendrá que esperar, ya que quiero leer primero el último de la saga, pero en cuanto lo acabe, me pongo con él :)

Un beso!

Pinkiland dijo...

Solo he leído un libro de este mundillo, a ver si me pongo, pero sn tantos que me agobio!!
Besosss

Happiness life dijo...

Necesito tiempo para poder empezarme CDS <3

Reader en llamas dijo...

Hola!
Yo estoy deseando empezar esta saga, a ver si la empiezo prontito :)
Un beso !

Luz dijo...

Me quede en el segundo, y creo que tendría que releer y leer la más o menos seguida... tal vez en verano.

Le tengo muchas ganas a la saga de los orígenes.

beso!

Kitty Holmes dijo...

Wiii Magnus :3 Es tan genial.

Opino exactamente como tú, aunque me sigue chirriando bastante que la autora ponga tantos spoilers de ambas sagas xD Tendrían que avisar a los lectores.

Un beso