domingo, 10 de enero de 2016

Dorama: Hyde Jekyll, I



 

Título: Hyde, Jekyll, I
Episodios: 20

Opinión:

Goo Seo Jin es el director de un parque de atracciones en el que Jang Ha Na trabaja porque tiene un circo. Seo Jin quiere cerrar el circo y ella no lo dejará tranquilo hasta convencerlo de que le permita seguir trabajando. Ha Na lo persigue hasta el hospital donde la psiquiatra de Seo Jin ha descubierto una cura para su problema, tiene trastorno de personalidad, a veces se convierte en Robin. Este lleva años sin aparecer porque Seo Jin lo tiene controlado pero las cosas cambian cuando aparece Ha Na.

Hyun Bin es uno de mis actores favoritos así que en cuanto vi que iba a protagonizar un nuevo dorama de romance-drama y que su papel era interpretar a un hombre con doble personalidad tuve claro que tenía que verlo. En cuanto la serie estuvo completa subtitulada la empecé, a pesar de que tenía otras series antes pendientes tenía más ganas de ver esta.

Los primeros capítulos no me consiguieron enganchar del todo pero no iba mal, el tema de las dos personalidades me gustaba, después hay una trama de suspense porque tenemos a un malo. Pero la trama en vez de ir mejorando era lo contrario, se ponía peor, todo me parecía que estaba mal llevado y a partir de la mitad se me empezó a hacer lenta hasta los últimos cinco episodios que se me hicieron eternos. ¡Y se pasan mucho metiendo flashbacks de cosas que habían pasado dos minutos antes! Tiene 20 episodios y aunque tuviera 16 me hubiera seguido pareciendo que le sobran unos cuantos. No me ha gustado.

El romance me ha dejado indiferente, no había momentos entre ellos que me emocionasen ni nada...lo único bueno ha sido uno de los besos que se dan. Pensé que habría un triángulo entre Ha Na, Seo Jin y Robin pero se ha quedado en poca cosa. Podrían haber hecho un romance bastante bonito, sobre todo teniendo en cuenta que ella se enamora de la persona algo queda bien claro en esta historia.

La parte de suspense no tiene ni pies ni cabeza, en los primeros capítulos no me enteraba de mucho hasta que va cogiendo forma pero no entendía al malo, mucho amenazar pero después hacía poco, la de oportunidades que tenía que desperdiciaba... y no me ha quedado claro qué era lo que quería hacerle. Lo bueno de esta parte es que en algunos puntos la historia daba algunos giros, no todo era siempre como parecía y por esto valía la pena ir viendo la serie hasta los capítulos finales....ahí la seguí solo porque quería ver cómo acabaría todo lo de que el protagonista tenga un alter ego. Y solía terminar interesante aunque todo para otro capítulo lento. Me ha parecido una historia poco aprovechada en los grandes momentos cuando los personajes van a descubrir algo importante porque siempre se quedaban en nada.



Pasando a comentar a los actores Hyun Bin (Seo Jin) es maravilloso, adoro a este hombre, era lo mejor de la serie. Lo ha hecho genial, Seo Jin y Robin de verdad parecían distintos, no porque les cambien el peinado, sino que él incluso hablaba diferente según quien fuese. Comentando a los personajes, Robin me parecía un amor mientras que Seo Jin pasó a ser otra cosa mal llevada de la serie...no me lo he creído, sobre todo cómo cambia.
La protagonista me parecía un adorno, a veces me olvidaba de ella. Ha sido un personaje muy plano, de la actriz no digo nada porque con ese papel no ha podido hacer una actuación notable.
El actor que hace del malo lo ha hecho muy bien, unas miradas muy buenas de odio y venganza, una pena que no hayan creado mejor al personaje.
El resto de secundarios, exceptuando al secretario de Seo Jin, son un aburrimiento, cada vez que aparecían me ponían mala, sus partes estaban para rellenar.

Hyde Jekyll, I capítulo a capítulo se superaba para mal. Ha terminado siendo una serie aburrida y todo para llegar a un final que no me convence del todo, se podría haber llegado a ese mismo final de una manera más creíble. Tiene dos actuaciones muy buenas y lo mejor sin duda era la relación entre Seo Jin y Robin en la primera mitad de la serie.

7 comentarios:

Happiness life dijo...

La tengo pendiente de ver y aún no se por que no la he visto <3

Euge dijo...

Empecé a verlo cuando todavía no estaban subidos todos los episodios y se me hicieron eternos los tres primeros, por lo que lo dejé apartado y visto lo visto se va a quedar ahí.
Saludos :)

Leyna dijo...

Nunca he visto un dorada pero si empiezo desde luego no será con éste xD
Descartadísimo, gracias por el aviso :P

Un besito =)

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
La verdad es que al final acabare viendo algún dorama XD
Empiezo a notar la presión xD
Un beso infinito ∞

Nes NG (Soñando Bajo la Lluvia) dijo...

Todas las opiniones que he escuchado a mi alrededor sobre este drama han sido negativas...
Una pena que no te haya gustado.

Cris dijo...

Aunque para ti sea una pu... porque no te ha gustado, la verdad es que me alegra escuchar criticas negativas porque lo tenía apuntado precisamente por lo mismo que tú lo has visto (Hyun Bin) y me quedo tranquila sabiendo que lo más probable es que a mi tampoco me guste.
Una pena que se desaproveche así a un actorazo como es él.
Saludos!

Bells dijo...

hola guapa
no tenía mucha curiosidad por este dorama
y viendo tu crítica no creo que sea mi tipo
un beso